Los vigueses tuvieron el control del partido prácticamente en todo momento y tras el gol de Pablo Meixús en la primera mitad, sentenciaron en el arranque del segundo tiempo con los tantos de los ourensanos Hugo Álvarez y Martín Conde en poco espacio de tiempo: 3-0
El Celta, con un once inicial bastante novedoso, volvía a competir después de su participación en la Copa del Rey donde había quedado apeado en las semifinales frente al Español de Barcelona. Y lo hizo con un triunfo sobre el Covadonga, que dispuso un fuerte dispositivo defensiva en A Madroa. Los locales tuvieron controlado el partido prácticamente durante los noventa minutos para hacerse con una justa victoria que les permite seguir liderando la tabla clasificatoria.
Los asturianos se presentaban a este partido con unas credenciales de cinco triunfos en las seis últimas confrontaciones que le han valido para salir del descenso con un importante colchón de puntos que se verá cómo queda al final del esta jornada.
En la primera mitad la iniciativa la llevó mayoritariamente el equipo celeste, que ya muy pronto (10´) avisó con un disparo de Jesús Ares buscando con picardía el segundo palo pero el balón acabó pegando en el poste.
La mejor oportunidad asturiana en este periodo (28´), de las dos que dispuso, la tuvo Mateo González con un remate de cabeza que se fue desviado tras un saque de esquina. Poco después (31´) llegaría el gol de los célticos en una acción de Pablo Meixús con varios rechaces que acabaría dentro de la red con la colaboración de un contrario, llegándose al descanso con ese ventaja mínima de los locales.
Sentencia local
En el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos los de Claudio Giráldez sentenciarían el encuentro con dos goles en un espacio de tres minutos (58´ y 61´) en remates de Hugo Álvarez y Martín Conde.
Con esa clara ventaja los gallegos mantuvieron el control del partido hasta el final, en medio de un carrusel de cambios por ambos equipos, para hacerse con los tres puntos.

Claudio Giráldez
Al final del encuentro el técnico vigués explicaba que «hemos jugado ante un equipo muy replegado con un 5-4-1 con un buen sistema defensivo que venía de ganar cinco de los últimos seis partidos. Nosotros con el varapalo de la Copa estábamos emocionalmente algo decaídos, pero tuvimos unos primeros minutos de mucho ritmo con ocasiones de gol, aunque después ellos tuvieron un par de ocasiones a balón parado y a partir de ahí tuvimos un dominio absoluto».
El entrenador olívico resumía el partido explicando que «ganamos más o menos cómodos contra un rival muy defensivo, con las ideas muy claras, y que nos costó hacer el primer gol. Luego con el segundo el partido se acaba».
FICHA TÉCNICA
RC Celta (3): César, Javi Rodríguez, Martín Conde (Diego Rodríguez, m.73), Javi Labrada, Pablo Meixús (Tobías, m.66), Damián, David (Santos, m.57), Álex Comparada (Aitor Mañas, m.66), Fer López, Jesús Ares y Hugo Álvarez (Lucas Antañón, m.73)
CD Covadonga (0): Escobar, Roiz, Mateo Prieto, Mateo González, Óscar, Dani, Pereke (Yeray, m.75), Manso, Emilio (Pombo, m.61), Aarón (Iván, m.78) y Esteban (Armando, m.61).
Árbitro: Iglesias Melón, asistido en las bandas por Pérez Riveiro y González Santos (Comité Gallego).
Goles: 1-0, m.28: Pablo Meixús. 2-0, m.58: Hugo Álvarez. 3-0, m.61: Martín Conde.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva de A Madroa en Vigo.