DHJ – CRÓNICAS | El Celta gana y a falta de una jornada es campeón de invierno.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El Celta con su victoria y ante el Avilés y a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta se proclama campeón de invierno.

El Sporting es segundo y sigue aumentando su ventaja después de que al finalizar la jornada de sus perseguidores inmediatos, solo el R. Oviedo ganó mientras que los demás empataron sus encuentros. 

La zona media y la cola permanecen prácticamente inalterable aunque la diferencia entre el octavo y el decimocuarto es de sólo tres puntos con lo cual jornada a jornada los puestos se pueden ir moviendo y puede suceder que el que ocupa el puesto 14º gane y el 7º pierda y pase aquel a ocupar puesto fuera del descenso y el otro a ocuparlo.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación sigue el R. C. Celta con 38 puntos; le sigue el R. Sporting con 34 puntos; R. C. Deportivo con 27; R. Oviedo con 25; C. Bansander con 24; R. Racing Santander y CD. Conxo Santiago con 22; TSK Roces con 16; ED. Val Miñor y C. At. Perines con 15; Ural CF., con 14; CD. Lugo con 13; a continuación y en descenso, Racing C. Ferrol y R. Avilés CF., también con 13; CD. Calasanz Coruña con 11 y ocupando la última posición Marina Sport con 9 puntos.

Estadísticas de la jornada:
Victorias Locales 2
Victorias Visitantes3
Empates3
Empates a Cero 1
Goles Totales 16
Goles Locales 7
Goles Visitantes 9

Crónicas de la decimocuarta jornada del grupo I de D. H.

CD. Marina Sport ‘A’ – Club Bansander (0 – 0)
Se enfrentaron estos dos conjuntos con objetivos distintos, los locales para sumar una victoria y no quedar descolgados en la cola de la clasificación y los visitantes para continuar con su extraordinaria campaña y seguir enganchados a los puestos altos de la clasificación. Primer tiempo flojo de los dos equipos donde el balón no tenía dueño con alguna ocasión aislada pero sin mucho más que comentar. En la segunda parte, el Bansander mejoró tratando de llegar al área rival; en una de esas acciones, un defensor local sacó un balón sobre la línea a remate de Adrián. Por su parte, los locales en balones al área buscaban desnivelar el marcador a su favor, pero ni los uno ni los otros lograron batir la meta contraria. Empate justo por los méritos de ambos equipos que sirve de poco a los locales y un punto más a sumar en la buena trayectoria del C. Bansander.

Real Oviedo ‘A’ – Ural CF. (1 – 0): 
Un gol de Álvaro Fernández mediada la segunda parte dio la victoria al Oviedo. Vaya por delante que el Ural en la recta final del partido tuvo algunas oportunidades muy claras para haber empatado en un partido que no merecieron perder y en el que en su conjunto total no hubo muchas ocasiones. La primera parte fue igualada, con dominio alterno pero sin ocasiones claras ya que los de A Coruña con un buen trabajo en su línea media impidió que el conjunto carbayón se acercara a su área impidiendo al conjunto azulón que su línea de ataque se acercara a las inmediaciones de su guardameta Pablo. Sin embargo fue el Ural el que pudo haber alterado el marcador con remates de Sergio y Vicente que no tuvieron consecuencias. En la segunda parte, el Oviedo mejoró algo sobre el campo y conforme el tiempo fue pasando llegaba con mayor frecuencia a las inmediaciones del arco visitante. A los 75 minutos y tras hacer cambios el equipo local, llegó el 1-0 cuando Álvaro recibió el balón en la frontal del área, entró en el área, dribló a Pablo y su primer lanzamiento lo sacó un defensor bajo palos y en el rechace consiguió marcar. Tras el gol, el Ural pasó al ataque tomando las riendas del partido teniendo varias oportunidades por medio de Meijide, Alberto y con el partido casi finalizado otra de Diego. En resumen, partido bastante flojo del Oviedo donde el Ural recibió demasiado castigo para lo que hizo.

ED. Val Miñor Nigrán – Real Sporting ‘A’ (0 – 1): 
El cuadro que dirige Sergio Sánchez ha conseguido una trabajada victoria frente a un duro rival. Encuentro disputado en el campo de Condomínguez en Nigrán donde se vio un buen partido y donde los locales hicieron una presión alta a los visitantes, consiguiendo que no estuvieran cómodos sobre el terreno de juego y de paso evitar las acometidas de los visitantes sobre la portería local. El primer tiempo transcurrió con el Val Miñor intentando cazar alguna contra con la que poner contra las cuerdas a los gijoneses pero estos, bien colocados sobre el terreno de juego, no daban opciones a los locales. En los segundos 45 minutos el partido continuó por los mismos pasas que en el primer tiempo hasta que a los 74 minutos un balón centrado desde la línea de fondo llega desde atrás Álvaro Santamaría para que consiga el 0-1 que a la postre sería definitivo. Con todo perdido, el conjunto local adelantó líneas en busca del empate, encerrando a los gijoneses en su terreno de juego, pero ya no consiguieron alterar el marcador.

Racing Club Ferrol – R. Racing de Santander (3 – 3):

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

CD. Conxo – CD. Lugo (2 – 1): 
En la tercera victoria consecutiva del Conxo que tuvo que apelar a la épica para conseguir el triunfo que certificó en el último minuto. El partido fue de los que hacen afición ya que tuvo de todo, eso si con mucha suerte para los locales ya que el Lugo además de ponerse por delante en el marcador a la media hora de juego, durante el resto del partido envió el balón por tres veces a los palos y sobre el minuto 84 falló un penalti que detuvo el guardameta local Manu. El partido fue de los que hacen afición puesto que tuvo de todo o casi. Los de las murallas dominaron en la primera parte en la que el Conxo apostó por un claro 4-1-4-1 que venció el conjunto rojiblanco ya que a Vila cabeceó al poste un saque de esquina, Óscar en un despeje mandó el balón al larguero de su propia portería y a los 31 minutos un pase de Schuster sobre Vila que consigue el 0-1. Con este resultado al descanso. De salida en la segunda parte, el técnico local cambió sus sistema al 5-4-1, Diogo y Noya fallaron las oportunidades que tuvieron y poco después, Jesús Gabarre envió otro balón al poste en el lanzamiento de una falta. En dos minutos, el conjunto local tuvo una triple ocasión por medio de Diogo, dos y de Víctor. Después llegó el penalti que Diogo cometió sobre Martín García que lanzó el mismo Martín y detuvo Manu en una gran parada. Y llega el minuto 82 cuando Fuentes le dio el pase a Víctor Casais para que de cabeza estableciera el 1-1. Siguió el Conxo buscando la victoria y la obtuvo a los 89 minutos cuando un buen pase sobre Diego Fuentes que a quemarropa consiguió marcar el 2-1 definitivo.

C. At. Perines – R. C. Deportivo (1 – 1):
Comenzó el partido sin un claro dominador. Con el paso de los minutos el partido se convirtió en un juego trabado en el que apenas si hubo ocasiones. Lo único claro que hubo en este primer tiempo fue a los 32 minutos cuando el colegiado señaló penalty por una mano de un defensor visitante dentro de su área siendo Carballo el encargado de ejecutarlo y conseguir el 1-0, resultado al descanso. La segunda parte comenzó de igual forma que transcurrió la primera. Los locales tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja cuando Carballo vio adelantado a Íker y desde el centro del campo lanzó pero el balón se estrelló en el poste. A los 51 minutos, un lanzamiento de esquina por parte del Deportivo, Gonçalo consigue rematar de cabeza y establece el 1-1. Poco más que destacar hasta el final con un justo reparto de puntos.

CD. Calasanz – TSK Roces ‘A’ (0 – 1):
No fue justo el resultado que se dio en Elviña entre el Calasanz y el TSK Roces en la que este último se llevó un triunfo que no mereció haciendo que el equipo local coseche su segunda derrota consecutiva y continúe en puestos de descenso. Desde el comienzo del partido, fueron los coruñeses los que quisieron llevar la iniciativa y para ello cogieron el peso del partido no tardando en llegar las primeras ocasiones, siendo la más clara un mano a mano que tuvo César con Juan, portero visitante, que entre y el palo la malograron. El Roces salió en pocas ocasiones de su área en contras que en alguna inquietó la meta local con lanzamiento que salió rozando el poste derecho de la portería de Borja. El Calasanz, en esta primera parte, lanzó varios saques de esquina de los que la zaga visitante no conseguía despeja con contundencia pero los de rojo no fueron capaces de rematar entre los tres palos alguno de los balones que quedaron sueltos dentro del área. El 0-0 predominó al descanso. En la segunda parte, más de lo mismo; el Calasanz trabajando con paciencia intentando romper la resistencia de la defensa del TSK mientras que estos se sentían a gusto con el empate sabiendo que en alguna contra podrían sacar algo positivo como así fue. Tras alertar con un centro lateral y remate de cabeza del delantero del Roces que un defensa local sacó bajo palos, a los 75 minutos y en uno de los pocos errores que tuvieron los locales en defensa un centro de la izquierda del Roces es introducido por David Fernández en su propia meta logrando el 0-1 que ya los locales no fueron capaces de remontar en los minutos que quedaban para finalizar el partido.


Real Avilés CF. ‘A’ – R. C. Celta de Vigo (0 – 2):
El Celta juvenil venció en La Toba y a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta se convierte en campeón de invierno. Los olívicos se llevaron la victoria tras conseguir sus goles en el primer tiempo. Antes de iniciarse el partido, los dos equipos buscaban la victoria por objetivos totalmente distintos ya que los locales buscaban la victoria para salir del descenso y los visitantes por seguir sumando en su camino para revalidar su título de campeón. El Celta desde el principio salió a por el partido con el objetivo de que no le pasara lo de la jornada pasada en que el At. Perines le consiguió empatar el partido y para ello se pusieron manos a la obra. A los 18 minutos, en uno de las llegadas olívicas, Adrián introdujo el balón en su área significando el 0-1 y antes de cumplirse la media hora, Aldán Naval conseguía el el 0-2 que dejó algo tocado al conjunto local. En la segunda parte, el Celta se dedicó a mantener su ventaja y el Avilés intentó reducir distancias aunque no consiguió sorprender al conjunto vigués que se mostró muy firme. El marcador ya no se movió y el 0-2 del final del primer tiempo fue el que predominó al final del partido
.

Foto portada: Celta juvenil en la Sinde’s Cup 2019

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp