PREVIA | El Racing visita A Grela con la intención de sacar algo positivo

Racing vs Ural en A Gándara | Cora Seoane
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ural CF. – Racing C. Ferrol

Comentarios

Difícil partido entre dos equipos similares que necesitan ganar y por diversos motivos; los locales a seis puntos del descenso para alejarse lo antes posible y alcanzar cuanto antes los puntos que se necesitan para la salvación matemática (entre 33 y 35) y en cuanto a los visitantes, porque este último fin de semana a pesar del empate en Santiago entraron otra vez en puestos de descenso.

Ural CF.

El conjunto de coruñés, que dirige el ex-jugador del Racing C. Ferrol en su etapa como juvenil Miguel Corral, ha sido siempre un rival duro y además cada vez que se han enfrentado siempre acaban poniendo en dificultades al conjunto departamental. Prueba de ello es que en la temporada pasada los verdes de A Coruña se impusieron por 1-2 a los de Ferrol en A Gándara y 3-2 en A Grela I. Esta temporada, los verdes de Ferrol rompieron esa racha y comenzaron ganando por un resultado poco esperado para los que se han dado tanto en D. H. como en L. N., 4-1.

DUDAS

Y es que el comienzo del Ural fue un poco titubeante ya que entre la 2ª y 5ª jornada consiguieron una victoria (casa), dos empates (casa y fuera) y una derrota (fuera) (es lo que tiene el tener que juntar un equipo prácticamente nuevo para competir) hasta que a partir de la jornada 8ª consiguieron una racha de cinco jornadas en las que consiguieron puntos (9 en total) repartidos en 2 victorias en casa frente a Deportivo y Marina Sport y 3 empates, dos en frente a Lugo y Sporting (ambos fuera) y 1 en casa frente a Racing Santander. Las últimas 3 jornadas cosechó 2 derrotas (1 en casa frente al Bansander y otra en Oviedo) y 1 victoria frente al Val Miñor en A Grela. En los 5 partidos que se llevan en esta segunda vuelta, han conseguido 4 victorias frente a rivales con los que lucha para el descenso (2 en casa, At. Perines y R. Avilés y 2 fuera, Conxo y Calasanz perdiendo el último partido en A Madroa frente al Celta por 6-0 pero siendo este un resultado muy engañoso.

¿Qué Ural se va a encontrar el Racing?, seguro que será uno competitivo y combativo, uno que irá a ganar para poner mayor distancia con el descenso y de paso si puede, eliminar a un equipo que lucha por los puestos de salvación. A la Madroa acudió Miguel Corral con varias bajas por lesión como fueron Diego, Brais Tajes, Pablo Lago, Moisés y Pichu pero es posible que para este partido ya pueda contar con alguno de ellos.

Racing C. Ferrol.

El Racing comenzó la temporada bien, ganando el primer partido pero fue un espejismo ya que a partir de ahí se cosecharon malos resultados puesto que en las cuatro jornadas siguientes tres derrotas y un empate que lo llevaron a la parte baja de la clasificación. Concretamente a ocupar el primer puesto del descenso. Después consiguieron cuatro jornadas puntuando con 2 victorias en casa y 2 empates fuera que le llevaron a ocupar la 7ª posición pero a partir de la 10ª jornada le llegó su “tourmalet” pues de cinco partidos, sólo pudo conseguir un punto, frente a su homónimo de Santander en A Gándara, el resto fueron derrotas contra Celta y Deportivo en casa y en Roces, Lugo y Gijón fuera que le han llevado otra vez a ocupar los puestos de descenso. En las jornadas que van en la segunda vuelta, ha cosechado 2 victorias (R. Oviedo en fuera y Marina Sport en casa, 2 empates (Bansander en casa y Conxo fuera) y 1 derrotas (Val Miñor en casa).

Los de Stili, que poco a poco van recuperando efectivos, llegan en un momento de crecimiento en su juego y afianzados en la idea de progresar individualmente para sumar y reforzarse colectivamente con el objetivo de salvar la categoría.

Horario y árbitro.

El partido se disputará el próximo jueves 13 de febrero a las 18:00h en el municipal de A Grela I, siendo dirigido por el colegiado que designe la Delegación de A Coruña.



Foto: Racing vs Ural en A Gándara | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp