DHJ | El Celta gana con apuros pero sigue líder

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sin cambio de líder y con una zona baja que saca chispas se disputó la séptima jornada. El R. C. Celta de Vigo continúa en primera posición seguido por el único equipo que todavía es capaz de mantenerse cerca, el R. Oviedo que merced a su victoria en su derbi autonómico se mantiene a un punto de distancia.

El empate entre el R. C. Deportivo y el Sporting hace que estos dos conjuntos permanezcan por detrás del conjunto ovetense, siendo el asturiano el tercero. El R. Racing de Santander, que ganó en Lugo, reduce distancias con respecto a los dos anteriores mandando al equipo de las murallas hasta la novena posición por detrás de C. Bansander, que perdió por la mínima en Vigo y del At. Perines y Racing de Ferrol que empataron entre ellos en la ciudad cántabra. 

Desde el décimo puesto hasta el final, todos en un pañuelo ya que sólo hay 3 puntos de separación, que hacen que unos salgan de descenso como en esta jornada lo hizo el Conxo Santiago y cayó en él como lo ha hecho el Ural CF.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación R. C. Celta con 19 puntos: le sigue el R. Oviedo con 18 puntos, a continuación R. Sporting y R. C. Deportivo con 15 y 14 puntos respectivamente, a continuación R. Racing C. Santander con 13 puntos, C. Bansander con 11 puntos; C. At. Perines con 10 puntos; Racing C. Ferrol y CD. Lugo con 8 puntos; a continuación ED. Val Miñor Nigrán y CD. TSK Roces con 7 puntos; CD. Conxo Santiago con 6 puntos y en puestos de descenso CD. Marina Sport, Ural CF. y R. Avilés CF. con 5 puntos, cerrando la clasificación el CD. Calasanz Coruña con 4 puntos.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales: 3; Victorias Visitantes: 2; Empates: 3; Empates a Cero: 1; Goles Totales: 20; Goles Locales: 10; Goles Visitantes: 10

Crónicas de la séptima jornada jornada del Grupo I de D. H.

CD. Lugo – R. Racing de Santander (0 – 2):

El Racing C. Santander visitó Lugo para medirse al CD. Lugo, imponiéndose por 0-2, en un encuentro que quedó sentenciado al final de los primeros 45 minutos. El R. de Santander salió pisando fuerte consiguiendo Manu Lavín adelantar a su equipo en la primera mitad cuando apenas iban 19 minutos; no bajaron el pistón y diez minutos antes de finalizar el primer tiempo de nuevo marcaron por medio de Pablo Torre a los 35 minutos. Los locales lo intentaron pero nada pudieron hacer ante los santanderinos, que fueron superiores y así lo refrendaron en el marcador, pudiendo incluso ser más abultado, aunque los de Lugo también tuvieron alguna opción para anotar algún tanto. En la segunda mitad, el equipo local salió a ganar el partido y fruto de ello falló ocasiones claras, mientras el Racing con las intervenciones de su portero se mantuvo vivo ya que en las contras de sus delanteros, en esta segunda mitad la zaga local estuvo bien.

R. C. Deportivo – Real Sporting ‘A’ (2 – 2):

Gran partido de un rocoso Sporting de Gijón en el Mundo del Fútbol en Abegondo que consiguió que el Deportivo fuera siempre a remolque en el marcador y que no pudiera doblegarlo. El Sporting se adelantó en el marcador por medio de Íñigo Villaldea a los 15 minutos de juego, llegándose con este marcador al final de los 45 primeros minutos. En la continuación y antes de llegar el gol del empate, el colegiado expulsó a Enol Coto (no viene en el acta) y casi después empató el Deportivo a los 61 minutos por medio de Pol. A pesar de estar con un jugador menos, el Sporting siguió buscando el gol consiguiéndolo a los 62 minutos por medio de Fernando Somolinos. La presión de jugar con uno menos hace que el conjunto local busque el empate, cosa que consigue a los 87 minutos por medio de Víctor Guerra. Un minuto después, Nacho es expulsado dejando a su equipo con 9 jugadores pero sin incidencia en el marcador que ya no se movió.

TSK Roces ‘A’ – Ural CF. (2 – 0):

Partido condicionado porque antes de cumplirse el primer minuto de juego y tras sacar de centro los asturianos marcaron por medio de Samu lo que hizo que el partido se les pusiera muy difícil al conjunto herculino teniendo que ir a por el partido, mientras que el Roces empezó a mostrarse cómodo, se encierra atrás siendo muy difícil para el Ural el poder conseguir entrar entre sus líneas aunque es cierto que tuvieron un par de ocasiones, una en cada parte de Joaquín sin conseguir poner el balón dentro del marco local y a los 37 minutos, por medio de un córner, el balón le llegó a su delantero Álvaro Bode que consigue el 2-0. El Roces es un equipo organizado sobre todo arriba con talento como Samu y Bode. El Ural llevó durante mucho tiempo la iniciativa del partido aunque las condiciones del campo no eran buenas ya que llovía mucho y estaba encharcado en exceso no siéndole favorable y no consiguieron reducir distancia en el marcador.

R. C. Celta de Vigo – Club Bansander (1 – 0): 

Partido muy serio de los jugadores del Bansander en A Madroa frente al Celta de Vigo, Club candidato a gana nuevamente la liga en esta categoría. El gol del Celta llegó poco antes de finalizar el primer tiempo, a los 42 minutos, por medio de Raúl Blanco. El Celta buscó la victoria desde el principio, tras empatar en la jornada anterior en casa contra el Sporting, para seguir en cabeza cuando se ha pasado el primer cuarto de la liga mientras que el conjunto banquero quería la victoria para seguir manteniendo su buen inicio de temporada e intentar no dejar los puestos altos de la clasificación. Durante la primera parte el conjunto local estuvo bien plantado sobre el terreno de juego con un Bansander que cerraba los huecos y no dejaba libertad a los delanteros locales. Cuando parecía que se llegaría al descanso con el 0-0 inicial, Gyesi entró en el área, cedió el balón a Raúl Blanco para que con un buen remate ajustado al palo izquierdo metió el balón dentro de la red cántabra. En la segunda parte, el Celta pudo sentenciar con un lanzamiento al palo por medio de Fran López. En los últimos minutos el Bansander se lanzó en busca del empate buscando la portería de Brais pero un Celta muy solvente pudo frenar las acometidas visitantes.

Real Avilés CF. ‘A’ – Real Oviedo ‘A’ (0 – 3):

Holgado triunfo del R. Oviedo frente al R. Avilés en el Suárez Puerta en el derbi autonómico asturiano. A buen seguro que motivados por el escenario y el rival, los avilesinos salieron con brío en los primeros minutos, pero fue el Oviedo el que dio primero en su primer acercamiento; Álex se plantaba en la esquina derecha del área y batía por bajo a Colás en minuto 9. El resto de la primera parte se caracterizó por un Avilés intentando llegar a la meta ovetense, mayormente por su banda derecha, pero la defensa azulona no pasó por ningún apuro. Tampoco el Oviedo volvió a inquietar la meta local a pesar de que sus delanteros tuvieron mucha movilidad. Los visitantes salieron más intensos en el segundo tiempo y al cuarto de hora un balón de Álex sobre Iván permite a este marcar el 0-2. El definitivo 0-3 llegó a los 76 minutos conseguido por Monte en una jugada colectiva que finalizó con un buen lanzamiento en la que el portero Colás nada pudo hacer.

CD. Calasanz – ED. Val Miñor Nigrán (3 – 1):

El CD. Clasanz consiguió la primera victoria de la temporada a costa de un Val Miñor que tuvo en su defensa y portero su talón de Aquiles. Los de Nigrán no hicieron un buen partido y a pesar de que la primera parte estuvo igualada, el 1-0 llegó a los 17 minutos en una falta lateral que ni portero ni centrales despejaron dejando a Cloustón solo para que consiguiera el gol. Antes del descanso, los colegiales coruñeses consiguieron volver a adelantar a su equipo por medio de García a los 44 minutos. Un resultado demasiado exagerado para el juego realizado, pero con demasiada penalización para los errores. Tras el descanso, el Calasanz no cejó en su empeño de buscar un nuevo gol viendo que los adversarios no estaban bien y a los 55 minutos ampliaron el marcador con el 3-0 conseguido por Rellán. A partir de este gol, el conjunto de Nigrán reaccionó y mejoró en su juego aunque sabían que el marcador era demasiado largo como para conseguir empatar. Lo intentaron pero solo una les entró y fue a los 65 minutos por medio de Villanueva. Después siguieron teniendo ocasiones pero sin tener el acierto necesario para conseguir más goles.

C. At. Perines – Racing Club Ferrol (0 – 0):

Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/dhj-aguacero-y-punto-para-el-racing-video-y-fotos/


CD. Marina Sport ‘A’ – CD. Conxo (2 – 2):

En un partido que estuvo marcado por la lluvia, que dificultó la circulación de balón y obligó a los dos equipos a jugar en largo el CD. Conxo consiguió empatar un rival directo por la permanencia como es el CD. Marina Sport. El conjunto gallego salió en busca de romper pronto la igualdad consiguiéndolo a los 7 minutos en un rápido contraataque en el que Fuentes consiguió marcar el 0-1. En apenas 10 minutos, el Marina Sport respondió por medio de una jugada de Adri que recibe un balón en la banda derecha para que su centro al palo contrario encuentre a Bruno y remate solo el 1-1. Con este resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación, los locales salieron en busca de ponerse por delante en el marcador y a los 62 minutos Pedro recibió el balón en posició algo dudosa y con su remate superó al cancerbero santiagués Manu. Pese a la adversidad de verse por delante en el marcador y posteriormente ser superados, los jugadores del Conxo no perdieron la fe y volvieron a buscar la portería local consiguiendo a los 64 minutos el gol del empate por medio, de nuevo, de Fuentes. El 2-2 resultó inamovible al final del partido.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp