Un partido muy serio del Pabellón no impidió la derrota ante el Sporting

Los pabellonistas encajaron su tercera derrota consecutiva y siguen en puestos de descenso | RRSS M. Dopazo

Los blanquiverdes cuajaron el mejor partido hasta la fecha en Os Remedios pero los asturianos no desaprovecharon sus ocasiones para llevarse la victoria en el segundo tiempo: 1-2

El Pabellón cayó en Os Remedios en el que ha sido el mejor partido de los ourensanos en el campo de Os Remedios hasta la fecha. Apenas tuvo ocasiones pese a pisar área unas cuantas veces y se gustó por momentos ante un Sporting que tuvo pegada en sus aproximaciones al área local.

Los blanquiverdes encajaron su tercera derrota consecutiva y siguen en puestos de descenso. Por su parte, los gijoneses acumulan seis jornadas sumando y ya están a un punto del cuarto puesto que concede pasaporte para jugar la Copa del Rey a falta de cuatro fechas para acabar la primera vuelta.

La primera parte fue muy disputada, con un Sporting que salió fuerte presionando alto e intentando imprimir mucho ritmo y velocidad ante un Pabellón muy enchufado y que a medida que pasaban los minutos se fue encontrando bien en el campo y muy firmes en la línea defensiva.

En esta fase apenas hubo ocasiones de gol debido a que todas las jugadas de ataque eran abortadas por las defensas, si bien los de Caco Morán tuvieron dos acciones de peligro protagonizadas por Tomás con un disparo alto y remate de cabeza.

Segunda parte

En la segunda parte parecía que el Pabellón, con dos cambios en sus filas, quería dar un paso adelante pero no duró mucho y dispuso al principio de una buena oportunidad en un lanzamiento de falta del recién incorporado Esteban que rozó el travesaño.

Luego, el Sporting empezó a ser más incisivo en ataque y fruto de ello (67) conseguiría el 0-1 por medio de Gil, incorporado desde el carril derecho para enviar al fondo de la red. A partir de ahí el partido se descontrola con un ida y vuelta que favoreció a los rojiblancos para anotar el 0-2 en una acción culminada por Samuel (84).

Los de David Carnero se lanzaron al ataque y consiguieron recortar distancias (89) con un tanto de Justino pero no quedaba tiempo para mucho más y los puntos se fueron para Gijón.

El rojiblanco Enol fue uno de los hombres más activos en labores ofensivas de los asturianos | M.Dopazo

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (1): Bruno, Izan, Viso, Manuel (Dámaso, m.56), Juan (Justino, m.71), Hugo, Parrilla, Iker Rodríguez, Iker Baltar (Esteban, m.46), Raúl (Mauro, m.46) y Tumbeiro (Carlos, m.63).

Real Sporting (2): Pablo Gómez, Gil, Christian, Pablo Álvarez (Sergio, m.89), David (Fernández, m.46), Enol, Liam, Tomás, Samuel (Óscar, m.89), Martínez (Dani, m.89) y Carlos (Aarón, m.86).

Árbitro: Estévez Blanco, asistido en las bandas por Fernández Otero y Pérez Prada (Comité Gallego). Amonestó a Manuel (m.40) en los locales y a Carlos (m.77) y Fernández (m.81) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.67: Gil. 0-2, m.84: Samuel. 1-2, m.89: Justino.

Incidencias: Partido de la decimotercera  jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal Miguel Ángel-Os Remedios en Ourense.