DHJ | El Racing vuelve a perder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El Racing volvió a perder por tercer partido consecutivo.
  • El Deportivo sabe rentabilizar sus resultados por la mínima

Racing C. Ferrol – RC. Deportivo (0  1)

Crónica de la 12ª jornada.

Con unas condiciones ambientales ideales para la práctica del fútbol, 13ºC, cielo cubierto en un 45%, viento del noroestesobre los 20 kms./h. que no interfirió en el juego y con una humedad del 69% y con un terreno de juego de hierba natural en malas condiciones para la práctica del fútbol  y con mucha agua en algunas partes del terreno.

El Deportivo se llevó los tres puntos de la Gándara gracias al tanto de Mario a los 61minutos en la reanudación. El conjunto blanquiazul sigue en su línea ascendente mientras el Racing se coloca a tan solo un punto del descenso.

El Racing volvía a reencontrase con su afición después de la derrota por un gol a cero frente al TSK Roces. Por su parte los chicos de Álex Antón llegaban después de vencer por la mínima a la ED. Val Miñor por un mínimo 2-1.

PRIMER TIEMPO.

El partido comenzó con los dos equipos intentando llegar a la portería contraria por la vía rápida. Fueron los de verde los que cogieron mejor el ritmo pero todo fue un espejismo hasta que el conjunto herculino logró hacerse con el balón e intentar coger a la defensa local en algún renuncio pero esta se mostró firme. Aunque algunas veces consiguieron llegar con centros que en ocasiones llevaban peligro pero no encontraron rematador y sí algún defensor verde que alejaba el balón y por consiguiente el peligro.

El Racing salía pero no conseguía llegar con claridad, lo intentó por ambas bandas pero sin conseguir rematar entre los tres palos. Cuando se llegaba al minuto 24, Gonçalo coge un rechace sin ángulo de tiro dentro del área local por la parte izquierda y su centro se pasea por el área local sin encontrar rematador. Parece que el partido quiere animarse ya que un minuto después le llegó la réplica local cuando Borja Pita coge un balón en la línea de medios visitante escorado a la banda, ve a Íker Piedra adelantado esperando el centro y lo que hace es lanzar a portería saliendo el balón por encima del travesaño no muy lejos de entrar en la portería.

El partido entra en un momento en que los dos quieren y no pueden, las defensas mandan sobre los delanteros. A los 35 minutos, una buena jugada del conjunto departamental en una contra con cambio de balón de izquierda a derecha por donde entra Hugo Suárez y su lanzamiento da en un defensor y sale a córner que se lanza sin consecuencias

Poco antes del final, a los 44 minutos, otra contra local con balón a la derecha por donde entra Iñaki y tras forcejear con un defensor consigue lanzar y el balón sale fuera. Prácticamente, con esta acción terminó la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO.

Tras ponerse el balón en movimiento, el Racing salió más metido en el partido quiere llevar la iniciativa pero pronto el Deportivo vuelve a hacerse cargo del balón pero el dominio de este ya empieza a ser alterno y los dos conjuntos busca las respectivas portería contrarias.

A los 50 minutos, Barbolla lanza una falta desde la línea media local poniendo el balón a la derecha del área local donde Prendes cabecea flojo y detiene Regueira si problemas. La réplica llega a los 51 minutos, cuando Iñaki recibe por la banda derecha, entra y lanza enviando Íker Piedra a córner que se lanza sin consecuencias. 

A los 55 minutos, una falta de entendimiento entre Regueira y su defensa casi hace que el Deportivo consiga marcar. Poco a poco los herculinos van llegando y los verdes lanzando balones a córner y en uno de ellos a los 61 minutos, Jorge Sarmiento lanza un saque de esquina desde la izquierda al 2º palo por donde entra Mario libre de marca y remata a placer el 0-1.

El partido se rompe, el Racing busca el empate y los coruñeses quieren mantener el resultado y salen a la contra en cuanto tienen la más mínima oportunidad. A los 64 minutos, centro desde la derecha de Pablo Fernández con remate de cabeza fuera por parte de Brais González. A los 80 minutos, libre directo en la frontal del área contra el Deportivo, la lanza Bruno Bellas rechazando Íker Piedra el balón a una banda.

Conforme se va llegando al final del partido y con el resultado en contra, el Racing aprieta con más corazón que cabeza y eso hace que el Deportivo pueda salir a la contra, como a los 87 minutos cuando José Alfredo Rodríguez sale con el balón controlado abriendo a la derecha sobre Noel que desde dentro del área lanza pero el balón da en la red por la parte exterior. Fue la última acción de peligro del partido.

CONCLUSIÓN.

Partido muy romo en ataque por parte de los dos equipos siendo el conjunto coruñés el que supo rentabilizar su mínimo resultado al igual que ha hecho en sus últimos cuatro partidos donde consiguió vencer por la mínima y por parte del Racing significar que le cuesta mucho crear huecos para poder tener lanzamiento, además sus delanteros no buscan el disparo rápido cuando tienen ocasión.

Ficha Técnica

Racing C. Ferrol: A. Regueira, Sergio López, Borja Pita, Daniel Prieto (David Beade, 70’), Brais Yáñez, Carlos Bacelo (Pablo Fernández, 62’), Julián Nieto (Rubén Vázquez, 78’), Bruno Bellas, Hugo Suárez (Brais González, 62’), Iñaki Leonardo y Andrés Muiños. También: Alejandro Cuende (p. s.).

RC. Deportivo: Íker Piedra, Iván Guerrero, Pedro Barbolla (Pol Bassa, 64’), Pablo Fraga, Juan Rodríguez, Mario Domínguez, Víctor Guerra (Alfredo, 70’), Miguel A. Prendes, Gonçalo M. Cordeiro (Noel López, 58’), Alejandro Barba y Jorge Sarmiento (Ramis, 77’). También: Alberto Sánchez (p. s.).

Goles: 0-1, min. 61: Mario.

Árbitro: D. David Pereira Ferreiro, auxiliado por D. Adrián Fernández Calvín y por D. Brais García Valín, todos de la Delegación de Lugo. Amonestó a los locales Brais Yáñez (43’) y Andrés M. Muiños (66’) y por los visitantes a Juan Rodríguez (38’) y Alejandro J. Barba (82’).

Incidencias: Terreno de juego de la Gándara ante unos 200 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp