PREVIA | El Racing ante una jornada propicia para salir del descenso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD. Calasanz – Racing Club Ferrol

Previa de la 23ª jornada de la División de Honor Juvenil – Grupo I

Generalidades.

Los departamentales que vienen de empatar en la jornada 21 en Sta. Isabel frente al Conxo, de perder el partido atrasado de la jornada 16 en A Grela I frente al Ural y de volver a perder en casa en la jornada 22 frente al At. Perines, afrontan la jornada 23ª con la esperanza e ilusión de conseguir ganar en casa del CD. Calasanz para continuar sumando y si se dieran resultados favorables, salir de lo puestos de descenso.

CDCalasanz.

El CD. Calasanz ha sido básicamente un equipo que casi siempre estuvo en Liga Nacional estando desde la temporada 2009/10 hasta la 2012/13 en que descendió a la Liga Gallega pero con un paso fugaz ya que en la temporada siguiente, la 2014/15 volvió a ascender a L. N.. Permanece en esta categoría hasta la temporada 2016/17 en que vuelve a descender a Liga Gallega, ascendiendo en la 2018/19 a Liga Nacional y posteriormente en la 2019/20 a la División de Honor, donde actualmente compite y hasta la fecha está ocupando puesto de descenso y por su situación actual, a 11 puntos de la salvación, lo van a tener bastante difícil aunque todavía no imposible. 

Este equipo se ha enfrentado 4 veces al Racing en terreno coruñés, siendo sus resultados de 2 victorias y 2 derrotas (temp. 12/13 – 0-4 / temp. 14/15 – 3-0 / temp. 15/16 – 0-3 y temp. 16-17 – 4-3). Ya no se han vuelto a encontrar más hasta ésta temporada que en la ida el resultado fue de 2-1 para el Racing. En lo que va de temporada, en los 10 partidos que han jugado en casa, han cosechado 2 victorias (Val Miñor y R. Avilés), 2 empates (Sporting y Conxo) y 6 derrotas (Lugo, Bansander, Roces, R. Santander, Ural y R. Oviedo) con un total de 11 goles a favor (1,1 %) y 19 en contra (1,9).

Racing Club Ferrol.

El Racing buscará su sexta victoria para conseguir, en principio, salir de los puestos de descenso (dependiendo del Lugo vs Sporting) e ir subiendo puestos en la tabla clasificatoria. El rival está también en puestos de descenso, por lo que el partido no va a ser fácil (ninguno lo es) pero si puede ser asequible por el hecho de que hasta la fecha el conjunto coruñés suele encajar bastantes goles y a poco de que estén despiertos los de verde, podrían dar la sorpresa. En las cuatro ocasiones en las que se enfrentaron en A Coruña la igualdad ha sido manifiesta, 2 victorias locales y dos derrotas pero la realidad a día de hoy es otra.

En la ida, en el partido jugado en la Gándara este equipo le presentó muchas dificultades al conjunto verde y aunque el Racing en el primer tiempo hizo un partido aceptable marchándose al descanso con un 2-0 (Del Río [36’] e Iñaki [39’]), en la segunda se dejaron sorprender, quizás pensando que ya estaba todo hecho pero como se suele decir, se les subieron a las barcas y menos mal que solo encajaron un gol (Martínez [57’]) y agobiados el resto del tiempo. Deberían recordar ese partido para evitar caer en el mismo error.

Horario, terreno de juego y árbitro.

El partido se disputará el próximo sábado 22 de febrero a las 16:00h sobre el terreno de juego de A Grela 1, siendo dirigido por el colegiado D. Alexandre López Vila de la Delegación de A Coruña.


Foto: Racing vs Calasanz en A Gándara | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp