DHJ – PREVIA | Penúltimo cartucho para el Racing juvenil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing Club Ferrol – Real Avilés CF. ‘A’

Previa de la 24ª jornada.

Generalidades.

El Racing C. Ferrol quemará su penúltimo cartucho en la tarde del sábado ante el Real Avilés. Los verdes están ante su última oportunidad para tratar de enderezar el rumbo con el objetivo de intentar salir de la zona de descenso que tiene a 5 puntos de distancia. En el caso de no sacar los tres puntos y de que el Lugo puntúe en A Grela frente al Ural ya las cosas se le pondrían de color negro oscuro para tratar de salvar la categoría.

Racing Club Ferrol.

El Juvenil del Racing C. Ferrol, certificó la semana pasada su décimo segunda derrota a lo largo del campeonato que le han llevado a ocupar la 13ª plaza y primera de descenso. Esta jornada tiene un encuentro muy importante ante un rival directo en la clasificación como es el R. Avilés CF., también inmerso en el descenso. La imagen ofrecida la semana pasada en A Coruña frente al Calasanz fue la misma que ha ofrecido a lo largo del resto de jornadas, fallos defensivos y poco acierto rematador en las ocasiones que se han creado y eso es lo que les ha llevado a la situación en la que se está, con un pie en descenso y el otro tambaleándose. Ahora la salvación puede pasar por hacerse fuertes en casa en los 4 partidos que quedan como local, R. Avilés, TSK Roces, CD. Lugo y R. Sporting que vendrá en la última jornada y en la que posiblemente ya no tenga nada que hacer por la consecución del campeonato y entre medio de estos queda por visitar al R. C. Celta, R. C. Deportivo y R. Santander. Complicado ¡sí!, imposible todavía ¡no!.

R. Avilés CF.

El R. Avilés afronta su segunda temporada en División de Honor juvenil y está peleando por conseguir al menos la permanencia aunque sea en el último momento porque de los siete partidos, con este, que le quedan por jugar, el más difícil es el que tiene que enfrentarse con el Celta en Vigo en la penúltima jornada cuando más o menos ya esté todo hecho, del resto son partidos asequibles… aunque también eran asequibles para el Racing. El combinado juvenil asturiano no ha vivido un dulce estreno de temporada y sólo ha logrado sumar 17 puntos en 23 partidos lo que le han llevado a ocupar la 14ª posición a 8 puntos de la salvación. Han cosechado 4 victorias y 5 empates, siendo 3 los partidos ganados y otros 3 empatados fuera de casa. Con respecto a sus enfrentamientos con el Racing, decir que sólo se enfrentaron en esta temporada en el partido de ida que registró un empate a cero goles; en las tres temporadas anteriores de los de verde en D. H. no coincidieron como tampoco en la 2016/17 en la que los asturianos estuvieron en la misma categoría.

Horario, terreno de juego y árbitro.

El partido se disputará el próximo sábado 29 de febrero a las 16:30h sobre el terreno de juego de la Gándara 2, siendo dirigido por el colegiado D. Alexandre López Vila de la Delegación de A Coruña.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp