DHJ | El Racing C. Ferrol igualó con el C. Bansander. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol – C. Bansander (1  1)

Crónica de la 17ª jornada.

Un buen rival pasó por la Gándara.

Aunque parecía que el partido iba a ser más movido por ambas partes, la verdad es que el Bansander obligó al Racing a hacer un desgaste físico grande merced a que tras el fallo inicial que tuvieron en defensa se dedicaron a presionar, robar el balón lo más rápido que podían e intentar sorprender a la defensa verde por medio de contras. Al final los departamentales pudieron alcanzar un punto que fue meritorio y que les va a dar un plus en su siguiente partido.

Goles.

El 1-0   1´ Iñaki recibe el balón por la izquierda, por velocidad se marcha del defensor que le sale al paso y sobre la salida de Juan le bate por bajo y al palo largo.

1-1 51’ Entrada por la izquierda de Sane en la que Eduardo en el primer palo consigue meter el pie y marca.

PRIMER TIEMPO

Comenzó el partido y pronto se declararon las hostilidades cuando el joven equipo local consiguió adelantarse en el marcador en el primer minuto. Consiguieron pillar a la defensa cántabra desubicada e Iñaki se aprovechó de ello por su velocidad. Apenas si el Bansander sacó de centro, el equipo verde volvió a hacerse con el balón e Iñaki volvió a tener una segunda oportunidad pero esta vez no consiguió meter el balón dentro de la portería visitante.

En 5 minutos y ya asentado en el campo, el conjunto de rojo empezó a hacer una presión sobre los jugadores del Racing que para mantener el balón tenían que retrasarlo a la defensa que algunas veces se veía comprometida por la presión de los delanteros Mateo, Hugo y Eduardo. 

Transcurridos 8 minutos, balón por la derecha hacia Iñaki, cede el balón a Brais para que su remate acabe en córner. Lo lanza Bruno y el remate de David Beade hace que Juan haga una buena parada devolviendo el balón al córner que se lanzó sin consecuencias. A los 10 minutos, nueva llegada de los de verde por la izquierda con centro de Borja que es rechazado, el balón va a Bruno que vuelve a centrar y no llega a Iñaki que ya estaba preparado porque Juan se adelantó y detuvo el balón.

El conjunto cántabro adelanta sus líneas y ya los de verde comienza a no poder llegar con tanta soltura aunque hasta pasado el primer cuarto de hora el Bansander apenas si se había acercado al área local. Hasta cerca de la media hora, el juego se encuentra entre las dos áreas sin que los delanteros perturben la comodidad de los dos porteros. A los 28 minutos se produjo la primera llegada visitante cuando Hugo, desde la izquierda, lanza y Eduardo no llega aunque Cuende despeja el lanzamiento a córner que se lanza sin consecuencias.

A LA MEDIA HORA

Desde aquí y durante diez minutos son los jugadores visitantes los que ocasionan varias ocasiones como para poder haber empatado el partido. A los 30 minutos, Hugo vuelve a tener su oportunidad lanzando desde la izquierda pero Brais Yáñez despeja a córner. A los 32 minutos, en una pérdida de balón en la salida, de nuevo se hace con el balón Hugo pero su tiro sale fuera. A los 34 minutos doble parada de Cuende; la primera a lanzamiento de Eduardo y el rechace va a Hugo que remata en boca de gol pero el portero verde consigue meter la mano y el balón sale a córner por encima del larguero.

Por esos momentos el Bansander era dueño del balón y del campo. A los 36 minutos, un pase en largo desde la defensa de Adrián a la izquierda para que reciba Hugo que le pone el balón en el área a Mateo que no llega a rematar. En los últimos cinco minutos, el Racing consigue salir con claridad y Brais culmina una contra con un lanzamiento alto. Poco antes del pitido final, un córner lanzado por Bruno es despejado por la defensa visitante y con ello finalizan los primeros 45 minutos.

Galería de fotos por Cora Seoane

SEGUNDO TIEMPO

En la continuación, el Bansander sale con la clara intención de como mínimo buscar el empate y después, si llega, la victoria. Atacando desde el principio, a los 51 minutos llega lo que estaban buscando, el empate. El Racing apenas si había llegado al área visitante pero a raíz del empate comienzan a llegar más asiduamente pero la defensa banquera está firme y ya no permite resquicios.

63 minutos, llegada de Iñaki por la izquierda que acaba en córner. A los 65 minutos, contra del Racing y Adrián toca el balón con la mano. La falta la ejecuta Bruno y el balón sale alto. A los 69 es Eduardo el que lanza una falta lateral que también el balón sale alto. A los 70 minutos jugada clara de gol para el Bansander, cuando al contraataque pillan a la defensa verde fuera de sitio entrando casi solos Hugo y Argos. Hugo se escora con el balón a la izquierda y su centro no lo puede rematar Argos al estorbale la defensa verde . Se fueron sucediendo distintas jugadas por los dos equipos hasta el final del partido sin conseguir ninguno de los dos volver a marcar.

CONCLUSIÓN

Como conclusión decir que el Racing ha hecho un buen partido pensando que es un equipo muy joven para la categoría en la que están y el Bansander es el equipo revelación de la temporada y lo es por algo ya que es un conjunto que está bien trabajado y que todos sus jugadores saben cual es su cometido.

Para ver la ficha de este partido pincha en este enlace



Foto: Los jugadores del Racing celebrando su gol | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp