CRÓNICAS | El líder Celta sufrió para vencer en Ferrol.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El R. C. Celta de Vigo continúa liderando el Grupo I de la División de Honor merced a su victoria en Ferrol frente al Racing (0-1) en el único encuentro de rivalidad autonómica.

Con esta victoria no permite que sus perseguidores se le acerquen continuando sin perder ningún partido. Le siguen el Sporting de Gijón en solitario y del R. Oviedo, que continúa tercero pese a perder en casa frente al Deportivo que se le pone a un punto en cuarta posición. Le siguen C. Bansander que se deshizo de un CD. Lugo con dinámica perdedora y R. Racing de Santander que no pudo sacar más que un empate en A Coruña frente al Ural CF. Desde la 7ª plaza hasta la 12ª las diferencias entre los equipos van siendo mínimas, máximo 4 puntos y dentro de los puestos de descenso, cercanos también a los puestos anteriores. Se mantiene una dura pugna por salir de los puestos de descenso.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación R. C. Celta con 28 puntos: le sigue el R. Sporting con 24 puntos; R. Oviedo con 21 puntos y R. C. Deportivo con 20 puntos; le siguen C. Bansander y R. Racing C. Santander con 17 puntos; a continuación CD. Conxo Santiago y C. At. Perines con 13 puntos; Racing C. Ferrol con 12 puntos; ED. Val Miñor Nigrán con 11 y Ural CF. con 10 puntos; CD. Lugo con 9 puntos y en puestos de descenso Marina Sport, con 8 puntos; CD. TSK Roces y R. Avilés CF. con 7 puntos y cierra la clasificación el CD. Calasanz Coruña con 5 puntos.

Crónicas de la décima jornada jornada del Grupo I de D. H.

Real Sporting ‘A’ – CD. Marina Sport ‘A’ (3 – 1): Sufrida victoria del conjunto que dirige Sergio Sánchez frente a un rival que compitió y le plantó cara al conjunto gijonés. Los primeros 45 minutos finalizaron con el marcador favorable al Sporting marcado a los 11 minutos conseguido por Álvaro Santamaría. Al comenzar los segundos 45 minutos, cuando apenas iban dos minutos de juego, el Sporting aumentó su cuenta goleadora por medio de Íñigo Villaldea. El Marina Sport conseguía llegar con algún peligro a la portería local y a los 53 minutos por medio de Marcos reduce distancia. Este gol le dio alas a los visitantes que le plantaron cara a los rojiblancos hasta que un minuto antes de finalizar Diego Bartolomé consiguió el 3-1 dejando el partido visto para sentencia.

Ural CF. – R. Racing de Santander (1 – 1): Partido muy bueno del conjunto local a pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador menos al ser expulsado Sergio Rodríguez a los 44 minutos. A los 2 minutos del inicio, una falta directa lanzada por Pichu consigue poner por delante al Ural. Tras el gol, el conjunto coruñés cierra líneas y se ponen a defender con orden y saliendo a la contra en cuanto pueden. Al final de los primeros 45 minutos el resultado se mantuvo.

En la continuación, a los 63 minutos un balón lanzado a la espalda de la defensa local le llega a Mati que un con lanzamiento cruzado consigue empatar el partido. Ya no se volvió a alterar el marcador a pesar de que los santanderinos tuvieron tres ocasiones en la que el balón tropezó en los palos, además de la actuación del cancerbero local Pablo Pose que estuvo muy acertado. En palabras del entrenador local, defendimos con mucho orden tratando de salir a la contra ya que contra estos equipos tiene mucho mérito aguantar con 10 jugadores todo el partido.

Club Bansander – CD. Lugo (3 – 1): Partido alterno entre estos dos equipos en el que el conjunto local prácticamente hizo gol en sus aproximaciones a la portería visitante mientras que el CD. Lugo tuvo tres o cuatro ocasiones para marcar fallando alguna muy clara. Los de la ciudad de las murallas hicieron un buen partido, aunque el conjunto banquero quiso ser el dominador con el balón. Abrió el marcador Eduardo a los 2 minutos de juego, consiguiendo Mateo ampliar la cuenta a los 40 minutos. Con el 2-0 se llegó al descanso. La segunda parte pasó con los dos equipos buscando algo más para sí pero no fue hasta el final cuando consiguieron alterar el marcador. A los 89 minutos, Álvaro conseguía el 3-0 y un minuto después, el Lugo reducía distancias por medio de un penalti conseguido por Xabier. Al final 3-1.

Real Oviedo ‘A’ – R. C. Deportivo (1 – 2): El Deportivo salió más reforzado de Oviedo, donde ganó y al mismo tiempo le sirve para acercarse a la zona noble de la clasificación donde podría luchar por el segundo puesto, con permiso del Sporting o bien luchar por quedar como mejor tercero para poder jugar la copa de su Majestad. El partido fue igualado, abriendo el conjunto coruñés el marcador a los 37 minutos por medio de Edu Taboada y con el 1-0 se llegó al descanso. Poco después del comienzo de la segunda parte, a los 53 minutos Peke ponía más distancia en el marcador al conseguir el 0-2 pero lejos de darse por perdidos, el R. Oviedo buscó la portería visitante y 3 minutos después, a los 57, Iván Artígas consigue reducir distancias pero a pesar de lo que quedaba de partido, el resultado ya no se movió.

ED. Val Miñor Nigrán – TSK Roces ‘A’ (2 – 1): Esta victoria le supone al Val Miñor romper una racha de partidos perdidos en los que en las seis últimas jornadas le han supuesto un solo punto que le llevaron a estar empatado a puntos con el primer equipo que estaba en puestos de descenso. Con esta victoria se aleja a 3 puntos del descenso. Salió bien el Val Miñor, controlando el partido hasta que llegó el primer gol a los 19 minutos por medio de Millán. Este hecho hizo que el conjunto local le cediera la iniciativa y el control del juego a los asturianos que hasta el final del primer tiempo le colgó al área varios balones que le supusieron bastante peligro aunque afortunadamente para los de Nigrán el balón no entró en su portería.

Tras el descanso, el Val Miñor salió centrado y pronto hizo el 2-0, a los 57 minutos por medio de Dávila, pero volvieron a perder la concentración dejando que el Roces se creciera y redujera diferencias en el marcador a los 62 minutos por medio de Diego. A partir de ese momento los de Nigrán volvieron a centrarse de nuevo teniendo oportunidades para ampliar su cuenta, pero el tanto no llegó y los nervios se mantuvieron hasta el final.

Racing Club Ferrol – R. C. Celta de Vigo (0 – 1): Para ver la crónica de este partido PINCHA EN ESTE ENLACE.

Racing Ferrol vs Celta de Vigo | muchacalidad.com

CD. Conxo – Real Avilés CF. ‘A’ (2 – 1): En la jornada 6, el Conxo estaba en puestos de descenso y hoy, al finalizar la jornada 10 este equipo se ha encaramado a la 7ª posición después de 4 jornadas sin perder, 2 victorias y 2 empates. El R. Avilés aguanto 23 minutos con la portería cerrada pero en ese minuto, una internada por la banda de Óscar con posterior centro en el que el balón le llega a Migui para que con un potente derechazo ponga el balón dentro del marco asturiano. Con este resultado se llegó al descanso. En la continuación, el partido se mantuvo igualado hasta que en los últimos minutos se rompió. A los 87 minutos, Kornelis coge el balón por la banda derecha, avanza hacia el área y tras una pared con Mella y ante de entrar en el área laza y se convierte en el 2-0. Parecía el partido resuelto pero un minuto después Daniel marcó para los asturianos poniendo la incertidumbre en el marcador hasta el final.

C. At. Perines – CD. Calasanz (2 – 0): Un gol en las postrimerías de cada periodo acabó con el conjunto colegial que poco a poco se va hundiendo en la cola de la clasificación. Por la contra, la victoria del At. Perines le hace que se mantenga en la zona media de la tabla y a pesar de que no está haciendo buenos resultados fuera, le mantiene el poder ir ganando los partidos de casa.

Hoy el Calasanz Coruña le ha puesto en apuros pero antes de finalizar el primer periodo Enrique conseguía el 1-0 que comenzaba a desatascarle el partido. En la continuación la situación se mantuvo igual sin poder los coruñeses lograr el empate que además se vieron sorprendidos otra vez poco antes del final cuando a los 87 minutos Alejandro estableció el 2-0 definitivo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp