DHJ – PREVIA | El Racing busca su tercer encuentro consecutivo sin perder.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing Club Ferrol – CD. Calasanz

Previa de la 8ª jornada.

Objetivos.

Los departamentales que vienen de conseguir puntos por segundo partido consecutivo, el último fuera, y regresan a casa donde aspiran a conseguir la tercera victoria de la temporada. Y para ello reciben en derbi autonómico y provincial al CD. Calasanz.

El Racing va a intentar el próximo sábado la que sería su tercera victoria en casa en el presente campeonato tras conseguir empatar en la jornada anterior en Cantabria ante el C. At. Perines. El Racing quiere empezar a amarrar los puntos en casa pero de tres en tres si es posible y conseguir una dinámica positiva que sería importante para consolidarse en la clasificación y alejarse lo más rápidamente de la zona peligrosa en la que se encuentra. El derbi no se presenta nada fácil pues aunque el conjunto herculino ocupa la última posición, en la jornada anterior consiguió su primera victoria por un contundente 3-1 frente al Val Miñor.

Racing C. Ferrol.

El Racing de Ferrol, viene de conseguir un punto muy importante en casa de uno de los equipos que no comenzaron bien pero que había enderezado su rumbo y llegaba con buenos resultados. El empate fue conseguido con plena justicia con un tiempo muy lluvioso y con un terreno de juego encharcado donde quizás no pudieron hacer el juego que saben y pueden hacer. Era un equipo de “su liga” y había que sacar uno o tres puntos como fuera y se sacó uno.

Ahora viene el CD. Calasanz, conjunto que no comenzó bien el campeonato jugando como visitante, aunque con resultados no abultados lo que significa que tiene una defensa que hasta la última jornada han recibido jugando como visitantes 6 goles (2 goles por partido) y han marcado 2 (0,66 por partido). Dieron la sorpresa en la jornada 3 cuando le visitó el Sporting consiguiendo un meritorio empate sin goles, lo que demuestra que ante el potencial atacante del conjunto gijonés la defensa coruñesa respondió bien.

Haría bien el conjunto departamental en no fiarse de este equipo, porque es posible que el último resultado cosechado, victoria por 3-1, le de moral.

CD. Calasanz.

Como ya he dicho antes, el conjunto coruñés no empezó bien el campeonato ya que hasta la 3ª jornada en que consiguieron un valioso empate frente al Sporting, su balance fueron 2 derrotas. Parecía que el 0-0 ante los asturianos les iba a dar alas pero no fue así ya que cosecharon en las siguientes tres jornadas otras tantas derrotas lo que le ha hecho irse a ocupar la última posición en la tabla con 1 punto, pero la jornada última consiguieron ganar el partido por un claro 3-1 que a parte de sumar los 3 puntos le ha puesto a 2 puntos de salir del descenso. Este equipo se ha enfrentado 3 veces al Racing en la Gándara, siempre en Liga Nacional, consiguiendo 2 derrotas (5-3 y 3-2) en las temporadas 14/15 y 16/17 y una victoria (1-2) en la temporada 15/16. En la temporada 16/17 el Calasanz descendió a Liga Gallega volviendo a ascender en la siguiente temporada, la 17/18 que fue en la que el Racing ascendió a la División de Honor.

Horario y árbitro.

El partido se disputará el próximo sábado 26 de octubre a las 16:30h en el municipal de la Gándara y será dirigido por el colegiado D. Adrián González Franco de la Delegación de Ferrol.


Foto: Una acción del último partido del Racing juvenil en Cantabria | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp