Un penalti tumba a un Pabellón que comenzó ganando en Oviedo

El ovetense Mario Fuente, en pugna con un balón con el ourensano Izan, anotó el gol de la victoria local | RRSS Real Oviedo

Los ourensanos se fueron al descanso con ventaja en el marcador con un gol de Raúl, pero los asturianos remontaron en la segunda parte con los tantos de Pablo Ares y Mario Fuente, éste desde los once metros: 2-1

No pudo ser. El Pabellón estuvo a punto de sumar en El Requexón pero un penalti a quince minutos del final conllevó a la derrota de los de David Carnero. Los ourensanos se habían adelantado en el primer tiempo (25´) al rematar Raúl un centro de Manuel en una buena acción combinativa del equipo. Tras unos buenos cuarenta y cinco minutos blanquiverdes.

En la segunda mitad el Oviedo dio un paso adelante y a los veinte minutos (65´) los azulones establecían el empate con una diana de Pablo Ares. Poco antes el técnico pabellonista había dado entrada a tres hombres de refresco para mantener el empuje que estaba ejerciendo el cuadro que entrena Jaime Arias.

El pabellonista Manuel en una acción peleando por un balón con el dominicano Charbel | RRSS Real Oviedo

El gol de la remontada

Los locatarios apretaron en busca del segundo tanto, el cual llegaría más tarde (75´) al transformar Mario Fuente un penalti, que había cometido sobre él Langa, para sumar su diana número 19 de la temporada. Un disparo de Esteban en los instantes finales en una acción que prometía acabó con el balón en las manos del meta local.

Con este resultado adverso los ourensanos seguirán una semana más como colistas del grupo. El equipo suma trece jornadas consecutivas sin ganar en el campo ya que la anterior fue ante el Pontevedra por una alineación indebida de los granates.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo (2): Rodo, Rabanillo (Adrián, m.87), Chukwuma, Nico Blázquez (Pelayo, m.80), Nacho Estrada, Mario Fuente (Palacio, m.80), Iván, Masai, Charbel, Dani Lara (Pereda, m.46) y Pablo Ares.

Pabellón CF (1): Bruno, Izan (Hugo, m.60), Viso, Langa, Manuel (Dámaso, m.64), Esteban, Pablo (Mauro, m.80), Parrilla, Iker Rodríguez, Raúl (Adrián, m.60) y Carlos (Tumbeiro, m.60).

Árbitro: González Díaz, asistido en las bandas por Castro Freijedo y Cosma Haiduc (Comité Asturiano).

Goles: 0-1, m.25: Raúl. 1-1, m.65: Pablo Ares. 2-1, m.75: Mario Fuente, de penalti.

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo El Requexón en Oviedo.