DHJ – CRÓNICAS | El Celta gana y refrenda su campeonato de invierno.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El Celta, que ya la semana pasada era el campeón de invierno, en esta última jornada de la primera vuelta lo ha refrendado infringiendo una severa derrota al Marina Sport.

Los celestes siguen manteniendo los 4 puntos de ventaja sobre su perseguidor más fiel, el Sporting de Gijón, que también ha goleado en la jornada al Racing C. de Ferrol.

Salvo que haya sorpresas en la segunda vuelta, estos dos equipos son los que se van a disputar el campeonato y el entrar a disputar la copa de campeones. El Deportivo ha perdido fuelle en pos de buscar ser el mejor tercero por su empate en el derbi local contra el Calasanz.

R. Oviedo, R. Racing y C. Bansander siguen arañando puntos para conseguir sus objetivos mientras que entre el 7º puesto y el 15º hay 10 puntos de diferencia con 45 puntos por disputar en esta segunda vuelta. Los puestos son cambiantes a cada jornada que pasa dado que las diferencias entre ellos son mínimas.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación sigue el R. C. Celta con 41 puntos; le sigue el R. Sporting con 37 puntos; R. C. Deportivo con 28; R. Oviedo con 26; R. Racing Santander y C. Bansander con 25; CD. Conxo Santiago con 22; C. At. Perines con 18; Ural CF., con 17; TSK Roces y R. Avilés CF. con 16; ED. Val Miñor con 15 y en puestos de descenso CD. Lugo y Racing C. Ferrol con 13; a continuación el CD. Calasanz Coruña con 12 y ocupando la última posición Marina Sport con 9 puntos.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales4
Victorias Visitantes2
Empates2
Empates a Cero1
Goles Totales28
Goles Locales21
Goles Visitantes7

Crónicas de la decimoquinta jornada y última de la 1ª vuelta del grupo I de D. H.

R. C. Celta de Vigo – CD. Marina Sport ‘A’ (7 – 1): Tras conseguir la semana pasada el campeonato de invierno, el Celta quería refrendarlo con un triunfo antes sus seguidores y nada mejor que el Marina Sport, colista del grupo, para hacerlo. El partido no tuvo mucha historia ya que la diferencia entre uno y otro es bastante grande en estos momentos. Pronto comenzaron a encarrilar la victoria ya que a los 9 minutos Raúl Blanco conseguía el primer gol al que siguió Gyesi consiguiendo el segundo cuando se llevaba un cuarto de hora. El resultado se amplió después de la media hora con goles de Carlos Domínguez a los 31 minutos y nuevamente Gyesi a los 36. Con este resultado al descanso. En la continuación y a pesar de los cambios, el Celta amplió su cuenta goleadora por medio de Lautaro a los 3 minutos de la continuación. A los 56, lanzó Pablo Guimerans y el balón dio en Íker que introdujo en su propia portería y para completar la goleada, José Currás estableció el 7-0. A los 78 minutos, en un despeje de Teiko, el balón va a Iñaki para que establezca el definitivo 7-1. Muy buena primera vuelta del conjunto olívico que supera a la de la temporada pasada en la que consiguieron 39 puntos por los 41 de esta.

Club Bansander – Real Oviedo ‘A’ (1 – 1): Primer tiempo con mayor control del R. Oviedo aunque con apenas llegadas con peligro al área local y con llegadas muy peligrosas del Bansander. Que en una de esas ocasiones a los 24 minutos, Izan consiguió poner el 1-0 en el marcador, resultado corto al descanso por los méritos de los cántabros. En la segunda parte, el Oviedo salió más participativo teniendo dos ocasiones para batir la portería local, siendo protagonista el portero local, Juan Martín, al hacer una buena parada y la otra en un remate cabecero que salió fuera. Los locales responden con un mano a mano en la que Mateo no acierta con la portería. A los 59 minutos, en un balón en profundidad del R. Oviedo, Juan Martín despeja el balón con la mano fuera del área lo que conlleva su expulsión lo que aprovecha el conjunto ovetense para dominar el partido, pero sin apenas crear ocasiones de gol. A los 89 minutos, una falta lateral a favor visitante, el balón golpea en el poste y el local Sergio evita el gol con la mano. El colegiado señala el correspondiente penalty y expulsa al jugador local. El máximo castigo lo lanza Álvaro y consigue el 1-1. Todavía dispuso el Oviedo de otra oportunidad que el portero local salvó a su equipo del 1-2. Al final, reparto de puntos considerándolo justo por el desarrollo del encuentro.

Ural CF. – ED. Val Miñor Nigrán (3 – 1): Partido trabado el de ayer tarde en A Grela, con un Ural que se adaptó mejor a las circunstancias del encuentro y dominaron desde el principio. Los de Nigrán no se encontraron cómodos y a los 26 minutos encajaban el primer gol por medio de un penalti lanzado por Sergio Rodríguez. No tardaron mucho en volver a dar de nuevo los locales por medio de Jacobo Ramil que consiguió el 2-0 después de rematar de volea. A los 43 minutos es expulsado Alberto Estévez por el Val Miñor dejando a su equipo con el marcador en contra y con toda la segunda mitad por delante. En la segunda parte los del Val Miñor lo intentaron, volviendo más fuertes y teniendo alguna ocasión para haber reducido el marcador, pero de nuevo el Ural fue el que aumentó su marcador a la contra cuando a los 55 minutos de nuevo Sergio Rodríguez volvió a marcar poniendo el 3-0. El Val Miñor consiguió reducir distancias a los 68 minutos por medio de Javier merced a un penalty sancionado por el colegiado pero el partido ya no daba más de sí y el resultado finalizó con el 3-1.

Real Sporting ‘A’ – Racing Club Ferrol (5 – 0): Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace.

Borja Pita conduce el balón en el Sporting – Racing de la temporada pasada| Cedida

R. Racing de Santander – CD. Conxo (5 – 2): La racha victoriosa del cuadro santiagués se rompió con la derrota en Santander del Conxo que acaba con una racha de tres victorias consecutivas en la última jornada de la primera vuelta. Pese a esta derrota, los de Santiago terminan la primera vuelta con nueve puntos de ventaja sobre el descenso. El partido comenzó y el Conxo quiso anular al Racing con una presión alta por medio de Fuentes, Víctor y Migui pero la zaga local se mantuvo firme y no concedió resquicio para los atacantes visitantes en este primer tiempo. El Racing fue haciéndose poco a poco con el partido, dando un aviso por medio de Gete pero a los 11 minutos y tras un saque de esquina, Jesús marcó de cabeza el 1-0. Durante el resto de la primera parte lo intentaron los dos equipos pero no se alteró más el resultado. El inicio de la segunda parte fue clave ya que a los 51 minutos y en la primera ocasión santiaguera, Diego Fuentes enganchó un tiro a bocajarro que significó el empate, 1-1. Este gol despertó al león cántabro que en diez minutos fue capaz de conseguir tres goles; a los 53 minutos, una asistencia de Jorrín para Pablo Torre que de cabeza marca el 2-1; A los 58 minutos, de nuevo Pablo Torre volvió a marcar con un lanzamiento desde la frontal del área, 3-1; a los 63 minutos fue Mati el que amplió la ventaja con el 4-1. Tras la lesión de Diogo Lima, a los 75 minutos, reduce distancias el Conxo por medio de un libre directo desde la frontal del área de castigo lanzado por Mella significa el 4-2, pero tras este gol, los locales siguieron atacando y un minuto después, a los 76, en una contra local Toñín cerró la cuenta consiguiendo el definitivo 5-2.

CD. Lugo – C. At. Perines (0 – 1): El C. At. Perines se llevó los tres puntos de A Cheda gracias al tanto de Alejandro a los cuatro minutos de la segunda parte. El conjunto cántabro sigue en su línea ascendente mientras el conjunto de las murallas vuelve a ocupar puestos de descenso. El partido estuvo dominado en su mayor parte por los blanquirrojos estando los visitantes bien plantados sobre el terreno de juego que impidió a los locales el poder acercarse con peligro a su área y consiguiendo el gol a poco de comenzar los segundos 45 minutos en uno de los contados ataques de los visitantes.

R. C. Deportivo – CD. Calasanz (0 – 0): El derbi coruñés de la jornada acabó con un empate que no satisface a los locales y que por no esperado por los visitantes no deja de alegrarles aunque van a permanecer penúltimos al finalizar la jornada y esta primera vuelta. El resultado parece justo viendo lo que pasó sobre el terreno de juego donde el Deportivo fue claramente superior en los primeros 45 minutos y el Calasanz en la segunda parte salió más de su campo con ocasiones para haber ganado sobre todo cuando a los 78 minutos el capitán Roque fue expulsado con tarjeta roja directa y a los 89 minutos Mario, también fue expulsado pero por doble tarjeta amarilla.

Desde el principio, el conjunto local salió en busca del triunfo, ya que sabía que no podían fallar más si quieren luchar por entrar en la copa de S. M.; ganaba todos los balones y disponiendo de las mejores ocasiones hasta el final del primer periodo, pero los visitantes conseguían mantener la situación sin problemas y llegando a tener el balón en muchas ocasiones entrando en el área local pero sin acierto rematador. En la segunda parte, los colegiales salieron mejor haciendo que el Deportivo perdieran la iniciativa y sin apenas llegar a la portería contraria. Pudo haber marcado el Dépor a raíz de la expulsión de su jugador Roque pero el guardameta visitante supo resolver la situación. La segunda expulsión, la de Mario, hizo que el Calasanz tuviera tres ocasiones para resolver a su favor por medio de Jorge (2) y Mike pero Alberto y el larguero salvaron de la derrota al conjunto herculino.

TSK Roces ‘A’ – Real Avilés CF. ‘A’ (0 – 1): El TSK Roces encajó una dolorosa derrota en casa en el derbi asturiano ante el R. Avilés, con un gol conseguido en el minuto 83 que transformó el Gopar. El partido estaba destinado a acabar en tablas (0-0), pero el jugador avilesino supo poner el balón dentro de las redes de la portería local en una de las llegadas de que dispuso su equipo dándole tres puntos de oro a su equipo que le hacen salir de los puestos de descenso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp