Un Covadonga más intenso tumba al Pontevedra con un segundo gol en el último minuto

Aarón fue uno de los jugadores que más peligro llevaron al área pontevedresa | RRSS CD Covadonga

La escuadra asturiana, que tuvo las mejores ocasiones del partido, acabó superando a una escuadra granate que se vio superado por una mayor actitud del rival: 2-1

El Covadonga se impuso al Pontevedra con un segundo gol en los minutos finales, en un duelo directo por la permanencia. El partido fue dominado mayoritariamente por la escuadra asturiana, con más intensidad y actitud que el rival. Curiosamente la última victoria de los locatarios había sido el 23 de octubre del año pasado en el campo de la escuadra granate en la primera vuelta (0-1). De esta manera cortaron una racha de quince jornadas sin ganar y se hicieron con el coeficiente particular.

Los de Jorge Menéndez estuvieron bien en la primera mitad y poco después del cuarto de hora (18´) Sergio Esteban anotaría para los locales en un disparo casi sin ángulo y que se coló entre el meta gallego Manu y un poste. Antes Bless había avisado con un remate de cabeza, a centro de un muy activo Aarón, que se fue fuera por poco. Con más presencia en el área granate y con esa ventaja mínima se llegaría al descanso.

En la segunda parte los pontevedreses, con tres recambios desde el banquillo, intentaron buscar la meta defendida por Escobar pero los ovetenses tuvieron varias oportunidades para haber aumentado la ventaja en acciones de Borja y Bless. Sin embargo, el Pontevedra conseguiría el empate (68´) en un remate de Teo.

Estocada final

Con partido nuevo a medida que pasaban los minutos la emoción crecía a raudales por la incertidumbre del marcador. Se veía que el el que consiguiese marcar se llevaría los tres puntos. Aarón tuvo la más clara (75´) en un disparo cruzado que se fue fuera por poco. En los minutos finales (89´) llegaría el tanto que daría el triunfo a los locales.

Bless filtró un pase al área para que Enol, que llevaba cuatro minutos en el campo, controlase, se diese la vuelta y se colocase el balón para anotar de disparo cruzado ante cierta pasividad de los defensores granates. Sin tiempo para más los tres puntos se quedaron en el Álvarez Rabanal.

Con esta victoria los de Jorge Menéndez siguen en zona de descenso pero tienen un partido pendiente en su campo ante el Pabellón. Por su parte, el Pontevedra sigue en zona roja y después de tres partidos consecutivos puntuando volvía a perder. Tienen un partido pendiente frente al Deportivo.

La insistencia local encontró su premio con un gol en el último minuto para tres puntos de oro | RRSS CD Covadonga

FICHA TÉCNICA

CD Covadonga (2): Escobar, Campa (Enol, m.85), Mateo, Óscar, Dani Vega, Pereke, Lolo (Emilio, m.77), Borja, Aarón, Sergio Esteban (Armando, m.77) y Bless (Diego, m.89).

Pontevedra CF (1): Manu, Álvaro (David, m.87), Balea, Martín, Boiro, Teo, Roces, Víctor (Rocha, m.46), Abel (Rubén, m.46), Soliño (Pedro, m.46) y Felipe.

Árbitro: González Díaz, asistido en las bandas por Villanueva González y Agoultim Boumater (Comité Asturiano). Amonestó a Bless (m.26) y Emilio (m.86) en los visitantes y a Felipe (m.86) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.18: Sergio Esteban. 1-1, m.68: Teo. 2-1, m.89: Enol.

Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Álvarez Rabanal en Oviedo.