DHJ | El Celta comienza a carburar en plan Youth League.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com

. . .

Comenzó la segunda jornada del Grupo 1A con una aplastante victoria del RC. Celta demostrando que está fuerte y que el empate de la primera jornada quizás fue un lapsus que posiblemente ya no se va a repetir en los partidos que juegue en este grupo. Los celestes participarán este temporada en la máxima competición continental juvenil, la Youth League.

El Pabellón Ourense, equipo recién ascendido esta temporada, fue el que pagó los platos rotos del empate de la primera jornada, pero también hay que decir que el Val Miñor Nigrán, equipo con el que empató el Celta la pasada jornada, también demostró contra el otro ascendido el CD Choco, que va buscando meterse en el grupo que luche por el ascenso en la segunda fase; objetivo lógicamente, no descender.

Tras disputarse la Segunda jornada, la clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación CD. Lugo con 6 puntos; les sigue el RC. Celta y la ED. Val Miñor Nigrán con cuatro puntos. A continuación RC. Deportivo con 3 puntos. A continuación CD. Conxo Santiago (*), Racing C. Ferrol (*), Ural CF. y Pabellón Ourense, todos con 1 punto y cierran la clasificación sin puntuar CD. Choco (*) y CD. Calasanz (*).

(*) – Equipos con un partido menos.

. . .

Crónicas de la segunda jornada del Grupo 1A de D. H.

R.C. Celta – Pabellón Ourense CF. (6 – 0): Set en blanco del RC. Celta. El conjunto celeste goleó a un Pabellón Ourense que aguantó en el partido únicamente los primeros 24 minutos del primer tiempo que fue lo que los locales tardaron en abrir el marcador. Partido con poca historia el que se vio en la tarde de este sábado en A Madroa. El Celta venció con mucha comodidad a un Pabellón que presentaba como aval el punto que consiguió la jornada pasada en su terreno de juego. Desde el comienzo del partido el dominio fue celeste que estuvo basado en una mayor posesión del balón pero sin crear apenas peligro en el área Ourensana hasta que a los 24 minutos llega el primer gol en una acción a balón parado conseguido por Fran. Sin apenas tiempo para digerir el gol, cinco minutos después llega el 2-0 por medio de Javier. Con este resultado se llegó al final de los 45 minutos en el que el Pabellón a la contra salió un par de veces pero la defensa celeste estuvo muy bien. En la reanudación el guion fue el mismo. Las ocasiones, goles y sustituciones fueron sucediéndose en un encuentro en el que el propio Celta no bajó las revoluciones. A los 47 minutos, el defensor Rodríguez al intentar despejar introduce el balón en su portería significando el 0-3. Este gol afecta a los visitantes que en siete minutos, del 72 al 79, encajan tres goles más de Álvarez y Calviño (2). El Pabellón pudo recortar distancias pero entre el portero local y el poste lo evitaron.

El Colegiado mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Marco Vázquez y José Pérez.

Para la jornada 3ª el Celta volverá a jugar en casa recibiendo al otro ascendido, el CD. Choco mientras que el Pabellón Ourense recibirá en Os Remedios al CD. Lugo.

CD. Choco – ED. Val Miñor Nigrán (0 – 1): La ED. Val Miñor asalto el campo de Santa Mariña en Redondela y se llevó los 3 puntos haciéndole la “pascua” al CD. Choco que se presentaba en la sociedad de la D. H. después de no haber podido jugar el primer partido con el Conxo con un tanto del visitante Lago. Después de un inicio igualado, el Choco fue cogiendo el centro del campo sintiéndose más cómodos y llegando más veces a la portería de los de Nigrán. El Val Miñor tuvo su oportunidad a los 30 minutos cuando el cancerbero Jorge Rojo detuvo un tiro que llevaba marchamo de gol pero los locales, hasta el final del primer tiempo, tuvieron un par de oportunidades por medio de Miguel y Anxo que no consiguieron introducir el balón en la portería de los de Nigrán. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial. En la reanudación, los de Redondela encajaron el gol pronto que supuso la derrota; a los 49 minutos, un córner lanzado por los visitantes, es rematado por Lago significando el 0-1. Reaccionó el Choco y metió en su campo a sus rivales buscando el gol que no llegó a pesar de jugar sobre 23 minutos con un jugador más por expulsión de un visitante. Después de esto los locales tuvieron dos oportunidades de haber empatado pero ya el resultado no se alteró.

El Colegiado mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Rubén Carrera (2) a los 11’ y 67’, siendo expulsado.

Para la jornada 3ª el CD. Choco visitará A Madroa para enfrentarse al RC. Celta mientras que la ED. Val Miñor Nigrán recibirá en Condomínguez al Racing C. Ferrol.

Racing C. Ferrol – CD. Conxo Santiago(0 – 0): Para ver el resumen de este partido pincha en este enlace.

Para la jornada 3ª el Racing C. Ferrol visitará Condomínguez para enfrentarse a la ED. Val Miñor Nigrán mientras que el CD. Conxo recibirá en Santa Isabel al RC. Deportivo.

Imagen del partido entre Racing y Conxo

RC. Deportivo – CD. Calasanz (5 – 1):

El Deportivo tenía que despertar del mal trago que supuso su debut en Liga tras perder por un claro 3-0 en Lugo y nada mejor que enfrentarse en duelo local a los colegiales del CD. Calasanz e infringirles una derrota para no perder el hilo de la cabeza y poder entrar en los 5 primeros puestos para la próxima fase. El partido contra el Calasanz no fue una prolongación de lo visto una semana atrás frente al Lugo, fue totalmente distinto ya que el juego transcurrió al ritmo que marcó el Deportivo y los goles cayeron. Abrió el marcador Do Carmo a los 6 minutos y este gol condicionó el partido ya que obligó al Calasanz a jugar al pelotazo para tener más opciones pero cuando comenzaban a llegar Padín materializó el 2-0 a los 26 minutos y el 3-0 a los 37 minutos por medio de Nájera. No cejó en su empeño el conjunto colegial y buscó reducir distancias, cosa que logró a los 42 minutos por medio de Iago. Con 3-1 se fueron al descanso. Al inicio de la segunda mitad, y con la misma intención que al arrancar el partido, los jugadores del Deportivo consiguieron dar otro golpe de autoridad con otro gol anotado por Do Carmo a los 48 minutos. A los 67 minutos, nuevo golpe del Depor conseguido por Nájera que puso el 5-1 que al final y después de tener un balón al palo, un balón sacado en la línea de gol y posteriormente una oportunidad para el Calasanz de reducir distancias, el partido se dio por finalizado.

El Colegiado mostró tarjeta amarilla al jugador local Mario Domínguez y al visitante César Lojo.

Para la jornada 3ª el RC. Deportivo visitará Santa Isabel para enfrentarse al CD. Conxo mientras que el CD. Calasanz recibirá en San Pedro de Visma 1 al Ural CF.

Ural Español CF. – CD. Lugo(0 – 1):

El CD. Lugo logró una importante victoria en su visita al campo de A Grela frente a un Ural CF., que pese a hacer un buen partido no tuvo la suerte necesaria para al menos haber conseguido el empate. Los muchachos de Miguel Corral han comenzado el campeonato con mala suerte, ya que si en el primer partido le empataron en el último minuto, en este, después de ir perdiendo, tuvieron una oportunidad para haber empatado a punto de finalizar el encuentro pero la suerte le fue esquiva. El partido fue muy igualado, con dominio alterno y con pocas ocasiones donde un partido que parecía que iba para empate, lo rompió a los 77 minutos, el talento individual y en una acción individual y aislada del mejor jugador lugués, Gómez. El Ural pudo empatar en el descuento, cuando en un saque de esquina Miguel entró a bocajarro pero mandó el balón fuera. Así finalizó el partido con el 0-1 que reflejaba el marcador. Demasiado castigo para los locales frente a un equipo que en esta primera fase de la temporada, de momento, se está comportando como un equipo top.

El Colegiado mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales David Lago y Xavier Merelas y a los visitantes Luis Castro y Alejandro Gómez.

Para la jornada 3ª el Ural CF., visitará San Pedro de Visma 1 para enfrentarse al CD. Calasanz mientras que el CD. Lugo volverá a jugar fuera enfrentándose en Os Remedios al Pabellón Ourense CF.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp