Sufrir y sumar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

RACING C. FERROL 2-1 MARINA SPORT

Jornada 20 de la División de Honor grupo I

Tres puntos muy sufridos los conseguidos hoy por los juveniles verdes en A Gándara ante el colista Marina Sport.

Si bien no sufrió el Racing durante la mayor parte del encuentro. Si lo hizo al final del mismo a pesar de adelantarse por dos goles en el marcador. Los visitantes recortaron diferencias y olieron el empate que finalmente no llegó.

La primera mitad transcurrió con un Racing dominador y un Marina replegado esperando alcanzar alguna contra o sus opciones a balón parado. Ni lo uno ni lo otro. El Racing no fue capaz de encontrar a sus hombre de arriba y el peligro que llegó por las bandas no fue efectivo en el tramo final. Brais no llegó a un balón servido por Del Rio en la primera acción sobre el área visitante y Bruno disparó muy alto desde la frontal minutos después.

Con diferentes armas

A balón parado trató el Marina de inquietar pero sus balones en largo no encontraron nunca receptor. Apenas hubo de intervenir Regueira en esta primera mitad. Por contra los verdes trataban de inquietar buscando a Del Rio en la punta del ataque y las acciones de un Iñaki Leonardo escorado a la banda derecha y Brais por la izquierda, sin éxito.

Dos acciones, una por bando protagonizaron el tramo final de esta primera mitad. En la primera Beade remató de cabeza tras un córner pero muy flojo a las manos del meta visitante y en la segunda los del Marina consiguieron montar una rápida contra por banda derecha que terminó mansamente en las manos de Regueira. Fin del primer acto con el 0-0 inicial.

Racing y Marina se enfrentaron e A Gándara | Cora Seoane

A la vuelta de la caseta

Tras el descanso, misma tónica de salida. Iñaki disparaba alto desde la fontral al poco del inicio. El Racing seguía un tanto atascado en la ofensiva y el Marina comenzaba a presentarse en terreno racinguista. Así en pocos minutos sacaban un córner que terminó con un disparo muy alto tras la segunda jugada y en una contra por banda izquierda a punto estuvo de llegar Juan a un balón en el área pequeña.

Cinco minutos después en una buena jugada combinativa Bruno ponía un balón para Iñaki Leonardo que terminaba cazando Del Rio para encarar dentro del área y provocar un penalti que el propio Leonardo se encargó de transformar en el 1-0. Corría el 64 de partido y a partir de ahí el duelo cambió de dinámica y en apenas un par de minutos el Racing amplió su ventaja y el Marina recortó distancias. Borja Pita profundizó por banda izquierda para Bruno que dejó ya dentro del área para que el recién entrado Pablo consiguiera batir por izquierda al meta visitante. Era el 2-0 a diez para el final.

Reacción cántabra

El cuadro cántabro lejos de derrumbarse se vino arriba tras los tantos locales y apenas un par de minutos después, Juan enganchaba un gran disparo desde la frontal para meter el miedo en el cuerpo a los verdes, 2-1. De ahí al final con el partido ya loco, se agrandó la figura de un Iñaki Leonardo que con el balón en los pies supo sacar partido de la posesión y a punto estuvo de lograr el tercero en el tiempo de descuento de no mediar por medio las manos del meta visitante Juan. Sin tiempo para más, se cerró un partido en el que el Racing sumó tres nuevos puntos que le permiten salir de los puestos de descenso.

En la próxima jornada el Racing viajará a Santiago para enfrentarse al CD Conxo en el Municipal de Santa Isabel.

Puedes ver el acta del partido en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp