DHJ – CRÓNICAS | Tras el parón navideño, se reanudó la competición con sorpresa.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tras el parón por Navidad, se reanudó la competición en el Grupo I de la División de Honor y lo hizo con una sorpresa relativa ya que en el derby gallego por excelencia entre el Celta y el Deportivo disputado en A Madroa, los de A Coruña consiguieron arrancar un empate que les deja en la misma posición que estaban y que permite al Sporting, vencedor en Perines, reducir distancia con respecto al primer puesto.

El C. Bansander, que empató en Ferrol, pierde distancias con respecto al R. Racing de Santander, vencedor en A Coruña frente al CD. Calasanz. R. Oviedo, Conxo Santiago y At. Perines no fueron capaces de ganar sus partidos. El TSK Roces y el Val Miñor de la zona media-baja consiguieron ganar sus partidos mientras que en duelo de equipos zona baja R. Avilés vs CD Lugo se saldó con la victoria del Lugo. CD. Calasanz y Marina Sport perdieron sus encuentros.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación sigue el R. C. Celta con 45 puntos; le sigue el R. Sporting con 43 puntos; R. C. Deportivo con 32; C. Bansander con 29; R. Racing Santander con 28; R. Oviedo con 26; CD. Conxo Santiago con 23; C. At. Perines con 21; TSK Roces con 19; Ural CF. (*) y ED. Val Miñor con 18; R. Avilés CF. y CD. Lugo (*), éste ya en puestos de descenso con 16; Racing C. Ferrol (*) con 14; a continuación el CD. Calasanz Coruña (*) y ocupando la última posición Marina Sport con 12 puntos.

Los equipos marcados con (*) tienen un partido menos.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales1
Victorias Visitantes4
Empates3
Empates a Cero0
Goles Totales24
Goles Locales8
Goles Visitantes16

Crónicas de la decimoséptima jornada del grupo I de D. H.

CD. Marina Sport ‘A’ – TSK Roces ‘A’ (0 – 3)

Buscaban os locales una victoria para no quedarse descolgados y meterse en el grupo de los que luchan por la permanencia. Primer tiempo donde el Marina puso más interés ante un replegado Roces que sólo se preocupaba de defender, ni una sola vez pisaron el área local y alguna media ocasión local. Muy poco que destacar en el primer tiempo y con el 0-0 de llegó al descanso. El segundo tiempo comenzó con la misma tónica pero la primera aproximación asturiana a los 58 minutos terminó con el 0-1 conseguido por Diego. Este gol significó un buen palo para el conjunto local que a los 60 minutos y por medio de Álvaro recibió el 0-2. El Marina pasó a jugar con defensa de tres teniendo un par de ocasiones para meterse en el partido pero a los 78 minutos, Miguel hizo el 0-3 que fue demasiado premio para los asturianos que tuvo prácticamente un 100% de efectividad en sus ocasiones. Pocas veces un equipo obtuvo tanto con tan poco. Los locales quedan en situación comprometida y los visitantes tomas aire.

R. C. Celta de Vigo – R. C. Deportivo (2 – 2)

 Celta y Deportivo empataron a un gol en A Madroa en un partido marcado por la igualdad durante los primeros 45 minutos en los que el marcador no se movió. En la continuación, los olívicos salieron decididos a conseguir un gol para mantener su ventaja con respecto al Sporting, segundo clasificado, consiguiéndolo a los 62 minutos en un centro desde la izquierda cerca de la línea de fondo de Aldán que Raúl Blanco envió a la red, significando el 1-0. No tardaría el Deportivo en reaccionar y a los 67 minutos jugada de Barba por la derecha entrando Jorge Sarmiento por la izquierda logrando el 1-1. El Celta no encajó este gol bien y producto de ello, a los 83 minutos, con una buena jugada individual, Luque, que había saltado al campo minutos antes, consiguió darle la vuelta al marcador y poner el 1-2. El Celta toca arrebato y consiguiendo meter en su área al Deportivo que intenta cerrar huecos para no verse sorprendido de nuevo pero a los 89 minutos y en una jugada a balón parado, centro desde el lateral, Gyesi consigue el 2-2 definitivo.

Real Avilés CF. ‘A’ – CD. Lugo (0 – 2)

R. Avilés y CD. Lugo disputaron un buen partido en el campo de La Toba 2 donde ambos equipos intentaron practicar buen fútbol pero fue el Lugo el que llevó la iniciativa en la primera mitad. A los 13 minutos en una de las llegadas del Lugo se produjo penalty siendo transformado por Jesús Gabarre y consiguiendo el 0-1. Tras el gol, el Lugo tuvo varias ocasiones pero no consiguieron materializarlas. Por su parte el R. Avilés también lo intentó pero con mismo final. Con el 0-1 se llegó al descanso. En la segunda mitad el guión fue parecido aunque con juego más directo y cundo se cumplía el minuto 76, Eloy Díaz consiguió ampliar la diferencia llegando al final del partido con la victoria visitante que parece que comienza a ver la luz al final del túnel. De momento el gol average particular entre estos dos equipos está a favor del R. Avilés que ganó en la primera vuelta por 0-3 en A Cheda.

CD. Calasanz – Real Racing Santander (1 – 4)

 Los primeros minutos del encuentro estuvo marcado por la intensidad de ambos conjuntos ya que uno se jugaba el intentar salir de los puestos descenso y el equipo de Santander el quedar lo más alto posible. Los de Pepe Aguilar hicieron un encuentro bastante completo, sufriendo las acometidas locales durante el primer tiempo hasta que a los 43 minutos Pablo Torre consiguió abrir el marcador. Fue un mazazo para el Calasanz antes de irse al descanso. En la continuación los locales salieron buscando el empate pero a los 65 minutos se encontraron con un nuevo gol en contra conseguido por Álvaro Gete. A pesar del nuevo gol en contra, los colegiales no tiraron la toalla y siguieron buscando reducir distancias y lo consiguieron poco después cuando a los 71 minutos consiguen su gol por medio de Rodríguez. Este gol les da alas y se abren en busca del empate pero lo que consiguieron fue que Matías Castillo a los 74 minutos volviera a ampliar la cuenta para los visitantes y a los 88 minutos, Mateo Gandarillas cierra la cuenta con el 1-4 definitivo.

C. At. Perines – Real Sporting ‘A’ (0 – 2)

 Partido dominado de principio a fin por un Sporting superior frente a un Perines que se defendió con orden pero que apenas inquietó la meta visitante. Pudo adelantarse el conjunto blanquirrojo por medio de un penalty que el ejecutor lanzó por encima del travesaño. A los 36 minutos se adelantaron los gijoneses por medio de un centro desde la izquierda que remató Alberto en el segundo palo. Minutos después le fue anulado un gol al conjunto local por fuera de juego. Se llegó al descanso con el 0-1. El segundo tiempo siguió en la misma línea, con un Sporting superior. A los 75 minutos, fue expulsado el cancerbero local, Alejandro Ocejo, por cortar un balón con la mano fuera del área evitando una ocasión de peligro. A los 77 minutos y en una jugada similar, Pelayo marcó el 0-2 llegándose así al final del partido con la merecida victoria visitante.

Instante del Conxo vs Ural | CD Conxo

CD. Conxo – Ural CF. (2 – 2)

Por la situación clasificatoria de los dos equipos no parecía que el partido estuviera marcado por un penalty errado por el conjunto local que le dio alas a un Ural que fue de menos a más y que al final consiguió remontar y lograr el empate al final. El partido comenzó de cara para el Conxo ya que a los 6 minutos vencía por 1-0, gol conseguido por Fuentes al meter el pie a un servicio desde la derecha de Javichu. El resto de la primera parte lo intentó más el Conxo pero el Ural salía con contras peligrosas aunque ninguno de los equipos consiguió alterar el marcador en los primeros 45 minutos. Cuando apenas se llevaban 11 minutos de la continuación, una falta lanzada por Óscar y prolongada de cabeza por Mella en la que el balón da en el palo y entra suponiendo el 2-0. Parecía que encarrilaban el partido los de Santiago y más cuando a los 70 minutos se encontraron con un penalty como consecuencia de un derribo de Iván a Óscar que Pose, portero del Ural, le detuvo a Javichu. El Ural sigue buscando algo positivo para ellos y a los 78 minutos y tras una mano de Rubén Fraga en el área el colegiado decreta penalty que lanzado por Sergio Rodríguez significa el 2-1. Con tiempo y con ganas, los de A Coruña se lanzaron a por el empate obteniendo el premio a los 81 minutos cuando Fuentes enganchó el balón y con un tiro cruzado logra el definitivo 2-2.

Racing Club Ferrol – Club Bansander (1 – 1):

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

Racing de Ferrol vs Bansander | Cora Seoane

ED. Val Miñor Nigrán – Real Oviedo ‘A’ (2 – 0)

En un partido en el que el Val Miñor fue muy superior al R. Oviedo, deja a este equipo casi sin opciones para poder ocupar la plaza que le daría derecho, siendo mejor tercero, a jugar la copa del Rey. El Val Miñor dominó el partido desde el inicio consiguiendo tener el control del centro del campo y conseguir llegar con peligro a las inmediaciones del área asturiana. Después de disponer de varias ocasiones incluidas dos balones al palo, el partido llegó al descanso sin que se moviera el marcador. En la continuación, el encuentro siguió igual, con dominio y presión del Val Miñor hasta que a los 55 minutos y en una jugada a balón parado, Millán estableció el 1-0. El gol, hizo que los jugadores locales mantuvieran la presión que tenían sobre el R. Oviedo que no conseguía quitársela de encima hasta que a los 82 minutos, Villanueva conseguía certificar la victoria consiguiendo el 2-0. El Val Miñor, con estos 3 puntos, continúa fuera de los puestos de descenso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp