Jornada a jornada se van definiendo los puestos de descenso

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se jugó la vigésimosegunda jornada en la que se adelantaron dos partidos al sábado. El derbi que se jugó en el Requexón entre el R. Oviedo y el R. Avilés que finalizó con un empate a un gol y el que se jugó en Mareo en un choque de altura, venido a menos esta temporada, entre el Sporting de Gijón y el R. C. Deportivo de A Coruña que finalizó con una victoria contundente del conjunto Gijonés.

Para la jornada dominical se dejaron los otros seis encuentros restantes en el que estaba en juego la cabeza y la parte baja de la clasificación; El At. Perines llegó a Ferrol con la intención de ganar y seguir alejándose de la línea roja y lo consiguió dejando al conjunto local un poquito más cerca del abismo. En Santiago, el Conxo dio buena cuenta del Marina Sport con marchamo de descenso; en Santander se jugaba un choque difícil en el que se enfrentaron el Bansander, revelación del campeonato y el Celta que tenía que ganar para seguir en lo más alto, lo consiguieron los de Vigo y siguen primeros. En la Albericia y después de perder el Deportivo, el Santander necesitaba ganar para coger la tercera plaza pero se encontró con un Lugo que cerca del descenso necesitaba puntos y consiguió arrancar uno. El Val Miñor, en mitad de la tabla, ganó al CD. Calasanz que lo hunde un poco más y por último, el Ural, que quizás le pasó factura el jugar el jueves pasado el partido atrasado y ganado contra el Racing de Ferrol, se vio sorprendido por el TSK Roces que también llegaba con la intención de sacar puntos para alejarse del descenso.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación sigue el R. C. Celta con 58 puntos; seguido por R. Sporting con 56 puntos; R. C. Deportivo y R. Racing Santander con 38 puntos; C. Bansander con 37; R. Oviedo con 34; ED. Val Miñor con 31; Ural CF. y CD. Conxo Santiago con 30; TSK Roces con 28; C. At. Perines con 25; CD. Lugo con 23 puntos y en puestos de descenso Racing C. Ferrol con 21; R. Avilés CF. con 17 y CD. Calasanz Coruña y Marina Sport con 12 puntos.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales3
Victorias Visitantes3
Empates2
Empates a Cero0
Goles Totales27
Goles Locales15
Goles Visitantes12

Crónicas de la Vigésimosegunda jornada del grupo I de D. H.

R. Racing de Santander – CD. Lugo (1 – 1): 

Salió fuerte el Racing y a los 2 minutos se adelantó en el marcador por medio de Mateo en una jugada en la que contó con la ayuda del viento y la mala salida del guardameta José Emilio. Siguió atacando el conjunto cántabro que pudo incrementar su ventaja por medio de sendos disparos de Campo, uno de ellos al larguero. A los 37 minutos consiguió el empate el Lugo al transformar Gabarre un penalti producto de una mano del lateral Diego. Hasta el descanso nada más digno de reseñar. En la segunda parte, el juego fue más trabado y hubo pocas ocasiones. Un par de ocasiones para el Racing y una para el Lugo al final al rematar alto un atacante completamente solo tras el lanzamiento de una falta. Se llegó con el 1-1 al final en un partido en el que el fuerte viento fue el principal protagonista.

Real Sporting ‘A’ – R. C. Deportivo (4 – 0):

 En un partido con más goles que fútbol, el Sporting goleó al Deportivo. No fue un partido brillante el disputado entre estos dos conjuntos; hubo más goles que buen juego y fútbol, pero el Sporting logró solventar el partido, a pesar de las tres bajas importantes, lo complicado que supone siempre enfrentarse a un equipo como es el Deportivo dentro del grupo I de División de Honor.

El partido comenzó dominio gijonés mientras que el Deportivo, con una línea de tres centrales y dos hombres por delante, cedía la iniciativa a los rojiblancos, pero con una alta presión que obligaba a los de Sergio Sánchez a tener paciencia para encontrar huecos por donde hacer daño. El primero que lo encontró fue Nacho cuando a los 9 minutos con un pase a la espalda de la defensa sobre Álvaro Santamaría que con un buen lanzamiento logra hacer gol que fue anulado por posición de fuera de juego del delantero. Superado el cuarto de hora de nuevo Álvaro Santamaría tuvo el 1-0 pero en el mano a mano con Íker, portero visitante, logra desviar a córner. El Deportivo fue creciendo y lograba robar con facilidad y salir en rápidas transiciones peligrosas ante un conjunto local lento en el repliegue y así disfrutaron de tres claras ocasiones conducidas por Víctor pero que Nájera y Noel desperdiciaron. Al Sporting, ahora le estaba costando llegar y solo David Argüelles en una internada por la izquierda logró poner un buen balón atrás que Pelayo Pérez no acertó a rematar. Cuando mejor estaba jugando el Deportivo, llegaría el 1-0 a los 38 minutos en un balón que recupera Nacho en la frontal de su área; le manda el balón a Lucas que en la contra y con el Deportivo descolocado, vio adelantado a Íker y desde su propio campo lanzó un disparo bombeado que se coló en la portería coruñesa. Hasta el final, pudo el Sporting aumentar su cuenta si de nuevo Lucas, un par de minutos después del gol, hubiese tenido mayor puntería tras lanzar desde la frontal.

Tras el descanso y a pesar de que el Deportivo el que se hacía con la posesión y el control del partido, le costaba crear ocasiones, aunque al Sporting se le notaba incómodo. Parecía que el empate podría llegar hasta que a los 64 minutos apareció Álvaro Santamaría que con su lanzamiento y tras dar el balón en un contrario logró el 2-0. Ese gol dio tranquilidad al cuadro gijonés que volvió a recuperar el control y así estaría hasta el final del partido, donde además encontró espacios para contragolpear y hacer daño logrando dos nuevos goles a los 82 y 88 minutos por medio de Diego Boza que redondearon el 4-0 final.

Ural CF. – TSK Roces ‘A’ (0 – 3):

Vaya por delante que el Ural jugó el partido atrasado de la 16ª jornada el pasado jueves que le supuso un gran desgaste y eso lo acusaron los jugadores en este partido que además resultó un poco raro y en el que el arbitraje no estuvo a la altura de las circunstancias. Durante los primeros 45 minutos al principio estuvo igualado, buscando el conjunto verde el abrir el marcador y el Roces esperando su oportunidad a la contra. Cuando el Ural consiguió tener el dominio, se lesiona su delantero centro y a los 41 minutos se le presenta la oportunidad a los visitantes en una falta lateral mal defendida por los locales y Carlos se anticipa y marca, estableciendo el 0-1 antes de irse al descanso. En la continuación, a los 52 minutos, el colegiado señala penalti contra el Ural que una vez lanzado lo detiene el guardameta verde. A los 68 minutos, el colegiado vuelve a señalar penalti, esta vez dudoso, contra el Ural y además expulsa a un jugador que lanza Diego y consigue el 0-2. A los 76 minutos, una contra de los asturianos que cogen a los coruñeses muy arriba y además jugando con 10 jugadores y Álvaro Bode consigue el 0-3 definitivo.

Club Bansander – R. C. Celta de Vigo (2 – 3):

 El Celta afrontó un partido exigente ante uno de los equipos más incómodos de la categoría, el C. Bansander. Sabiendo que el Sporting había ganado, los olívicos salieron en busca de la victoria con el doble objetivo de seguir primeros y dar un nuevo paso en pos de conseguir el título mientras que el conjunto cántabro salió a buscar la victoria que le diera acceso a la tercera plaza. Tras veinte minutos en los que los equipos se tantearon, llegó el 21 en el que Raúl Blanco consiguió abrir el marcador poniendo el 0-1 y ampliarlo a los 34 minutos cuando Gael Alonso consiguió el 0-2. A los 41 minutos, el ataque del conjunto rojillo finaliza con penalti a su favor que lanzado por Bustillo logra reducir distancias antes del descanso y poner el 1-2. Tras el descanso, el Celta reajusta sus líneas de salida y a los 47 minutos sorprende a los banqueros por medio de un nuevo gol de Raúl Blanco que significa el 1-3. Con este marcador, el Bansander propuso un encuentro bastante incómodo para los celestes aunque supieron gestionar su ventaja hasta que a falta de 3 minutos para finalizar, un nuevo penalti contra el Celta supuso que Diego marcara el 2-3 que daba emoción a los minutos finales en los que el conjunto local no pudo conseguir el empate.

Real Oviedo ‘A’ – Real Avilés CF. ‘A’ (1 – 1)

El Oviedo se dejó dos puntos en los minutos de añadido ante el Avilés en un partido de dominio local. El conjunto avilesino rescató un punto en los minutos de añadido que le sirve para seguir en la pelea por la permanencia en la División de Honor juvenil. Los de Nacho Azpiazu consiguieron empatar de penalti en un partido en el que el R. Oviedo tuvo mayormente el dominio.

Consiguieron los carbayones adelantarse en el minuto 35 en una falta lateral botada por Guille, en las proximidades del córner, que despejó el portero avilesino, Colás, aprovechando Samuel el rechace para marcar el 1-0. En los segundos 45 minutos, continuó el dominio y las llegadas de un R. Oviedo que no pudo sentenciar y terminó cediendo dos puntos. Samuel fue protagonista también en el gol del Avilés, cuando a los 93 minutos cometió un penalti sobre Nico, que él mismo convertiría en el 1-1 definitivo.

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Calasanz (3 – 1):

Desde la jornada 16ª en que perdió su enfrentamiento frente al Bansander en Cantabria, la ED. Val Miñor ha conseguido estar 6 semanas consecutivas sin perder un partido, 5 victorias y un empate, que le están llevando a tener encarrilada la permanencia un año más en la categoría. Tras la victoria frente al Calasanz, los de Nigrán cogen un colchón de 10 puntos sobre la línea de descenso. A pesar de que hicieron un buen partido frente a los colegiales, no pudieron evitar que a los 22 minutos los coruñeses se adelantaran en el marcador por medio de Fábregas. Lo que podía ser el principio de un descalabro, pronto subsanaron los locales el entuerto consiguiendo dos goles antes de irse al descanso por medio de Millán y Giraldez a los 30 y 41 minutos. Con el 2-1 se llegó al descanso. La continuación sirvió para ver si alguno de los dos conjuntos era capaz de marcar y lo consiguieron los locales a los 89 minutos por medio de Piñeiro. El 3-1 final fue el reflejo de lo que sucedió sobre el terreno de juego.


Racing Club Ferrol – C. At. Perines (1 – 2): Para ver la crónica de este partido PICHA EN ESTE ENLACE


CD. Conxo – CD. Marina Sport ‘A’ (3 – 1):

Una primera parte mala en cuanto a juego y sin apenas ocasiones de peligro en las dos áreas y en la que los visitantes se pusieron por delante en una jugada de fortuna, dio paso a una segunda donde los locales, merced a los cambios, supieron dar la talla y conseguir la victoria tras estar siete jornadas alejado de ellas y de paso ponerse a nueve puntos sobre la primera posición de descenso; cuando faltan ocho jornadas para finalizar la competición alcanzan los 30 puntos, por lo que es posible que con uno o dos partidos ganados le lleguen para evitar el descenso. El 0-1 llegó a los 12 minutos cuando el portero local, Lois, sacó de portería y tras dar el balón en la espalda de un compañero, este fue a Guille que aprovechó el rebote y marcó. Con este resultado, los equipos se fueron al descanso ya que ninguno de los contendientes fue capaz de hilvanar jugadas de peligro en las áreas contrarias. En los segundos 45 minutos y con la entrada de Víctor en el terreno de juego, que sirvió de revulsivo ya que a los 51 minutos un centro de este jugador desde la izquierda permitió a Pedro Santos lanzar y batir al cancerbero cántabro. Este tempranero gol les dio alas a los locales haciéndose con el control del partido y también porque el Marina flojeó en su presión. El 2-1 llegó a los 68 minutos cuando un centro de Javichu desde la derecha no lo atrapa bien Dani Fernández y Domínguez que estuvo atento consiguió marcar. Este gol hizo que el Marina intentara conseguir el empate y lo que hizo fue abrir espacios por donde Víctor entró por la banda izquierda y con un buen centro sobre Javichu hizo que este rematara el 3-1 cuando iban 76 minutos. Los 15 minutos restantes no sirvieron de mucho ya que el partido, por lo que se estaba viendo, ya esta rematado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp