El Racing a poner fin al maleficio de la Gándara.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing Club Ferrol – CD. Marina Sport

Previa de la 20ª jornada.

Generalidades.

El Marina Sport, va a llegar a Ferrol con la intención de llevarse los puntos, como sucedió en la primera vuelta donde infringió un sonrojante 3-0 al conjunto departamental, para intentar quemar los últimos cartuchos que le quedan para conseguir la salvación.

Es un equipo que marca pocos goles fuera, sólo 7 en estos 9 partidos alejados de su casa. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 5 puntos a favor del Racing. El equipo de Antonio López, Stili, llega al enfrentamiento en decimotercera posición y 17 puntos antes del encuentro y con un partido todavía por disputar. En cuanto al rival, el CD. Marina Sport, ocupa la última posición en la clasificación con 12 puntos.

Racing Club Ferrol

El Racing busca encadenar victorias y así poder respirar un poco en la clasificación, ir sumando puntos es vital para no estar ahogado por abril. El conjunto local llega con ganas a la vigésima jornada tras haber perdido en la pasada frente al Val Miñor en su terreno de juego de la Gándara por 1-2, con gol del reaparecido Alejandro del Río.

Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 3 de los 9 partidos jugados hasta ahora en casa con cantidad de 14 goles a favor y 15 en contra. El conjunto departamental necesita con urgencia un triunfo que le sirva para tomar aire y salir del descenso al que cayeron tras la victoria del Lugo en su partido atrasado.

Cierto es que los de Stili, que también tienen un partido atrasado, hicieron un gran partido en Oviedo, pero volvieron a cometer errores y tropezar en la pasada jornada. También es cierto que las bajas están penalizando a los de Stili. La recuperación de algunos jugadores, como es el caso del citado Del Rio, se nos antoja vital de cara al tramo definitivo de la temporada.

 Partido que se puede considerar de máxima dificultad para los locales que continúan inmersos en un inicio de calendario benévolo en esta segunda vuelta, ya que poco a poco irá endureciéndose para acabar jugando al final con los ahora situados en los tres primeros puestos. De no llegar a esos partidos con los deberes hechos, la situación puede ser irreversible.

CD. Marina Sport

Esta es la segunda campaña que los cántabros están en la División de Honor; tras ascender en la temporada 2015/16 desde la Liga Nacional, en la siguiente quedó situado en la posición 14ª por lo que volvió a la Liga Nacional consiguiendo de nuevo el ascenso en la pasada y esperando a ver que ocurre al final de la presente.

El CD. Marina Sport se tuvo que conformar con una derrota 0-1 frente al Deportivo durante su último enfrentamiento en su terreno de juego, de manera que llega al duelo con el objetivo de quitarle los tres puntos al Racing para sumar e intentar salir del descenso.

Hasta la fecha, de los 9 partidos que ha disputado fuera de su terreno de juego, ha vencido en 1 de ellos (en la jornada 16 en Oviedo, 1-2) y ha empatado 1 (en la jornada 6 en Lugo, 0-0) y acumula una cantidad de 7 goles a favor y 27 en contra en estos 9 partidos fuera de casa. En todos los partidos ha conseguido marcar fuera de casa excepto en 3 (en Coruña frente al Deportivo, 5-0, el de Lugo en la jornada 6 y en la 18 en Nigrán frente al Val Miñor por 4-0), en todas las demás ha conseguido un gol excepto en Oviedo que consiguió 2.

Horario, terreno de juego y árbitro.

El partido se disputará el próximo domingo 2 de febrero a las 12:00h en el municipal de la Gándara y será dirigido por el colegiado D. Sergio Espasandín Cores de la Delegación de A Coruña.


Foto: Imagen del Marina Sport vs Racing | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp