DHJ – CRÓNICAS | Celta y Sporting, codo a codo por el liderato

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se jugó una nueva jornada del Grupo I en la División de Honor en la que se adelantó al sábado un único partido, el que se jugó en Ferrol entre el titular y el Val Miñor de Nigrán con el resultado a favor de estos últimos que poco a poco van intentando huir de la quema.

Para la jornada dominical se dejaron todos los demás encuentros en los que el resultado más sorprendente es el que se dio en A Madroa donde el líder, Celta, arrolló al R. Racing de Santander y le venció por un contundente 5-2, llegándose al descanso con un claro 5-0. También los apuros que pasó el Sporting para doblegar al R. Avilés que también lucha por salir de los puestos de descenso. El resto de los resultados se pueden considerar normales.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación sigue el R. C. Celta con 51 puntos; le sigue el R. Sporting con 49 puntos; R. C. Deportivo con 35; R. Racing Santander y C. Bansander con 31; R. Oviedo con 27; CD. Conxo Santiago y TSK Roces con 25; Ural CF. (*) y ED. Val Miñor con 24; C. At. Perines con 22; CD. Lugo con 19 y en puestos de descenso ; Racing C. Ferrol (*) con 17; R. Avilés CF. con 16 y CD. Calasanz Coruña y Marina Sport con 12 puntos.

Los equipos marcados con (*) tienen un partido menos que se jugará el jueves 13 de Febrero.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales2
Victorias Visitantes4
Empates2
Empates a Cero0
Goles Totales27
Goles Locales13
Goles Visitantes14

Crónicas de la decimonovena jornada del grupo I de D. H.

CD. Marina Sport ‘A’ – R. C. Deportivo (0 – 1):

Una acción individual de Edu le dio los tres puntos a un Deportivo decepcionante frente a un Marina correoso y voluntarioso. Los primeros 20 minutos, los locales ejercían la presión cerca del área visitante lo que provocaba que el Deportivo sólo pudiese salir de ella con balones en largo donde los defensas locales se imponían fácilmente. A los 15 minutos, lanzamiento de falta lateral que Guillermo remata en plancha haciendo que Sánchez hiciese una gran parada cuando se cantaba el gol. Todo el juego ofensivo de los coruñeses eran faltas lanzadas al área consiguiendo marcar en una de ellas pero que se anula por fuera de juego. En la segunda parte, los locales salieron algo más replegados dando el balón al Deportivo pero estos apenas creaban ocasiones de peligro hasta que se llega al minuto 71 cuando un balón a la espalda del lateral izquierdo local es recogido por Edu y ante el acoso de dos rivales, se gira y de tiro cruzado bate a Danifa significando el 0-1. Los locales adelantan líneas en busca del empate que pudieran haber conseguido en un saque de falta por parte de Bruno golpeando el balón en el larguero. Transcurrieron los minutos con un Deportivo buscando el final del partido y el Marina intentando llegar a la portería contraria. Tres puntos que se van para Galicia en un partido en el que el reparto de puntos habría hecho más justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

TSK Roces ‘A’ – CD. Lugo (2 – 1):

 Partido entre dos equipos que se jugaban salir de la zona cercana a los puestos de descenso y que al final se decantó a favor de los asturianos que ponen tierra de por medio estando un poco más cerca de la salvación, actualmente a 8 puntos mientras que los de Lugo permanecen a 2 puntos del descenso pero teniendo en cuenta que el que ocupa ese puesto tiene un partido menos. Tras el comienzo en el que los dos equipos buscaron llevarse el partido, fueron los lugueses los que dieron primero ya que a los 23 minutos consiguieron marcar el 0-1 por medio de Vizcaíno. Con este resultado se llegó al descanso. El comienzo del segundo tiempo, los de Roces salieron en tromba en busca del empate y lo consiguieron a los 58 minutos por medio de Álvaro. Se igualó un poco el partido pero los locales querían algo más y teniendo en cuenta que los visitantes jugaron el pasado jueves el partido que tenía atrasado, ganaron y les sacó del descenso, quizás eso les llevó a ser conservadores y se encontraron con que a los 88 minutos en un ataque a la desesperada de los locales, Rubén metió el balón en su propia portería y le dio el triunfo a los locales.

R. C. Celta de Vigo – Real Racing Santander(5 – 2):

El juvenil A del Celta venció al R. Racing de Santander en un atípico partido en el que cuando se llevaban 33 minutos el conjunto olívico ya vencía por un contundente 5-0. En principio se preveía que sería un partido duro y exigente pero la realidad es que no lo fue ya que el Racing salió dormido y cuando despertó ya llevaba encajados 5 goles y eso que necesitaban sacar algo positivo para poder seguir la estela del Deportivo en busca del tercer puesto. El partido comenzó bien para los celestes ya que en apenas un cuarto de hora ya ganaban con los goles de Lautaro en el primer minuto, de Gyesi a los 11 minutos y de Aldán a los 16 minutos. Lo siguieron intentando los olívicos y a los 24 minutos era Raúl Blanco el que ponía el 4-0 en el electrónico y para cerrar la cuenta de este primer tiempo, de nuevo Lautaro consiguió el 5-0 a los 33 minutos desde los once metros. A los 40 minutos se produce la expulsión de Damián que posiblemente pasó factura al Celta en el segundo periodo y que le vino muy bien a los Santanderinos para maquillar el resultado. En la segunda parte y con el paso de los minutos, los locales comenzaron a acusar el jugar con uno menos y eso lo aprovecharon los visitantes para a los 63 minutos reducir distancias por medio de Jesús. Los cambios en el Celta no impidieron que de nuevo marcase el R. de Santander cuando a los 79 minutos y por medio de un buen lanzamiento Mateo Gandarillas anotó el definitivo 5-2.

Real Avilés CF. ‘A’ – Real Sporting ‘A’ (1 – 2):

El Sporting de Gijón visitaba La Toba, un campo complicado en que se enfrentó en un derbi autonómico a un rival en apuros y que tuvo que emplearse a fondo para conseguir sacar una victoria en la lucha por el título liguero. Comenzaron marcando los gijoneses a los 23 minutos por medio de Álvaro Santamaría, llegándose al descanso con este resultado. En la segunda parte salieron más metidos en el partido el conjunto avilesino y a los 51 minutos es Varo, central del Sporting, al que se le sanciona con penalti y además es expulsado con tarjeta roja; el máximo castigo lo laza Nicolás y consigue empatar el partido. Puesto que el líder había ganado y si permanecía este resultado volverían a irse en la clasificación por lo que se pusieron manos a la obra para intentar conseguir el triunfo, cosa que consiguieron a los 68 minutos por medio de Álex García. Los gijoneses consiguieron mantener el resultado en un partido espectacular pese a quedarse con diez jugadores y al final siguen los dos puntos de ventaja del líder que la próxima semana, el domingo 2 de febrero visitará Mareo en que se dilucidará el liderato.

CD. Calasanz – Ural CF. (2 – 4): 

Triunfo muy importante para el Ural en el derbi de la ciudad de A Coruña en un partido en el que el conjunto visitante empezó muy bien ya que a los 15 minutos se adelantaron en el marcador por medio de una contra en la que Fuentes hizo el 0-1. Tras este gol, los visitantes dominaron pero fueron incapaces de aumentar el marcador en la primera parte en la que los locales no les llegaron a inquietar. En la segunda parte, el Calasanz comenzó mejor, llevando la iniciativa y en dos acciones puntuales, un balón parado el que a los 50 minutos Abeal consigue el empate y a los 70 minutos en un desajuste defensivo de la defensa visitante, Clouston consigue adelantar al Calasanz poniendo el 2-1 en el marcador. Con este gol, el Ural adelantó líneas tratando de ir a por el partido, introduciendo cambios de jugadores arriba y cambiando el sistema de juego consiguiendo marcar pronto el empate, a los 75 minutos por medio de Emilio Viqueira; siguieron atacando y a los 81 minutos, de nuevo Fuentes conseguía marcar haciendo esta vez el 2-3. A falta de 8 minutos para el final, Sergio Rodríguez, jugador procedente del Nástic, consiguió el definitivo 2-4 con tres puntos vitales para conseguir el objetivo. Típico derbi de mucha tensión y cada uno con su propuesta de juego, los locales intentando llevar la iniciativa y los visitantes de jugar un poco más directos.

C. At. Perines – Club Bansander (1 – 1):

Derbi que enfrentaba a un equipo, el local intentando alejarse de los puestos de descenso y el visitante con la intención de afianzar su posición en la parte alta de la clasificación. El partido, como era de esperar, fue de mucho contacto y trabado pero el At. Perines consiguió adelantarse pronto en el marcador, a los 10 minutos en un saque de esquina en el que Raúl logra el 1-0. Tras el gol, el balón pasó a poder del C. Bansander pero sin apenas peligro para el área local y sólo una falta lanzada por Izan puso en apuros a Lillo, portero local. Comenzó la segunda parte con la misma tónica y a los 51 minutos un centro al área local es rematado de cabeza por Hugo consiguiendo la igualada. En esta segunda parte, mayor dominio visitante con los locales replegados intentando salir a la contra, llegándose al final del partido con un justo reparto de puntos.

CD. Conxo – Real Oviedo ‘A’ (1 – 1):

El empate del Conxo frente al R. Oviedo ha significado el tercero consecutivo para el conjunto de Santiago que en lo que va de año no sabe lo que es perder ni tampoco ganar. Todo lo contrario que el R. Oviedo que llevaba otra racha de tres partidos perdiendo. Los dos conjuntos saltaron al terreno de juego casi con un mismo planteamiento donde la defensa de cinco prevalecía en los dos conjuntos. El resultado es justo a pesar de que el delantero local Fuentes encontró dos huecos por donde entrar hacia la portería de Llamazares en los minutos 9 y 16 que desbarató el cancerbero oviedista. El gol del Oviedo llegó antes de la media hora, sobre los 26 minutos, cuando Álvaro recibió un pase de Álex y aquel llegando en carrera superó a Manu con un tiro que entró ajustado al poste. Desde este gol y hasta llegar al descanso el juego fue alterno. La continuación se inició con poca intensidad en el juego pero a los 56 minutos, una larga acción de ataque del conjunto local el balón le llegó al central Diogo en la frontal del área y el lanzamiento del central se convirtió en el empate con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

Racing Club Ferrol – ED. Val Miñor Nigrán (1 – 2): Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace.

El Racing de Ferrol cedió en su feudo ante el Val Miñor | Cora Seoane
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp