
La eliminatoria, que se jugará a partido único este domingo (17 h) en a A Madroa, enfrenta al líder invicto del Grupo 1º y al segundo clasificado del Grupo 4º
La Ciudad Deportiva de A Madroa acogerá este domingo (17 h) la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil entre Celta y Granada. Será la última confrontación que cerrará el cuadro en la tarde del domingo. Arbitra el vigués Iglesias Melón.
En juego estará un puesto en la «Final Four» que tendrá lugar del 13 al 17 de abril en sede a determinar por la RFEF. La escuadra celeste se plantó en esta ronda después de haber apeado al Deportivo (2-1) y al Málaga (0-2). Por su parte el conjunto granadino eliminó a Leganés (2-0) y Damm (1-2), equipo que había tumbado al Barcelona.
A la hora de hablar de esta confrontación el técnico celeste Claudio Giráldez señala que «son muy buen equipo, segundo clasificado en el grupo andaluz y con solo dos derrotas en toda la temporada». Cabe indicar que los granadinos se auparon el pasado fin de semana a la segunda plaza del Grupo 4º después de su triunfo en el campo del Santa Fe (0-4) y la derrota del Sevilla ante el Betis (2-0).
Los andaluces no presentan ninguna baja de cara la cita del domingo en A Madroa. El delantero Samu Omorodion es uno de los hombres a tener en cuenta en los granadinos ya que lleva anotados 19 goles en Liga y 1 en la Copa del Rey. Solamente han recibido dos derrotas -ambas a domicilio- en treinta y dos encuentros. Lejos de su campo ha ganado once partidos, empató tres y encajó dos reveses. Han anotado 86 goles y han recibido 22.

El entrenador vigués a la hora de hablar del rival matiza que «tienen varios jugadores muy buenos pero sobre todo un buen bloque». A la hora del valorar el factor campo Giráldez asegura que «nos concede poca ventaja» y quizás pueda referirse a la presión que puede soportar su equipo al actuar como local. El preparador celeste habla de «equipos muy igualados» al situar la eliminatoria. De cara a este encuentro serán baja Hugo Sotelo, sancionado, y Álex Comparada por lesión. El resto de la plantilla está disponible.
Por su parte, el Granada vive en estos momentos una situación rara derivada del cese del entrenador del primer equipo, Roberto Moreno, al que ha sustituido el técnico del filial, Rubén Torrecilla, exjugador del conjunto de Primera División. Este recambio ha originado un efecto en cadena en el eslabón del club nazarí. Este fin de semana Juan Antonio Milla, preparador del Juvenil A, tendrá doble presencia en los banquillos de la cantera granadina. El sábado estará al mando del equipo se hará cargo del filial, el Recreativo Granada, en su partido ante el Mar Menor dentro del Grupo V de la 2ª RFEF y también está previsto que dirija al Juvenil en el partido del domingo en A Madroa.
Mario González, del Granada
En tierras andaluzas hablamos con Mario Gónzález Bravo (Málaga, 2004), uno de los futbolistas destacados del Granada y que ya ha jugado algunos partidos con el filial. Lleva disputados dieciocho partidos y ha anotado 5 goles. El centrocampista malacitano ha sido convocado en varias ocasiones con la Selección Española Sub-18.
A la hora de situar la confrontación futbolista nazarí explica que «Es una eliminatoria difícil sabiendo que tenemos un gran equipo en frente, pero vamos con mucha ilusión y muchas ganas. Sabemos que tienen un gran potencial y que es un equipo muy bien trabajado. Tienen calidad y no es fácil ser líder invictos a estas alturas de la temporada».

En cuanto al hecho de que los vigueses tengan el factor campo a su favor, Mario González le resta importancia argumentado que «el tema de la afición y el estar cerca y en tu casa apoyándote hace mucho, pero tenemos que adaptarnos a cualquier circunstancia».
En el momento en que hablamos con el centrocampista rojiblanco, desconocía quién tomará las riendas del banquillo granadino y matizaba que «nosotros seguimos trabajando con la misma ilusión. El entrenador que venga gozará de nuestra confianza y la del club». El equipo andaluz no presenta ninguna baja de cara la cita del domingo en A Madroa.