DHJ | El Racing vuelve a la senda de la derrota.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing Club Ferrol – ED. Val Miñor Nigrán (1  2)

Crónica de la 19ª jornada.

Partido poco vistoso pero muy efectivo del Val Miñor.

El encuentro se disputó con unas condiciones ambientales ideales para la práctica del fútbol. 12ºC, cielo totalmente despejado, viento del oeste muy flojo, con una humedad del 80% y con un terreno de juego de hierba natural que empieza a estar en buenas condiciones.

Parecía que la victoria de la semana anterior en Oviedo iba a ser un acicate para que el Racing comenzara a despegar en su intento de salir definitivamente de la zona roja de la clasificación. De momento no es así . Lesiones y juego no dieron para mucho más en un partido en el que quizá el Racing mereció al menos el empate.

TODO EN CONTRA

El Racing perdió, sí, pero hoy lo tuvo todo en contra. Antes de saltar al terreno de juego y a parte de las bajas que ya sufría , se lesionaba su lateral Borja Pita, lo que obligó a Stili a cambiar los planes en la defensa. También que el Val Miñor salió desde el principio presionando por todo el campo a los jugadores locales impidiéndoles maniobrar. Para colmo de males, los verdes recibían el primer gol antes de llegar al cuarto de hora. A los 13 minutos en un saque de banda por la izquierda el balón le llega a Xoel Piñeiro que consigue centrar a pesar de la oposición de Carlos Bacelo, la defensa verde despeja pero el cuero le llega a Noel Álvarez que de fuerte zapatazo lo ponía dentro de las redes de la portería local a media altura sin que Cuende pueda hacer nada por detener el balón, 0-1. Primer tiro entre los tres palos y gol.

Tras el gol, los de Nigrán dieron un paso atrás pero sin dejar a los de verde maniobrar cerrando huecos y saliendo a la contra a la más mínima oportunidad, aunque apenas con peligro. Las cosas se veían que pintaban mal ya que el Racing no conseguía salir con comodidad y de hecho en los primeros 45 minutos no tiró ninguna vez entre los tres palos. Sólo un acercamiento a los 44 minutos cuando un centro de Julián Nieto es peinado con la cabeza por Brais González y el balón es detenido merced a una buena estirada de Nahuel. Los primeros 45 minutos finalizaron sin más incidencias dignas de mención.

Julián Nieto rodeado de contrarios | Cora Seoane

SEGUNDO ACTO

En la continuación, más de lo mismo puesto que el Val Miñor salió con la intención de ampliar su marcador y como sucedió en el primer tiempo, esta vez les bastaron 4 minutos para volver a marcar. A los 49 minutos, cuando en ataque visitante el balón lo meten en el área local, vuelve a despejar en corto la defensa y el cuero le llega a Alejandro Dávila para que empalme a la red el 0-2. Reacciona rápido Stili y hace el cambio de Miguel, central que hoy tuvo que actuar de lateral derecho, entrando Alejandro del Río que reaparecía tras lesión.

REACCIÓN

El cambio tuvo enseguida su premio y es que en la primera llegada local de este segundo tiempo, el propio Del Río atrapa un balón dentro del área y de fuerte disparo consigue batir a Nahuel y poner el marcador en un esperanzador 1-2. El gol le da alas a los locales que hace que aprieten más y salgan con más asiduidad, mientras que el conjunto de Nigrán cierra líneas de penetración para los locales. Los visitantes buscaron las contras, que la defensa local supo resolver bien. En una de estas llegadas y tras una falta lateral sacada por Íker Villanueva el balón le llega a Martín Lago que cabecea y Cuende lo envía a córner que se lanza sin consecuencias. 

Poco más hubo que señalar en este segundo tiempo. Tan sólo una jugada cuando a punto estaba de cumplirse el tiempo reglamentario en la que el Racing pudo empatar. Iñaki Leonardo le puso el balón en la izquierda a Brais González para que centre al segundo palo por donde aparece Julián para que su remate que llevaba marchamo de gol lo sacara un defensor y posteriormente otro lo alejara del área. Con esta jugada finalizó el partido. 

La jornada era propicia para salir de los puestos peligrosos, ahora toca esperar que se den otro resultados que no alejen más a los verdes de la salvación.

La próxima semana el Racing volverá a jugar en casa, esta vez frente al actual colista Marina Sport.

 Puedes ver el acta del partido en este enlace


Foto portada: Un instante del partido disputado en A Gándara | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp