DHJ | El Racing se impone al Calasanz y se aleja del descenso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com


Racing C. Ferrol – CD. Calasanz (2  1)

Crónica de la 8ª jornada.

Primera parte para el Racing y mala segunda de los dos equipos.

Con unas condiciones ambientales ideales para la práctica del fútbol, 20ºC, cielo cubierto en su totalidad, viento del sur sobre los 18 kms./h. que no interfirió en el juego y con una humedad del 67% y con un terreno de juego de hierba natural apto para la práctica del fútbol aunque no está en perfectas condiciones.

Cuando ya estamos metidos casi en la mitad del otoño y el invierno asoma sobre los campos de fútbol de la Gándara, En el campo 2, se ha disputado el match correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Han pleiteado el Racing C. Ferrol y el Calasanz. CD. partido que a priori parecía que iba a ser ameno, ya que las dos escuadras se jugaban mucho.

Inicio

Comienza la primera parte, tras autorizarlo el colegiado. El Racing sale decidido a ir a por el partido cogiendo el dominio y la presión. El Calasanz cuando robaba el balón no era capaz de dar dos pases seguidos por la presión que ejercían los jugadores verdes. En los primeros 15 minutos, el Racing tuvo dos oportunidades para haber abierto el marcador, la primera a los 7 minutos cuando Brais González le pasa el balón a Iñaki para que éste centre en largo para que Nicolás Clouston le quite el remate a Julián en el 2º palo y en una jugada elaborada entre varios jugadores verdes que acaba con un tiro alto de Bruno Bellas.

A los 15 minutos, Eduardo García le da un pase a Isaac Fábregas que tras deshacerse de un defensor verde y dentro del área de meta sin apenas ángulo de tiro, lo hace en difícil posición y A. Cuende hace una parada enviando el balón a córner. Era la primera aproximación en serio del conjunto colegial.

A partir de los 20 minutos y tras una jugada local, Carlos Barceló le mete un balón por el centro a Brais González pero llega antes Borja Varela y despeja el balón. El Calasanz comienza a pasar el centro del campo y a merodear el área local. A los 26 minutos, Eduardo saca un córner desde la izquierda rematando Nicolás y dando el balón en un defensor verde y volviendo al córner que se lanza sin consecuencias.

Van pasando los minutos y el marcador no se alteraba hasta que llega el minuto 36 que es cuando el conjunto verde pudo haber sentenciado el partido consiguiendo tres goles. Iñaki hace una jugada por la derecha deshaciéndose de varios jugadores con centro posterior y remate de A. del Río que llega al fondo de la red, significando el 1-0.

A los 39 minutos, Bruno Bellas le pasa el balón a Borja Pita por la izquierda con posterior centro para que Iñaki con su remate consiga el 2-0. Todavía tuvo una más el Racing pues cuando sacó de centro el Calasanz robó rápido el Racing, balón sobre un Iñaki Leonardo que desde la línea media visitante se va de tres contrarios y al llegar delante de Borja Varela le levanta el balón y va a estrellarse en el larguero. Ya no hubo nada más en los minutos finales.

Reanudación

Racing vs Calasanz | A. Mellado

En la continuación el Racing salió como si ya tuviera ganado el partido y en los 10 primeros minutos tuvieron el balón pero sin ocasionar peligro. Ocasión de Iñaki incluida tras jugada entre Bruno Bellas y Sergio López . Se llega al minuto 57 cuando Ignacio Abeal pasa el balón a Eduardo y éste a Alejandro Martínez para que batE a A. Cuende poniendo el 2-1 y el miedo en el cuerpo a los jugadores locales.

Este gol hace que termine de despertar el Calasanz y parece que al Racing le afecta pues da la impresión que su rendimiento baja. A partir de aquí quizás entran en juego los nervios ya que el colegiado se ve en la necesidad de sacar algunas tarjetas. Cuando faltan unos 20 minutos para finalizar el Calasanz se adueña del balón y parece que tiene más peligro en sus llegadas aunque sus lanzamientos salen alejados del marco racinguista.

A los 74 minutos, una pérdida de balón de Brais González en ataque provoca una contra visitante en la que participan varios jugadores con remate final de Ignacio alto. A los 78 minutos, una jugada por la izquierda de A. del Río con dos jugadores visitantes, consigue pasar el balón a Hugo Suárez que centra en largo al 2º palo que ataja Borja Varela ante la entrada al remate de Brais González. Ya no hubo más acciones de peligro por ninguno de los dos conjuntos hasta el final del partido.

Ficha Técnica

Racing C. Ferrol: A. Cuende, Borja Pita, Daniel Prieto, A. del Río (Caio Correa, 93’), Iñaki, Bruno Bellas, Brais González (Daniel Fernández, 81’), Julián Nieto (Andrés Muiños, 70’), Carlos Barceló (Hugo Suárez, 70’), Sergio López y Brais Yáñez. También: Roberto Gómez (p. s.).

CD. Calasanz: Borja Varela, A. Rodríguez, Iván Rellán, Antonio Vilar, Nicolás K. Clouston, Pablo Plaza, Ignacio Abeal, Sergio Padín (Brais López, 63’), Isaac Fábregas (A. Martínez, 46’), Jorge López (A. Montero, 80’) y Eduardo García (César Lojo, 63’). También: Brais Rodríguez (p. s.).

Goles: 1-0, min. 36: A. del Río; 2-0, min. 39: Iñaki Leonardo; 2-1, min. 57: A. Martínez;

Árbitro: D. Adrián González Franco, auxiliado por D. Diego Bouza Pena y por D. Pablo Bustabad Gómez, todos de la Delegación de Ferrol. Amonestó a los locales Brais González (68’) y Sergio López (78’) y por los visitantes al técnico Samuel A. Montoto (73’).

Incidencias: Terreno de juego de la Gándara ante unos 150 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp