DHJ-PREVIA |El Racing en busca de lograr la dinámica positiva en casa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol – Real Oviedo

Tras disputarse la segunda jornada la clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación R. Sporting, con mejor coeficiente de goles, seguido por CD. Lugo, R. C. Celta, R. Racing C. Santander y R. Oviedo con 6 puntos. Le siguen el Racing C. Ferrol, R. C. Deportivo, ED. Val Miñor Nigrán, CD. TSK Roces y C. Bansander con 3 puntos. A continuación, CD. Conxo y Ural CF. con 1 punto y cerrando la clasificación CD. Calasanz, CD. Marina Sport, R. Avilés CF. y C. At. Perines, con cero puntos.

* Se le ha quitado tres puntos al C. Bansander y se le han dado a la ED. Val Miñor por resolución del Comité de Competición de la RFEF.

Precedentes
El R. Oviedo ya se llevó el pasado curso los tres puntos de la Gándara, en un partido marcado por la mala dinámica del conjunto verde en los partidos jugados en casa. El conjunto carbayón, cuando se enfrentó al Racing el 12 de enero y dentro de la jornada 19ª, no estaba haciendo una buena campaña para lo que se supone un conjunto de su talla, navegaba por la mitad de la tabla, se presentó en la Gándara y venció con cierta comodidad por 0-2 con goles de Javi Cueto, esta temporada con ficha juvenil pero jugando habitualmente con el R. Oviedo Vetusta en 3ª división. En el encuentro de ida, habían vencido los verdes por 0-2 con goles de Fonti y Luís Rodríguez. Gracias a que ganaron el partido al TSK Roces en la Gándara y en el último partido en Cangas al Alondras el conjunto verde se salvó pero a punto estuvieron de descender.

Remontándonos a la temporada 2009-10, cuando los azulones visitaron la Gándara se llevaron un empate, 2-2, aunque de poco les sirvió ya que esa temporada descendieron a Liga Nacional. En la temporada 2011-12 el R. Oviedo vino recién ascendido esa temporada de Liga Nacional y goleó al conjunto departamental por un claro 0-5 y sucedió al contrario, que el que descendió a Liga Nacional fue el Racing.

Todo esto viene a cuento porque en los enfrentamientos entre ferrolanos y asturianos en la Gándara, parece ser que hay meigas y el descenso planea sobre sus cabezas.

Objetivos.

El conjunto Juvenil ‘A’ del Racing C. Ferrol podría lograr en la tarde del sábado su segunda victoria consecutiva en casa, algo que no ha hecho desde que ganara en la temporada 17-18, la del ascenso a la División de Honor, cuando venció en las jornadas 27 y 29. Volver a conseguir una dinámica positiva sería importante no solo para consolidarse en los puestos medio-alto, en la que hay muchos equipos pisando los talones de cerca, y también para consolidarse en esos puestos y evitar situaciones angustiosas como las del pasado año. Aunque el duelo no se presenta nada fácil, dado que el R. Oviedo es un buen equipo que de momento está en la zona alta.

Racing C. Ferrol.

A los departamentales les hace falta coger la racha ganadora en los partidos de casa (ya lo hicieron ante el Ural CF.), que normalmente es donde se afianzan las ligas.

El pasado fin de semana el equipo salió derrotado del terreno de juego de San Juan de Monte por la mínima. En líneas generales fue superior al rival pero les condenó el no aprovechar las oportunidades que se le presentaron y una decisión polémica arbitral al señalar un fuera de juego cuando el conjunto departamental había conseguido inaugurar el marcador. En defensa el equipo estuvo más acertado excepto en la ocasión del gol local y que a la postre les supuso la derrota. Esperemos que por primera vez en la temporada podamos enlazar un partido sin encajar y esperar que sea el comienzo de otras muchas en esas condiciones. El Racing, por lo que hace en los entrenamientos, está en la búsqueda de conseguir una racha positiva, tanto sin encajar goles como de ganar los partidos de casa. La falta de acierto ante puerta y algún error defensivo condenó a los de Stili en Cantabria y la intención es que el equipo aprenda de todo ello y vaya creciendo poco a poco.

Real Oviedo.

El R. Oviedo tiene el próximo sábado un encuentro que se espera que les sea difícil y donde podrían sufrir su primera derrota de la temporada. El campeonato lo comenzaron jugando fuera de casa contra el recién ascendido CD. Marina Sport, venciendo por 0-2, goles conseguidos por Alejandro Suárez y en la jornada pasada vencieron apuradamente al Val Miñor, tras dominar la mayor parte del partido, comenzando desde atrás a elaborar el juego y jugando con rapidez pero la defensa visitante no les dejaba entrar con peligro. El primer gol lo marcaron en el primer cuarto de hora cuando un centro de Nacho desde la izquierda lo remató Chús desde dentro del área de meta y el que les dio el triunfo, tras haber empatado los de Nigrán, vino al final tras el lanzamiento de un córner que Álvaro consiguió rematar.

Llega con nuevo entrenador, ya que Emilio Cañedo, hasta ahora su entrenador, se ha hecho cargo del R. Oviedo Vetusta. Durante la semana, está entrenando con Marcos que estuvo de 2º de Emilio y están buscando a uno para que se haga cargo. De no encontrarlo antes del desplazamiento a la Gándara, es probable que sea él quien lo dirija.

Horario y árbitro.

El partido se disputará el próximo sábado 21 de Abril a las 17:00h en el municipal de la Gándara – 2 y será dirigido por el colegiado D. Pedro Oreiro Hermida de la Delegación de A Coruña.



Foto: Instante del partido Racing vs Ural en A Gándara-2 | Cora Rey

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp