Dura derrota de la SD O Val en Lugo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Antonio Mellado | muchacalidad.com

. . .

CD. Lugo ‘B’ – SD. O’ Val (5 – 0)

El Lugo ‘B’ vence y ahonda en la herida de la SD. O’ Val.

El Juvenil ‘B’ del Lugo logró una goleada ante el Val por un contundente 5-0. Los de Daniel R. Fernández, desatados, dominaron casi por completo la primera parte a un impotente rival y aún pudieron marcar más goles.

El encuentro para los valexos fue complicado desde el inicio ante un rival muy compacto y con un mayor ritmo de juego. La SD. O’ Val, en un inicio de temporada marcada por la falta de actividad y preparación en las semanas previas por el confinamiento que afectó a la plantilla, tendrá que dar mucho más de sí para que la mayoría de equipos del grupo nos les vuelvan a pasar por encima de la forma que lo ha hecho el conjunto lugués.

En el primer acto

Comenzó el encuentro con mayor dominio del conjunto local que encontró huecos entre las líneas visitantes para poder jugar cómodos, tanto es así que en los primeros minutos el gran protagonista y mejor jugador de los visitantes fue su guardameta Iván Montero que con tres manos decisivas logró mantener fuera de su marco el balón. Pero cuando el esférico ronda tanto la portería, al final suele entrar dentro de ella. Así, a los 21 minutos y por medio de Pablo Fernández consiguieron los locales abrir el marcador. Ahí comenzaron los 20 minutos «horribiles» para los valexos. El larguero ayudó a los valexos para detener a los lucenses, repeliendo un gran disparo desde la frontal del área de un jugador local. Los de O Val no eran capaces de encontrar el nivel necesario para detener las embestidas locales que se encontraban muy cómodos sobre el verde. A los 32 minutos Brian Castro logra introducir el balón por segunda vez en la portería visitante. El resto del primer tiempo discurrió con un O Val demasiado impaciente, tanto que en dos minutos, 41 y 43, Manuel Rodríguez y de nuevo Brian Castro consiguen dos nuevos goles que hacen que el marcador se vaya hasta el 4-0 al descanso.

Tras la reanudación

La segunda parte comenzó con los valexos apretando sus líneas y no cediendo tanto el campo y el protagonismo al equipo local. Pero con el avance del partido, los problemas físicos comienzan a pasarles factura , como ya había ocurrido en el primer partido contra el Pontevedra en Sinde. Con todo, los de Carlos y Adrián gozaron de un par de oportunidades para haber conseguido algún gol, un lanzamiento desde fuera del área y una finalización de jugada en la que el portero local detuvo con acierto. El partido, poco a poco fue decayendo y los minutos transcurrieron con todo decidido y sin mucho más que reseñar hasta que a los 84 minutos y por medio de Borja Fernández, llegaba el 5-0 definitivo.

Un partido que quedó visto para sentencia al final de los primeros 45 minutos y en el que a la vista quedaron los puntos de mejora de un O Val que recibirá en Sinde la próxima jornada a todo un Deportivo.

Puedes consultar el acta del partido en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp