DHJ | El Racing cae goleado en Gijón.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

División de Honor Juvenil – Grupo 1 |15ª jornada.

R. Sporting ‘A’ – Racing C. Ferrol (5  0)

  • Partido poco vistoso pero muy efectivo del Sporting
  • Muy superior el Sporting desde el inicio del partido que se rompió pronto y donde los de verde tuvieron muchas dificultades para llegar con peligro al área gijonesa.

Goles.

1-0 5´ Íñigo mete un pase sobre D. Boza que entra por la derecha y su lanzamiento al palo contrario se introduce en la meta.

2-0 36’ Un centro desde la derecha es cabeceado por Aspra.

3-0 40’ Íñigo recibe entre líneas, lanza y balón a córner, una vez lanzado, es Fernando Somolinos el que cabecea a la red.

4-0 53’ David Argüelles entra por la izquierda, pone el balón en el segundo palo por donde entra D. Boza completamente solo y empuja el balón a la red.

5-0 83’ Jugada entre Pelayo y Diego que devuelve a Pelayo para que desde la línea de fondo de un pase atrás sobre Íñigo Villaldea y remate a la red.

Comentarios

Comenzó el partido y el Sporting cogió el dominio territorial y del balón intentando llegar lo antes posible a la meta visitante. A los 4 minutos Iñaki se hace con el balón en su línea de medios y desde allí lanzó un pase en profundidad sobre Brais Yáñez que corrió entre los dos centrales y antes de entrar en el área se trastabilló y cedió el balón perdiendo la oportunidad única que se les iba a presentar a lo largo del primer tiempo. De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0 en la contra siguiente. El resto de los primeros 45 minutos fue un recital del Sporting que no dejó un resquicio para que los departamentales llegaran con peligro a su área. Tuvieron, a parte de los goles, varias oportunidades para haber conseguido más en el primer tiempo. A los 15 minutos un pase de Enol sobre Boza que entra por la derecha y su tiro al palo largo sale fuera. Un minuto después es el propio Boza el que centra para que Pelayo falle en la boca de gol.

Todo es producto de la presión alta que mantiene el conjunto gijonés que hace que el balón le dure muy poco a los jugadores del Racing. Oportunidades muchas pero por suerte para los departamentales el balón sólo entró dos veces más antes del descanso.

SEGUNDO ACTO

La segunda parte comenzó con dominio visitante pero sin conseguir llegar o lanzar sobre la portería local. Fue un espejismo ya que pronto el Sporting se hizo de nuevo dueño de la situación y comenzó a poner en apuros la portería verde. A los 53 minutos llegó el 4-0. El equipo local, sin bajar su presión, fue cediendo algo, lo que aprovechó el Racing para poder hacer algunas jugadas y sacudirse un poco el dominio. 

Las mejores ocasiones del Racing fueron en el tramo final de esta segunda parte como un lanzamiento a los 79 minutos de Hugo que desvió al palo el portero asturiano Álex que ya un minuto antes desviaba una falta muy bien lanzada por Borja. A los 82 minutos, una combinación entre varios jugadores verdes que acabó con un pase en profundidad sobre Brais González que no pudo aprovechar por un ligero agarrón de Saúl. A los 83 minutos llegó el 5-0. El partido finalizó sin más incidencias.

El Racing cierra la primera vuelta de la competicióne en el puesto décimo tercero con trece puntos y en puestos de descenso directo.

Ficha Técnica

R. Sporting ‘A’: Álex, Enol, Arguelles (Alberto, 56′), Fernando ((Fernández, 44′), Álvaro, Pelayo, Diego Boza, Íñigo, Álvaro Santamaría (Diego, 44′), Lucas (Nacho, 65′) y Juan. También: Javi (p. s.).

Racing C. Ferrol: Álex Regueira, Borjita, Rubén (Hugo, 59′), Iñaki, Bruno, Brais González, Carlos Barceló, Sergio (Miguel, 65′), A. Muiños (Julián, 46′), Brais Yáñez y David Beade (Daniel Prieto, 53′). También: Álex Cuende (p. s.).

Goles: 1-0, min. 5 : D. Boza; 2-0, min. 36 : Aspra; 3-0, min. 40 : F. Somolinos; 4-0, min. 53 : D. Boza; 5-0, min. 83 : Íñigo Villaldea.

Árbitro: D. Jaime Ruíz Álvarez, auxiliado por D. Sergio Martín Redondo y por D. Guillermo Fernández Montes, todos de la Delegación del Principado de Asturias. Amonestó al local Pelayo Pérez (59’) y al visitante Bruno Bellas (28’).

Incidencias: Terreno de juego Mareo 1 (Hierba natural).



Foto: Imagén del Sporting vs Racing de la temporada 2018-19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp