Valioso punto para el Ural, que suma cinco partidos sin marcar, en Oviedo

Los de Miguel Corral mantienen su buena línea a domicilio al sumar doce puntos de los catorce que tienen en su haber: 0-0

El Ural sigue manejándose mejor como visitante en esta competición después de puntuar en tierras asturianas ante un Real Oviedo que lucha por meterse en la Copa del Rey. Los coruñeses siguen fuera de la zona de descenso pero tienen un dato muy significativo y preocupante. En las últimas cinco confrontaciones han sido incapaces de hacer un gol. Hasta la fecha solamente han hecho nueve, la tercer cifra más baja del grupo.

El partido estuvo condicionado por la mala climatología, con granizo y lluvia muy fuerte durante los noventa minutos. El cuadro asturiano tuvo la posesión de balón y los gallegos presionaban para robar en campo contrario y según las necesidad el equipo también se replegaba.

El Ural se encontraba cómodo con su propuesta, frenando al goleador Mario Fuente y las acometidas ovetenses por las bandas y sin que generasen excesivo peligro u ocasiones muy claras. Alguna tuvieron los uralistas para ganar el partido.

El choque en sí fue muy brusco en ocasiones, con interrupciones, y marcado también por la expulsión desde del entrenador visitante (7). Los coruñeses, que realizaron un gran trabajo en el Municipal Tensi, sufrieron en el tramo final ante la insistencia de los locales, que tuvieron alguna oportunidad para decidir el partido.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo (0): Rodo, Charbel, Pedro, Álex Muñoz, Gabri, Iván (Borja, m,67), Nacho (Pablo Ares, m.78), Nico, Vicente, Mario Fuente y Pelayo (Palacio, m.67).

Ural-Español CF (0): Adrián Castro, Miguel, Coba, Iván Dopico, David Lago (Clouston, m.28), Cagiao, Antón Cambeiro (Ashier, m.62), Meijide, Iván Pardo (Lucas, m.65), Iván Calvo y Nils (Diego Fuentes, m.65).

Árbitro: Ruíz Álvarez, asistido en las bandas por Martín Redondo y Fernández Montes (Comité Asturiano). Amonestó a Charbel (m.90) en los locales y a Cagiao (m.68), Adrián Castro (m.83) en los visitantes, que también sufrieron la expulsión de su técnico Miguel Corral (m.7) con cartulina roja directa.

Incidencias: Partido de la decimotercera  jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal H.F.E. Tensi en Oviedo.