El Celta encajó en un mal día cinco goles en el Anexo Gran Canaria ante la UD Las Palmas y se volverá para Galicia con la esperanza de un remontada casi imposible. El 5-0 con el que terminó el partido entre canarios y vigueses no hace guardar demasiadas esperanzas de que los celestes consigan darle la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta el próximo domingo en A Madroa.
Los canarios aprovecharon los errores de los vigueses para llevar el peligro sobre la meta defendida por Cerquiero desde los compases iniciales. Mediada la primera parte una falta botada por Iñaki desde tres cuartos de campo la remataba en plancha Kimetz libre de marca en el área pequeña para el 1-0. Antes del descanso Johan aprovechaba un pérdida de los celestes en la salida de balón para aumentar la ventaja canaria, 2-0. Álvaro Santos disparo desde la frontal a las manos de su tocayo Álvaro Killene justo antes del descanso en la única acción de peligro de los vigueses en la primera mitad.
Lo intentaron los celestes pero terminaron goleados
El Celta salió al campo en la segunda parte con aire renovado y tratando de buscar el tanto que los metiese en el partido. Lo intentaron los de Fredi pero sin éxito. Si lo tuvo de nuevo el conjunto amarillo que pasada la hora de juego conseguía el tercero tras una jugada por banda derecha que finalizó Antonio de disparo cruzado a la red, 3-0. El cuarto tanto local llegaba dos minutos después en pleno desbarjuste de la zaga céltica que volvía a permitir una internada por derecha para que la pelota le llegase mansa a Johan que en el corazón del área empalmaba un trayazo fusilando a Cerqueiro. No se quedó ahi el acoso local. El propio Johan hacía en el 68 el quinto tanto en un nuevo regalo de la zaga celeste con una cesión desafortunada que aprovechó el delantero canario para colocar la manita en el marcador y su hat trick particular. A partir los canarios se dedicaron a enfriar el partido y dejar pasar los minutos ante un Celta que en su noche negra se vio incapaz de perforar la portería rival.
Los canarios tienen la eliminatoria en el bolsillo salvo milagro. Un milagro que los de Fredi tratarán de obra en su feudo de A Madroa el próxima domingo.