El Celta no pudo rentabilizar su dominio ante el Perines

La escuadra celeste no sacó rentabilidad de su dominio y ocasiones ante los cántabros | M.Dopazo

Un gol en propia meta al final del primer tiempo dio ventaja a los cántabros y Manu Fernández empató en el trecho final: 1-1

El RC Celta tuvo que conformarse con un empate ante un rival incómodo como fue el Atlético Perines. De todas formas la escuadra viguesa hizo méritos más que suficientes para haberse llevado la victoria.

La primera parte fue de dominio local llegando a disfrutar de cuatro claras ocasiones en acciones de Hugo, Jesús, Lucas y Sotelo, para haber adquirido ventaja en el marcador. Los visitantes basaron su ofensiva en jugar a la contra replegados en su campo cediendo el balón a los olívicos. También llevaría peligro en acciones a balón parado. Cuando parecía que este periodo finalizaría sin que se moviese el marcador, un balón servido desde el ataque izquierdo de los cántabros acabaría dentro de la red celeste al intentar despejar el peligro Martín.

En la segunda parte los de Claudio Giráldez salieron a por todas pero el tanto de la igualada no llegaría hasta nueve minutos del final por mediación de Manu Fernández. De ahí hasta el final el acoso local fue insistente pero faltó suerte a la hora de definir. No es la primera vez que el Atlético Perines puntúa en A Madroa.

FICHA

Domingo 05/09/2021 – A Madroa (12′ 00 h)

RC Celta (1): Brais, Breo (Diego, m.60), Martín, Javi (Manu Fernández, m.46), Yoel Lago, Damián (Roi Tato, m.87), Jesús, Sotelo, Álvaro (Fer, m.66), Hugo y Lucas (Brais Penela, m.60).

Atlético Perines (1): Luis, Adrián, Mario, Borja, Eduardo, Mario Diego, Saiz (Yeray, m.86), Jorge (Javier, m.86), Arón (Ledesma, m.66), Pallarés y Marcos (Villasana, m.48).

Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña (Comité Gallego). Yoel Lago y Sotelo vieron cartulina amarilla en los vigueses y Borja, Mario Diego y Pallarés en los santanderinos.

Goles: 0-1, m.44: Martín, en propia meta. 1-1, m.81: Manu Fernández.

Incidencias: Partido de la primera jornada de competición de la División de Honor Juvenil celebrado a puerta cerrada.