Los de Nigrán se fueron al descanso con ventaja en el marcador y en la segunda mitad los lucenses le dieron la vuelta al partido para acabar la competición como tercer mejor equipo gallego del Grupo 1º: 3-4
La previa del partido podría vaticinar un encuentro bastante tranquilo dadas las situaciones, en cuanto a clasificación se refiere, de ambos equipos. Los locales descendidos y los lucenses peleando por la cuarta plaza. No obstante, lejos de ser un encuentro aburrido y monótono, fue muy atractivo para el espectador tal y como refleja el resultado final después de siete goles.
El duelo comenzó con un Val Miñor que entró muy concentrado e intenso al partido, al contrario de los lucenses cuyos primeros veinte minutos estuvieron bastante lejos de su nivel habitual. Los locales tomaron la iniciativa en el juego hasta que recibieron el primer gol en contra, culminando David Rosón una jugada entre el capitán lucense y Brian.
A partir de ahí los visitantes comenzaron a dominar algo más el juego, no obstante la respuesta del Val Miñor sería a través de dos goles, el primero tras un robo en medio campo culminado por Aarón ante el meta Marcos poniendo la igualada en el marcador.
A posteriori, el conjunto de Nigrán pondría el 2-1 a través de un penalti transformado por Aarón. Con este marcador se llegó al descanso pese a las numerosas oportunidades que tuvieron ambos conjuntos, destacando un penalti errado por Luis por parte de los visitantes.

Segundo tiempo
Ya en la segunda mitad, el Lugo salió en busca del cuarto puesto y, gracias a los cambios que le dieron un extra al equipo, consiguió empatar el encuentro por medio de Rubal. Martín puso el momentáneo 2-3 a través de un rechace que cazó en el borde del área tras un saque de banda.
Por su parte el Val Miñor volvió a empatar en un contraataque. Finalmente Borja marcó el tanto de la victoria aprovechando una indecisión de la defensa local, sellando el cuarto puesto para los lucenses superando en golaverage particular al Real Oviedo.
FICHA TÉCNICA
ED Val Miñor (3): Hugo (Yáñez, m.69), Costa, Kevin, Chino, Rodri (Santos, m.69), Arango, Andrés (Miguel, m.69), Hugo Rodri, Aarón (Soto, m.69), Mario (Dani Pascual, m.59) e Iker.
CD Lugo (4): Marcos, Mateo, Asier, Martín, Michi (Hugo Díaz, m.69), Luis, Gómez (Rubal, m.60), David Rosón, Samu (Pablo Rosón, m.75), Jorge (Borja, m.75) y Brian (Azael, m.60).
Árbitro: Casal Fernández, asistido en las bandas por Martínez Fernández y Núñez Tovar (Comité Gallego). Amonestó a Chino (m.66), Costa (m.76) y Santos (m.79) en los locales.
Goles: 0-1, m.14: David Rosón. 1-1, m.24: Aarón. 2-1, m.34: Aarón, de penalti. 2-2, m.61: Rubal. 2-3, m.68: Martín. 3-3, m.77: Iker. 3-4, m.83: Borja.
Incidencias: Último partido del Grupo 1º de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Condomínguez en Nigrán-Pontevedra.