PREVIA | El CD. Conxo, obstáculo de altura para el Racing C. Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD. Conxo – Racing Club Ferrol

Previa de la 21ª jornada.

Generalidades.

El CD. Conxo va a suponer sin duda un obstáculo difícil que le va a servir al Racing para medir su potencial de cara a futuros compromisos con equipos de parecido potencial, después de haber ganado en su último partido, y ver si puede estar a la altura para salvar el descenso del que esta semana pasada han conseguido salir.

CD. Conxo

El CD. Conxo Santiago, por su parte, es decimoprimero con solo un punto más que el Racing. Ascendió este año tras quedar 3º en la Liga Nacional pero al ser primero el Celta B que no podía ascender lo hicieron ellos. En esta temporada sus aspiraciones, como las de la mayoría, son permanecer en la categoría y de momento lo está consiguiendo ya que de los 9 partidos que ha disputado en casa ha ganado 5 (Val Miñor 2-1, At. Perines 1-0, R. Avilés 2-1, TSK Roces 2-0 y CD Lugo 2-1), empatado 3 (C. Bansander 0-0, Ural CF. 2-2 y R. Oviedo 1-1) y perdido sólo 1 (Sporting 1-2), habiendo conseguido 13 goles a favor y 8 en contra (+5).

Como se verá por los resultados disputados en casa y los goles a favor y en contra va a ser un enemigo duro de vencer… pero no imposible. Ocupa la 8ª posición con 26 puntos habiendo conseguido en total 24 goles a favor y 31 en contra (-7). En Ferrol, en el partido de la primera vuelta, 2-1, demostró que en sus llegadas apenas si tenían peligro pero su envergadura física en cualquier momento podía pasar factura al conjunto departamental y de hecho consiguieron empatar el marcador antes de finalizar el primer periodo por medio de su goleador Diego Fuentes.

Racing Club Ferrol

En el bando visitante, Antonio López, Stili, deberá hacer frente a alguna de las ausencias que tiene aunque recuperará a Julián, que tuvo que cumplir un partido de sanción la semana pasada. Llegarán a Sta. Isabel con la intención de sacar un buen resultado, aunque para ello hay que ser contundentes en las áreas y tener acierto en ataque. Ganar sería lo óptimo para continuar alejándose de los puestos de descenso de los que salió esta semana ya que, tras ganar los tres puntos en su terreno de juego en la anterior jornada, los ha dejado a un punto fuera del descenso.

El partido, en un principio, se prevé que será una lucha constante por hacerse con el balón, los de Santiago saltarán al césped con mucha intensidad y estarán prestos a disputar y, si es posible, llevarse el balón en el centro del campo.

Al Racing no le queda otra que ir a sacar todos los puntos que pueda ganar ya que todos los partidos que quedan por disputar, diez más el atrasado, comienzan a ser ya finales. Recordar que en la primera vuelta, en la Gándara, el resultado fue de dos a uno, goles marcados para los locales por Del Río en el minuto 1 y por Bruno a los 71 minutos mientras que los hoy locales empataron el partido en esos momentos a los 40 minutos por medio de Diego Fuentes.

Horario, terreno de juego y árbitro.

El partido se disputará el próximo domingo 9 de febrero a las 12:00h en el municipal de Sta. Isabel y será dirigido por el colegiado D. Julio Martínez Barral de la Delegación de Santiago.


Los jugadores del Racing celebrando un gol | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp