El Celta apareció en el segundo tiempo en Málaga para avanzar en la Copa del Rey

Los de Claudio Giráldez solventaron la eliminatoria ante el cuadro andaluz en una buena segunda mitad con los goles de Hugo Álvarez y Martín Conde:0-2

El Celta consiguió el pase a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil, tras apear en tierras andaluzas al Málaga. Lo hizo tras una notable mejoría en el segundo acto, donde anotarían los dos tantos, luego de un primer tiempo muy gris donde los andaluces estuvieron algo mejor.

En la primera parte el Celta arrancó mejor pero a medida que fueron pasando los minutos el Málaga se fue desperezando y el encuentro pasó a una fase con más llegadas al área de los locales, creando varias acciones que evidenciaban cierto peligro para César. En ese sentido Loren fue el más activo de los andaluces y Joaquín hizo trabajar al meta vigués con un disparo lejano muy ajustado al palo. Sin goles se llegó al descanso.

Mejoría celeste

A vuelta de vestuarios el conjunto olívico salió con una marcha más y con dos cambios en sus filas con la entrada de Manu Fernández y Aitor Mañas por Javi Rodríguez y Brais Penela. De esta manera fueron llegando las ocasiones de gol celestes con varios avisos de Hugo Álvarez, con un balón al palo, y un fallido remate de Yoel Lago tras el saque de una falta lateral.

Con mejor pinta de los de Claudio Giráldez en esta fase enseguida llegaría el primer tanto (57´). Hugo Álvarez encontró un carril libre en la banda izquierda y desde allí llegó al borde del área para combinar con Hugo Sotelo, que le devolvió el balón por encima de la defensa para que cruzase al fondo de la red. Siete minutos después (64´) llegaría el segundo de los célticos. Hugo Álvarez aguantó un balón al borde del área esperando la incorporación de Martín Conde por su izquierda y tras servirle el balón el lateral disparó raso para anotar.

A partir de ahí el Celta manejó el partido a su antojo y los malacitanos pusieron más corazón que cabeza a la búsqueda de un gol que les metiese en el partido pero solamente un remate de Recio de cabeza inquietó a César.

De esta manera los gallegos avanzan a la ronda de cuartos de final que se jugarán el 26 y 27 de marzo para los que también se han clasificado: Betis, Real Madrid, Atlético de Madrid, Levante, Español, Granada y Tenerife.

FICHA TÉCNICA

CD Málaga (0): Carlos López, Zoilo (Tomé, m.73), Espínola(Destiny, m.73), Recio, Andrés Caro (Chechu, m.85), Ibra (Arriaza, m.59), Álex Calvo, Aitor, Loren, Álex García y Joaquín (Cortado, m.59).

RC Celta (2): César, Javi Rodríguez (Manu Fernández, m.46), Martín Conde, Manu Fernández (Tobías, m.76), Pablo Meixús, Yoel Lago, David, Damián, Brais Penela (Aitor Mañas, m.46), Hugo Sotelo (Jesús Ares, m.81) y Hugo Álvarez (Roi Pargüiñas, m.89).

Árbitro: Aranda Delgado, asistido en las bandas por Muñoz Pérez y Jiménez Hidalgo(Comité Andaluz). Amonestó a Loren (m.3) y Cortado (m.90) en los locales y a Martín Conde (m.30), Manu Fernández (m.73), Aitor Mañas (m.78) y Diego Rodríguez (m.80) en los visitantes. El vigués Hugo Sotelo recibió tarjeta roja directa (m.90+2) cuando ya había sido sustituido.

Goles: 0-1, m.57: Hugo Álvarez. 0-2, m.64: Martín Conde.

Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo Federación Malagueña.