Victoria plácida del Lugo delante de un Ural que recibe la derrota más abultada de la temporada

Los capitanes de ambos equipos, David Rosón, del Lugo, y David Lago, del Ural, con el trio arbitral @ RRSS CD Lugo

Los locatarios marcaron dos goles en la primera mitad, el primero en propia meta, y en la segunda conseguiría otros dos en los primeros quince minutos que rompieron el encuentro: 4-0

El Lugo (30 puntos) comenzó fuerte la segunda vuelta superando en un derbi gallego al Ural (19 puntos) con una amplia victoria en el campo de A Cheda. La cita entre lucenses y coruñeses se preveía más igualada de lo que finalmente resultó, teniendo en cuenta las dificultades que venían mostrando los de Antón Méndez para sacar adelante sus encuentros en A Cheda y que los coruñeses llegaban con una buena carta de presentación a domicilio tras puntuar en ocho salidas.

A pesar de que en un inicio el Ural incomodaba al Lugo mediante una presión alta y hombre a hombre, a partir del primer gol (25), en propia meta tras una contra de los locales, las cosas cambiaron para un Lugo que se empezó a encontrar muy cómodo en el encuentro. Todavía en la primera parte, Borja aumentaría la ventaja lucense anotando el segundo tras un muy buen remate dentro del área rival.

Ya en la segunda mitad el Lugo ante el temor de un gol en contra que pudiese meter al Ural de lleno en el partido, sentenció el mismo con dos tantos de Leandro en los primeros quince minutos (51 y 55) que dejaban el encuentro visto para sentencia. Desde el 4-0 los lucenses jugaron a placer ante una escuadra coruñesa que nada más pudo hacer. El Lugo es sexto en la tabla y el Ural undécimo.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (4): Víctor, Mateo, Andrés, Martín (Asier, m.75), Borja (Hugo, m.71), Alberto (Miguel, m.61), Pablo, Samuel (Rodrigo, m.61, Gómez, David Rosón y Leandro (Brian, m.61).

Ural Español CF (0): Roberto, Iago, Álex Coba, David lago (Raúl, m.55), Iván Dopico, Cagiao, Mario (Víctor Prieto, m,.56), Cambeiro (Lucas, m.62), Clouston, Nils y Iván Calvo.

Árbitro: Méndez Jorge, asistido en las bandas por Jorge Estraviz y Adrián Estraviz (Comité Gallego).

Goles: 1-0, m.25: Álex Coba (PP). 2-0, m.35: Borja. 3-0, m.51: Leandro. 4-0, m.55: Leandro.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de A Cheda en Lugo.