Los ourensanos anotaron los dos goles en la segunda mitad por medio de Carlos y Parrilla que hacen del partido pendiente del próximo miércoles ante el Covadonga en el Álvarez Rabanal, que le supera en tres puntos, una auténtica final: 0-2
El Pabellón sigue al alza y en esta ocasión sumó un triunfo en el Vicente Miera ante el Atlético Perines que le permiten situarse con 24 puntos, tres menos que el Covadonga, que es el primer equipo que supera las seis plazas de descenso. Por su parte, el conjunto cántabro acumula once encuentros sin ganar y suma 34 puntos.
Por ello, el partido, correspondiente a la jornada vigesimotercera y que fue aplazado en la fecha oficial, que enfrentará a ambos conjuntos el próximo miércoles en el Álvarez Rabanal (17 horas) se presenta como una verdadera final con especial repercusión para los ourensanos, que acumulan cuatros jornadas sin perder.
El partido
La primera parte se desenvolvió sin un dominador claro del juego y en la que ambos equipos se pudieron poner por delante en el marcador, la más clara para los locales en un fallo de la zaga ourensana que obligó a intervenir con acierto Bruno. Tras el paso por la caseta, el Pabellón reajustó el equipo y fruto de ello en los minutos iniciales (48´) un balón que filtra Manu en largo a Carlos lo resolvía el delantero limiao con una bonita vaselina para darle ventaja a los suyos.
El gol le dio alas a los de David Carnero que estaban muy bien posicionados defensivamente y apenas pasaban apuros. Prácticamente en el ecuador del segundo acto, el capitán blanquiverde Parrilla ponía el 0-2 con un potente disparo en una falta indirecta que le asistió en corto Pablo. De ahí hasta el final el Pabellón controló bien los tiempos del partido para sumar tres puntos de oro.
FICHA TÉCNICA
Atlético Perines (0): Luis Altable, Pacheco, Caruta, Borja, Henry (Pallares, m.73), Mario Diego, Urko (Pablo, m.87), Kike Martín (Pedro, m.64), Villasana, Jorge (Asier, m.64) y Mario García.
Pabellón CF (2): Bruno, Izan (Adrián, m.46), Viso, Langa, Manuel, Iker Rodríguez, Pablo (Justino, m.66), Parrilla, Hugo (Esteban, m.85), Carlos (Amills, m.75) y Tumbeiro
Árbitro: Valero Alonso (Comité Cántabro). Amonestó a Borja (m.48) en los locales y a Pablo (m.53) en los visitantes.
Goles: 0-1, m.48: Carlos. 0-2, m.65: Parrilla.
Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Vicente Miera en Cantabria.