Un gran Lugo, que tuvo que matar antes, se impone al Marina Sport

Once inicial del CD Lugo | @CDLugo_FB

En la primera jugada del partido se adelantaron los visitantes gracias a una acción tras saque de banda en la esquina de su área.

Sin duda un inicio espléndido para los visitantes y nefasto para los intereses locales. Rosón, en el 8′, pondría el empate en el marcador, devolviendo la tranquilidad y el sosiego a los rojiblancos. Hugo Díaz, cuando el crono llegaba a la media hora de juego, tras un mano a mano después de entrar desde segunda línea puso por delante a los locales, culminando la momentánea remontada. A partir de ese momento los visitantes arriesgaban mucho a nivel defensivo. Había momentos en los que 3 defensas visitantes se quedaban solos en los metros finales contra 4 atacantes lucenses. A priori, parecería fácil atacar a un rival que asume tanto riesgo, pero no fue así. Cuando las cosas parecen fáciles, ya se sabe que al final finalizar no lo es tanto. Ley de fútbol y de vida.

Tras el paso por los vestuarios el Lugo tuvo 3 ocasiones claras en otros tantos minutos. Sus laterales y extremos tuvieron situaciones de tener libres 30-40 metros para llegar a línea de fondo y poner el mítico, y siempre complicado de defender, pase de la muerte. Rosón haría el 3 a 1 tras finalizar con una picadita un mano a mano, poniendo por fin una distancia relevante en el luminoso. Se seguían sucediendo las ocasiones para los locales, pero la renta no se movía y todo podía pasar. Ya se sabe que cuando se perdona… Tras aprovechar un error del portero local en una falta lateral, los cántabros recortaron distancias, colocándose a un tanto de la igualada.

Tras desperdiciar infinidad de oportunidades como para que el partido estuviese sentenciado ya al descanso, el Lugo veía como el triunfo se podía escapar en cualquier acción estratégica o aislada. Pero esta vez el fútbol fue justo y llegó el 4 a 2 definitivo en las botas de Rajouani que les otorgó la victoria, más que merecida, a los locales.

Ficha

Sábado 08/10/2022

CD LUGO A : 4 – CD MARINA SPORT A : 2 (4-2)

LUG: Arosa, Manu, Díaz (Espinosa, min. 72), Peón (Cuéllar, min. 72), Núñez (Arranz, min. 80), Fernández (García, min. 56), Rosón, Irimia (Pérez, min. 56), Rajouani, Freire y García.

MAR: Celso, Pedro, Javi, Pablo (Edm Reocín, min. 75), Cuevas (Sánchez, min. 66), Víctor, Aimar (Jaime, min. 66), Marcelo, Lucas (Sierra, min. 57), Adri (Ríos, min. 66) y Cuetoorja.

Goles: 0-1 Adri (min. 1), 1-1 Rosón (min. 8), 2-1 Díaz (min. 27), 3-1 Rosón (min. 60), 3-2 Víctor (min. 86), 4-2 Rajouani (min. 89).

Árbitro: Lago Barreiro, Alberto.