DHJ – PREVIA | El Racing ante una jornada para despegar en la clasificación

El Racing tiene ante si una jornada para mejorar en la clasificación
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD. Marina Sport – Racing C. Ferrol

Generalidades sobre CD. Marina Sport.

Las instalaciones deportivas de Soto de la Marina, pedanía del Ayuntamiento de Sta. Cruz de Bezana, donde va a jugar el Racing son propiedad municipal y constan entre otros, de un campo de fútbol 11 de 100 por 60 metros. En mayo de 2011, se inauguró la renovación integral de las nuevas instalaciones deportivas, entre ellas unas gradas en las que desarrolla actualmente su actividad. El terreno de juego es de césped artificial.

Sus inicios datan del año 1930. Tras un paréntesis propiciado por la guerra civil, reapareció en el año 1939, volviendo a desaparecer por la venta del terreno donde se jugaban los partidos. En el año 1967 reanuda su actividad deportiva y es en este año cuando se crea oficialmente el Club.

Incidencias

Aunque el Racing, no sabría decir en que momento llega ya que en casa ha obtenido una victoria y una derrota y fuera cosechó una derrota y el empate en la última jornada. Es por lo que pienso que el conjunto departamental tiene ante sí una jornada para despegar en la clasificación y alejarse de los puesto de peligro.

Es seguro que los entrenadores locales habrán advertido a sus jugadores de que el rival es un equipo muy peligroso, capaces de lo mejor y de lo peor pero con un bloque compacto y con jugadores con experiencia en la categoría. El equipo entrenado por Miguel A. Martín y Carlos Toral tratará de obtener los primeros tres puntos en casa en un partido que se le presenta complicado contra el noveno clasificado que le saca 4 puntos.

CD. Marina Sport.

Cuatro jornadas dan poco para poder juzgar a un equipo como es el CD. Marina Sport con estas pocas jornadas disputadas. Lo que ha hecho este club en los partidos que ha disputado en casa son dos derrotas, ante el R. Oviedo 0-2 y ante el Val Miñor por 1-2. Esperemos que se sigan repitiendo estos resultados al final de la jornada del próximo domingo.

Haciendo un resumen de este conjunto cántabro, decir que en la temporada 2015/16 y tras varios años militando en Liga Nacional, el equipo juvenil consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional, División de Honor, en la que disputó la temporada 2016/17 bajando esa misma temporada y volviendo a ascender en la pasada.

El CD. Marina Sport ascendió a Liga Nacional en la temporada 2014-2015 realizando una muy buena temporada para ser la primera, quedando en 5ª posición. En la temporada siguiente, la 15-16 quedó en 3ª posición pero como los dos primeros ya tenían equipos en D. H., ascendió por primera vez a la máxima división juvenil.

Poco le duró su alegría ya que la temporada 16-17 no la hizo buena y descendió tras quedar la 15ª posición. Las temporadas 17-18 y 18-19 transita otra vez por la Liga Nacional pero en ésta última vuelve a quedar 3º y como por encima tiene al R. Racing Club y al Bansander B, con clubes en D. H., pues vuelve a ascender y en esta estamos.

No sé si pasará lo mismo que en la temporada 16-17, pero lo que tengo claro es que ahora mismo están repitiendo lo que hicieron en la anterior aunque en aquella temporada después de jugar la 4ª jornada llevaban 1 punto.

Racing de Ferrol

El conjunto que dirigen Stili y Matías llega a este encuentro tras el empate a domicilio en el derbi autonómico ante el Val Miñor Nigrán, un punto más para continuar una temporada que se presenta ilusionante y que se espera que se refrende en esta jornada ante el CD. Marina Sport de Miguel A. Martín que se estrenó con derrota ante el R. Oviedo en un partido en el que lucharon pero en el que el Oviedo impuso su ley. También perdieron ante el Val Miñor y los dos goles que llevan a favor uno fuera de casa ante el TSK Roces conseguido por Bruno y en casa ante los de Nigrán conseguido por Guiller. Se da la circunstancia de que en las dos ocasiones que han marcado ha sido para reducir el marcador.

Sale como ligero favorito el conjunto departamental ante un conjunto que vuelve a la categoría con el objetivo principal de la permanencia.

Horario, Campo y Árbitro.

El partido se disputará el próximo domingo 6 de octubre a las 12:00h en el municipal de Soto de la Marina. El colegiado será designado por el Comité Cántabro de Árbitros.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp