DHJ | «Stili»: «El Racing hizo el partido redondo»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Asaltaron los juveniles del Racing de Ferrol el campo de El Requexón, feudo del Oviedo, uno de los gallitos de la categoría.

El resultado fue de 1-2, los dos tantos conseguidos por Julián Nieto, que se erigió en la figura del partido.

El técnico del Racing se mostró muy satisfecho por el resultado y el trabajo de los suyos de los que dijo, «están cada vez más cerca de los mejores de la categoría».

La idea

«Cuando como entrenador y en base a la plantilla que tienes, imaginas una idea de juego, siempre crees en ese partido donde esa idea aparece redonda, pues creo que este fue el partido». «Todos esos conceptos que llevamos trabajando mucho tiempo, creo que los chicos han sido capaces de mostrarlos en la competición».

El PARTIDO REDONDO

«A nivel de evolución hay jugadores que están dando pasos de gigantes y hoy en un campo de los más importantes de la categoría y en un escenario histórico, creo que el Racing hizo el partido redondo».

«Fuimos capaces de atacar con solvencia, encontrando las debilidades del rival y superar sus líneas tanto por fuera como a las espaldas. No sufrimos en la pérdida de balón porque atacar bien te permite recuperar en campo contrario y ahí darle continuidad».

Minimizar al rival

«El Oviedo no fue capaz de superar nuestra presión alta y cuando lo hizo supimos juntarnos y tampoco sufrimos. Al final los jugadores se quedan con esa idea de que todo lo que llevan trabajado en algún momento se vea».

«No habíamos ganado a ningún rival de los importantes, habíamos estado cerca con Celta, Depor, contra Santander. Hay maneras de ganar y hoy creo que los jugadores se sintieron protagonistas y han plasmado en un campo de fútbol todo lo que entrenan, hemos sido dominantes y capaces de jugar en campo contrario en un campo como El Requeixón, tener balón , dominar…»

EL FUTURO

«Seguimos dando pasos, siguen dando pasos jugadores cada vez más cercanos a los mejores de la categoría y seguimos consolidando futbolistas muy jóvenes, algunos hoy de segundo año, muchos que no habían jugado en división de honor y sobre todo porque los jugadores importantes han estado bien». «También por Julián que hoy ha demostrado el jugador que es y el que va a ser para el Racind de Ferrol hasta el final de temporada y para el futuro».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp