DHJ – PREVIA | El Racing a continuar alargando la racha de victorias en casa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing Club Ferrol – C. At. Perines

Previa de la 22ª jornada.

Generalidades.

Los departamentales que vienen de empatar en la jornada 21 en Sta. Isabel frente al Conxo y de perder el partido atrasado de la jornada 16 en A Grela I frente al Ural, en su décimo partido en casa aspiran a conseguir la quinta victoria en los partidos jugados como local y la sexta en cómputo total.

Para ello reciben en su terreno de juego al C. At. Perines a el que, en las temporadas que llevan en la División de Honor, todavía no han ganado. Recordar que en el partido de la primera vuelta se registró en el municipal Vicente Miera un empate a cero goles. Con este resultado de la ida, el objetivo es la victoria, aunque sea por la mínima, para tener el gol average particular ganado para en caso de empate a puntos. De todas formas, el duelo no se presenta fácil dado que el club cántabro es un buen equipo aunque se encuentre en horas bajas.

Racing Club Ferrol.

El Racing busca encadenar la 5ª victoria en casa y así conseguir, en principio, salir de los puestos de descenso e ir subiendo puestos en la tabla clasificatoria. Este partido no va a ser fácil dado que el At. Perines es otro de los conjuntos que le tiene tomada la medida al Club verde pues en las tres ocasiones en las que se enfrentaron en la Gándara cosecharon dos empates (1-1 – 2010/11 y 2-2 en la pasada) y una victoria (1-2 en la 2011/12), así que no será fácil aunque los verdes deben pensar en ganar estos partidos porque el mes de abril está cerca, si no quieren llegar ahogados (deben ir a Vigo-Celta y Coruña-Depor) y recibir al Sporting.

El pasado fin de semana en Santiago hicieron un partido serio y donde con un poco de suerte pudieron haber ganado (tiro al poste); en la Coruña, frente al Ural en un partido muy físico y con varios tiros al palo por parte local y alguna ocasión visitante en la que hubo mano a mano con portero local y además de sacar un balón bajo palos, el Racing perdió el partido al encajar un gol en los primeros minutos. Esperemos que en este encuentro haya mejor suerte y los de Stili puedan conseguir la victoria.

C. At. Perines.

Cuando el Racing ascendió por primera vez a la División de Honor, en la temporada 2009-10, el C. At. Perines se encontraba en la Liga Nacional en el grupo 17 perteneciente a Cantabria y que al final de esa temporada consiguió ascender y desde entonces está en la cúspide del fútbol juvenil, descendiendo en la 2015-16 y ascendiendo en la siguiente. Desde la 2010-11, sus mejores temporadas fueron la 2010-11 y la 2011-12 que quedó en 6ª posición mientras que la peor fue la 2015-16 que quedó en la 15ª posición y descendió.

Esta es la tercera campaña que los cántabros están en la División de Honor; tras ascender en la temporada 2016/17 desde la Liga Nacional, quedando situado en la posición 9ª en las dos campañas precedentes y esperando a ver que ocurre al final de la presente.

En sus actuaciones fuera de casa ganó 3 partidos (al Val Miñor 0-2 / al Lugo 0-1 y al R. Santander 1-2), perdiendo los otros 8. No ha empatado ninguno hasta la fecha. En estos partidos ha marcado 9 goles y ha encajado 26.

Horario, terreno de juego y árbitro.

El partido se disputará el próximo domingo 16 de febrero a las 12:00h en el municipal de la Gándara y será dirigido por el colegiado D. Adrián García Rodríguez de la Delegación de A Coruña.


Foto: Jugadores del Racing festejan un gol en A Gándara | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp