DHJ | La pandemia sigue tensionando a los equipos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com


Antes de comenzar con la previa de ésta cuarta jornada, decir que en partido aplazado de la primera jornada disputado el pasado miércoles día 18, el Conxo Santiago y el CD. Choco empataron a dos goles.

En principio parecía que se iba a disputar la jornada completa pero la realidad presente es que la pandemia que nos azota aparece cuando menos lo esperamos y en esta jornada ya se ha cobrado dos nuevas víctimas, los partidos que tenían que disputar el CD. Lugo – CD. Calasanz y el Racing C. Ferrol – RC. Celta; del resto de los partidos a disputarse, posiblemente ya comience algún equipo a quedarse descolgado como no haya algún milagro que lo remedie porque las perspectivas no son buenas aunque hay encuentros bastantes atractivos.

Son tres ya las jornadas disputadas y los equipos con aspiraciones ya están posicionándose. Aquí vemos como Celta, Lugo y Val Miñor están tomando ventaja y pisándoles los talones el Deportivo y el Pabellón Ourensetratan de no darles demasiada ventaja y esperan poder incrustarse entre ellos y, aunque es pronto, se declaran máximos aspirantes al ascenso.

En la parte baja de la clasificación, se encuentran Calasanz, Conxo, Racing Ferrol, Ural y Choco (dos equipos con partidos pendientes) con un principio de temporada no muy bueno pero siempre con la esperanza de remontar y tener posibilidades de meterse en el grupo que luche por el ascenso. Alguno de estos equipos lo van a tener difícil.

Recordar que tras disputarse la tercera jornada, la clasificación quedó como sigue (incluido el empate entre el Conxo vs Choco):

Líder de la clasificación el RC. Celta con 7 puntos; el segundo puesto para el CD. Lugo con 6 puntos; tercero es la ED. Val Miñor Nigrán con cinco puntos. A continuación RC. Deportivo y Pabellón Ourense con 4 puntos; le sigue el CD. Calasanz (*) y CD. Conxo Santiago con 3 puntos; en octavo lugar está Racing C. Ferrol con 2 puntos y por último el Ural CF. (*) y CD. Choco con 1 punto cerrando la clasificación.

(*) – Equipos con un partido menos.

CD. Choco – Pabellón Ourense CF.: Duelo de ascendidos en el que los de Ourense llega con mejores números que los de Redondela. El Pabellón, en las tres jornadas que se llevan disputadas ha conocido los tres resultados lo que les ha llevado a la 5ª posición con 4 puntos; en la última consiguieron derrotar al Lugo por el resultado de 3-1. El Choco, por su parte sólo ha disputados dos partidos ya que la primera jornada tuvo que suspenderla por positivo en Covid, perdiendo en casa en la segunda jornada por la mínima y saliendo goleado de A Madroa por un abultado resultado. No creo que el Pabellón vaya confiado a Redondela pues cometerían un error ya que en las tres veces que se han enfrentado en esta categoría en campo local, hubo una victoria (4-1) y dos empates (1-1 y 2-2 en la pasada temporada). El Choco necesita vencer para salir del pozo donde se encuentra en estos momentos. Es cierto que se llevan sólo dos jornadas, pero la cabeza va cogiendo mucha ventaja; quizás el objetivo no es entrar en el grupo para el título pero al menos hay que intentarlo. El conjunto local, tras el empate cosechado en Santiago en partido atrasado, seguro que le va a dar más moral.

El partido se jugará en el Campo de Sta. Mariña en Redondela el domingo 22 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Pablo Álvarez Calderón.

Racing C. Ferrol – RC. Celta: Suspendido por positivo Covid-19.

RC. Deportivo – ED. Val Miñor Nigrán: Duelo importante en la zona alta de la clasificación entre el RC. Deportivo y la ED. Val Miñor. El conjunto local, que en el único partido que ha jugado en casa hasta ahora lo resolvió sin problemas y con goleada, busca no perder comba con respecto a los puestos de arriba para evitar que se le acerquen y poner en peligro el poder pasar en la siguiente fase al grupo donde disputar el campeonato. El mismo problema tienen los de Nigrán pero a la contra, es decir juegan mejor fuera que dentro de casa donde en el único partido que han jugado fueron capaces de ganar. Desde la temporada 2014-2015, será la sexta vez que se enfrenten en terreno local, venciendo el Deportivo en cinco veces y una el Val Miñor; nunca hubo empate.

El partido se jugará en Abegondo el sábado 21 a las 1700h., siendo arbitrado por D. Rodrigo García Gómez.

Ural Español CF. – CD. Conxo Santiago: El Ural Español recibe al Conxo Santiago (éste equipo a empatado en partido atrasado en casa con el Choco) mirando de reojo a la parte alta de la clasificación, toda vez que ganando este partido y si también lo hace con el atrasado que tiene contra el Calasanz en terreno de éste último, puede encaramarse a la parte alta de la tabla. El conjunto coruñés entrena cada vez mejor y además no pierde ocasión si se le suspende un partido por culpa de la pandemia, buscar otro equipo para no perder ritmo de juego. El partido contra los santiagueses va a ser complicado, en esta liga hay mucha igualdad, pero van a ir a por los tres puntos con la confianza que puede dar el trabajo diario y ahora toca plasmar la mejora en el partido.

El partido se jugará en A Grela 1 el sábado 21 a las 1800h., siendo arbitrado por D. Alejandro Castro Alarcón.

CD. Lugo – CD. Calasanz: Suspendido por positivo Covid-19.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp