DHJ | El Celta golea y continúa líder

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Golpe de autoridad del líder Celta que venció holgadamente al R. Oviedo en la capital de Principado endosándole una manita, con lo que el conjunto azulón pierde la segunda plaza frente a su vecino asturiano de Gijón. Eso sí, los dos igualados con 18 puntos.

El Racing de Santander, con su victoria asciende posiciones. La derrota del Deportivo a pies de su vecino el Ural, le hace bajar posiciones en la que le iguala el Bansander. Desde la séptima posición hasta la duodécima están en tres puntos de separación y en el descenso los tres primeros están a tres, dos y un punto de salir de esa zona, mientras que el último clasificado, está a cuatro puntos.

Clasificación

Líder de la clasificación R. C. Celta con 22 puntos: le sigue el R. Sporting y R. Oviedo con 18 puntos, a continuación R. Racing C. Santander con 16 puntos, R. C. Deportivo y C. Bansander con 14 puntos respectivamente; a continuación Racing C. Ferrol con 11 puntos; C. At. Perines con 10 puntos; CD. Conxo Santiago con 9 puntos; les siguen ED. Val Miñor Nigrán, Ural CF. y CD. Lugo con 8 puntos y en puestos de descenso el CD. TSK Roces con 7 puntos; R. Avilés CF. con 6 puntos, CD. Marina Sport con 5 puntos y cerrando la clasificación el CD. Calasanz Coruña con 4 puntos.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales6
Victorias Visitantes1
Empates1
Empates a Cero0
Goles Totales24
Goles Locales15
Goles Visitantes9

Crónicas de la octava jornada jornada del Grupo I de D. H.

R. Racing de Santander – CD. Marina Sport ‘A’ (3 – 1): 

Sin goles acabó la primera parte del derbi cántabro que enfrentaban a dos equipos tan separados como desiguales en la clasificación dentro del grupo 1 de División de Honor. En el primer tiempo los locales buscaron deshacer la igualada con algunas llegadas de los visitantes pero este estuvo marcado por la inoperancia de los dos equipos ante la portería rival. La primera parte finalizó sin que se alterara el marcador. En el comienzo de la segunda parte, y cuando apenas se llevaban 9 minutos, se sanciona una infracción dentro del área visitante con penalti que lanzado por Pablo Torre logra el 1-0.

El guión del encuentro dio un giro radical. El partido fue transcurriendo con constante presencia verde en el área visitante, pero sin llegar a finalizar las ocasiones hasta que se llegó al minuto 84 cuando los locales ampliaron su ventaja por medio de Jesús Villar. La alegría le duró a los de la capital apenas 4 minutos ya que el Marina Sport consiguió reducir la desventaja por medio de Juan Madroño de penalti pero el 2-1 solo duró un minuto ya que un contragolpe bien ejecutado y pase de Toñín sobre Jesús Villar para que en el mano a mano con Dani consiga el 3-1 definitivo.

Real Sporting ‘A’ – CD. Lugo (2 – 1):

Trabajada victoria del equipo que dirige Sergio Sánchez tras fallar muchas ocasiones. Este triunfo les otorga la quinta victoria de la temporada y continuar sin ser derrotados. También les aúpa a la segunda posición igualados por los otros asturianos del R. Oviedo. Por su parte, el CD. Lugo se va acercando peligrosamente a la zona de descenso. Los goles de este encuentro fueron conseguidos en la primera parte por medio de Diego Boza el 1-0 a los 7 minutos, Álvaro Santamaría el 2-0 a los 39 minutos y el propio Álvaro Santamaría en propia portería a los 41 minutos.

Ural CF. – R. C. Deportivo (3 – 0)

Partidazo del Ural CF. en el derbi coruñés frente al Deportivo en el que los locales trataron de apretarles arriba y salirles rápido a la contra. En la primera parte solo se consiguió un gol, el materializado a los 26 minutos por medio de Sergio Rodríguez, delantero fichado hace unas jornadas procedente del Tarragona, en una acción individual, es el 1-0 con que finaliza la primera parte. En la segunda parte, a los 58 minutos, una contra lanzada por Emilio Viqueira para que Joaquín Pose gane la espalda a la línea defensiva blanquiazul y en el uno contra uno contra el portero Sánchez consiga el 2-0. Importante triunfo que le permite sumar 8 puntos y seguir subiendo en la clasificación, mientras que sus vecinos pierden ritmo y van alejándose de la cabeza. El 3-0 llega a los 89 minutos en una pérdida de balón del Deportivo que aprovecha Iván para marcar.

Club Bansander – TSK Roces ‘A’ (3 – 0): 

El C. Bansander sacó los tres puntos adelante con holgura pues el TSK Roces en lo que llevamos de campaña todavía no ha conseguido sacar ningún punto fuera de casa. En la primera parte puso resistencia el equipo asturiano marchándose al vestuario con el empate inicial pero ya en la segunda se derrumbaron ya que en apenas trece minutos encajaron los tres goles por medio de Mario a los 48 minutos, Eduardo a los 54 e Izan a los 58. No pudo hacer nada el Roces por enmendar el resultado y el club banquero se dedicó a conservar su ventaja y llegar al final del partido con el 3-0 a favor.

Real Oviedo ‘A’ – R. C. Celta de Vigo (0 – 5): 

El Celta viajaba a tierras asturianas para enfrentarse al único rival directo que le faltaba después de un fuerte inicio de temporada, mientras que su rival aspiraba a ganar para asaltar el liderato. El partido comenzó ya movido y con un protagonista en esta primera parte, Gabriel Veiga, el mediapunta de Porriño que consiguió un hat- trick en los minutos 2, 27 y 44, resultado con que se fueron los equipos al descanso a pesar de que el R. Oviedo lo intentó. El 0-3 prácticamente dejaba el partido visto para sentencia. En la continuación, cuando apenas se llevaban 5 minutos, Miguel Rodríguez consiguió el 0-4 que abortaba las ilusiones del conjunto carbayón cerrando el marcador Alberto Lago a los 81 minutos consiguiendo el definitivo 0-5.

ED. Val Miñor Nigrán – Real Avilés CF. ‘A’ (1 – 1):

El Avilés se llevó un punto de Nigrán gracias a que se encontró con un penalti a los 24 minutos que no desaprovechó Nicolás y supuso el 0-1. El Val Miñor perdió una oportunidad para haber podido dar un salto en la clasificación y haberse podido alejar de los puestos de descenso. Durante los primeros 45 minutos, el conjunto local tuvo el balón pero sin llegar con peligro al área local. Tras el descanso, continuaron presionando al rival, logrando igualar el marcador a balón parado por medio de Rodríguez a los 72 minutos. Ya no hubo más movimiento en cuanto a peligro sobre las áreas rivales y con el 1-1 se llegó al final del partido.

Racing Club Ferrol – CD. Calasanz (2 – 1):

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

muchacalidad.com | A. Mellado

CD. Conxo – C. At. Perines (1 – 0):

Triunfo por la mínima de los de Santiago gracias al gol conseguido por Diego cuando el partido languidecía, 86 minutos; la jugada se inició en un saque de banda lanzado por el lateral Óscar desde la banda izquierda cercana al área de castigo, le manda el balón a Víctor cuyo centro es rematado de cabeza por el delantero santiagués. Este gol saca al Conxo del descenso y los pone en la 9ª posición a dos puntos del descenso mientras que los cántabros, a pesar de la derrota, se mantienen en la mitad de la tabla clasificatoria.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp