DHJ – CRÓNICAS | El Celta empata y da aire a sus perseguidores.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El empate del Celta en Perines no ha hecho otra cosa que dar un respiro a sus perseguidores que con sus victorias recortan puntos en la clasificación.

El Sporting que sumó los tres puntos en casa del hasta ahora conjunto revelación del campeonato, el C. Bansander y el Deportivo que ganó por la mínima en su derbi provincial en Ferrol ven reducida su ventaja con respecto al líder. Los dos aumentan su diferencia con respecto al cuarto, un R. Oviedo que se vio sorprendido en casa frente al R. Racing Santander que tras unos partidos irregulares quiere coger otra vez la onda.

Desde el séptimo puesto hasta el último las diferencias cada vez van siendo mínimas pues la diferencia actual son 8 puntos por lo que cada jornada que pasa unos suben y otros bajan por lo irregulares que están siendo.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación R. C. Celta con 32 puntos; le sigue el R. Sporting con 28 puntos; R. C. Deportivo con 26 puntos; R. Oviedo con 22 puntos; R. Racing C. Santander y C. Bansander con 20 puntos; a continuación el CD. Conxo Santiago con 16 puntos; en 8º, 9º y 10º puesto están ED. Val Miñor Nigrán, Ural CF. y C. At. Perines con 14 puntos; el 11º es el Racing C. Ferrol con 12 puntos; le sigue el CD. Calasanz Coruña con 11 puntos y en puestos de descenso, el 13º, 14º y 15º son el CD. Lugo, R. Avilés CF. y TSK Roces con 10 puntos y ocupando la última posición el Marina Sport, con 8 puntos.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales4
Victorias Visitantes3
Empates1
Empates a Cero0
Goles Totales22
Goles Locales11
Goles Visitantes11

Crónicas de la Decimosegunda jornada del Grupo I de D. H.

Ural CF. – CD. Marina Sport ‘A’ (2 – 1):

 Encuentro muy igualado donde el conjunto local no estuvo bien, pero aún así ganaron en un partido que les era vital. Tras finalizar el primer tiempo sin que se moviera el marcador, en la segunda parte comenzó marcando el conjunto asturiano cuando a los 66 minutos lanzaron un saque de esquina en la que rechaza la defensa local y el balón va a Pedro que remata y logra el 0-1. El Ural consiguió darle la vuelta en dos minutos por medio de dos contras siendo la primera a los 74 minutos por medio de Sergio Rodríguez que definió lanzando al segundo palo y la segunda a los 76 minutos por medio de Brais Tajes con un remate, también al segundo palo.

Club Bansander – Real Sporting ‘A’ (0 – 3):

El Sporting de Gijón visitaba uno de los campos más complicados de la temporada ante el equipo revelación del campeonato solventando el encuentro con un resultado más abultado de lo que se esperaba. Partido dominado por parte del Sporting, con un inicio volcado sobre la portería local donde las mejores ocasiones llegaron por parte de Álvaro Santamaría que realizó un gran partido. El Bansander tuvo una pequeña reacción en la segunda parte pero ya con ventaja del conjunto asturiano por 0-2. Es el mejor equipo que ha pasado por Monte. El técnico asturiano se ve que tenía bien estudiado al Bansander puesto que ejerció una presión alta en la que no dejó jugar como viene siendo habitual al conjunto banquero. Los goles los consiguió Álvaro Santamaría en los minutos 25 y 41 con el resultado que finalizó la primera parte y ya en la segunda el mismo Álvaro, a los 56 minutos consiguió el definitivo 0-3. Destacar la lesión del central zurdo del C. Bansander por rotura del ligamento cruzado y menisco interior por lo que se pierde la temporada.

Real Oviedo ‘A’ – R. Racing de Santander (0 – 3): 

Posiblemente la exigencia del calendario y las muchas ausencias de habituales en el once le esté pasando factura al Juvenil A del R. Oviedo que en en el primer minuto de partido se le puso cuesta arriba tras una salida intensa del Racing en el que consiguió hacer el 0-1 con el gol que consiguió Mateo Gandarillas con un lanzamiento desde la frontal en el que Sabino no pudo hacer nada. Golpe duro al comienzo para un conjunto azulón que pronto tomó el mando teniendo un par de ocasiones para haber conseguido el empate por medio de Monte y de Hugo que en las dos ocasiones se lució el meta cántabro Baragaño. Mucho juego en el centro y equilibrada estuvo la primera parte donde también Sabino Suárez evitó que los cántabros aumentaran su marcador por medio de Gonzalo. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, dominio casi por completo del Racing que metió en su campo al Oviedo que no fue capaz de sacudirse las embestidas cántabras. Antes de aumentar el marcador, los verdes tuvieron tres oportunidades para haber marcado pero lo hicieron merced a un penalti cometido por Álvaro Fernández a los 64 minutos y convertido por Pablo después de que Sabino le parara el tiro a Álvaro y el rechace fuera a él que supuso el 0-2. A los 70 minutos, Mario cabeceó un saque de esquina lanzado por Pablo para poner e resultado definitivo de 0-3.

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Lugo (3 – 1):

 Buena victoria del Val Miñor que se impuso a un rival en horas bajas, como lo está demostrando el CD. Lugo, y directo en la lucha por la salvación. El hecho de conseguir marcar muy pronto, apenas si se llevaba un minuto de partido por medio de Estévez, les llevó a relajarse en exceso permitiendo al Lugo salir en busca del empate cosa que consiguieron a los 18 minutos por medio de Guitián y además de tener alguna ocasión más para haber podido adelantarse. Pero el conjunto de Nigrán viendo que podía perder el partido, se volvió a levantar y consiguió de nuevo adelantarse a los 37 minutos por medio de Piñeiro. En el segundo tiempo, el Val Miñor salió con más talante, estando mejor, consiguiendo el gol de la tranquilidad a los 61 minutos por medio de Villanueva y además teniendo alguna oportunidad más para haber incrementado su cuenta.

Racing Club Ferrol – R. C. Deportivo (0 – 1): 

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

Racing de Ferrol vs Deportivo La Coruña | muchacalidad.com

CD. Conxo – TSK Roces ‘A’ (2 – 0):

El CD. Conxo se impuso en Sta. Isabel al TSK Roces alejándose de los puestos de descenso y dejando inmerso en ellos al conjunto asturiano. Durante el partido, la superioridad del conjunto santiagués fue notoria mostrándose firme en defensa y con movilidad y rapidez en ataque. No quiere decir esto que el TSK estuviera siempre encerrado en su parce ya que dispusieron de algunas ocasiones como en uno de sus ataques le fue señalado fuera de juego a Cueva además de una acción en la que Álvaro Bode malogró. Hubo que esperar hasta casi el final del segundo tiempo para que se vieran los goles. El 1-0 se gestó a los 85 minutos en un centro de Ozores que Diego Fuentes remató de cabeza y el 2-0 en el minuto 88 de nuevo Diego Fuente remató a gol tras una asistencia de Javichu. Al final, los tres puntos hacen que el conjunto santiagués suba hasta la séptima posición.

C. At. Perines – R. C. Celta de Vigo (1 – 1):

Un partido con efectos contrapuestos ya que los locales querían la victoria para alejarse de los puestos de descenso y los visitantes para seguir firmes en el liderato. Partido entretenido donde la buena disposición de los dos equipos hizo que el marcador no se moviera en los primeros 45 minutos. En la reanudación pronto cambiaron las cosas ya que el celta con un cambio táctico se adelantó en el marcador a los 57 minutos por medio de Fran. Los cántabros no se vinieron abajo y siguieron buscando el gol, encontrando el camino a los 80 minutos por medio de Arón. A falta de 10 minutos para la conclusión, el Celta intentó por todos los medios a su alcance el volver a marcar pero no supieron materializar las ocasiones que tuvieron. Con este empate, el conjunto olívico pone fin a una racha de seis victorias consecutivas.

CD. Calasanz – Real Avilés CF. ‘A’ (3 – 1):

Victoria muy importante sobre un rival directo como es el R. Avilés al que consiguieron derrotar. El partido contra el R. Avilés fue una prolongación de lo visto una semana atrás frente al Marina Sport. El juego transcurrió al ritmo que marcó el Calasanz y los goles cayeron. El 1-0 a los 37 minutos por medio de García llegándose al descanso con este marcador. En la continuación y cuando apenas habían pasado 8 minutos, los locales vuelven a ampliar su cuenta con el 2-0 conseguido por Abeal. Reacciona el R. Avilés que reduce distancias por medio de Ovidio. Con el 2-1, siguieron los avilesinos intentándolo pero a los 89 minutos los locales dieron el zarpazo definitivo al conseguir Fábregas el definitivo 3-1.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp