El Compos juvenil prepara su regreso a la División de Honor


El Juvenil A de la SD Compostela sigue preparando su regreso a la División de Honor. Los canteranos blanquiazules lograron su primera victoria de la pretemporada tras vencer por 2-0 a Ural. Por el San Roque, el equipo disfrutó de una gran jornada de convivencia.

La competición comenzará para los de la capital de Galicia el próximo 5 de septiembre. En este fin de semana los de Compostela consiguieron la primera victoria de la pretemporada ante un duro rival, el Ural Español CF, además de disfrutar de una jornada de convivencia.

El sábado por la mañana en Santa Isabel, los blanquiazules vencieron por 2-0 a uno de sus rivales del Grupo 1 de la máxima categoría juvenil, el Ural coruñés. Los goles del capitán Axel Sánchez y Hugo Alvarellos, ambos en la primera parte, decantaron un duelo en el que los chicos dirigidos por Rati mostraron su mejor cara.

Por su parte, ayer los canteros aprovecharon la fiesta de San Roque para disfrutar de una gran jornada de convivencia, en la que entrenaron por la mañana, comieron juntos y por la tarde lo pasaron en grande haciendo piragüismo.

Sistema de competición del Cadete A.

Además, este pasado fin de semana, el Cadete A de la SD Compostela también conoció el sistema de competición de la División de Honor, publicado por la Federación Gallega de Fútbol.
Dentro del Grupo 1, SD Compostela se ha incluido en el Subgrupo B, por lo que competirá con los equipos de la zona sur de Galicia. Así, le acompañarán en el grupo AJ Lérez, Pontevedra CF, Arosa SC, Coruxo FC, RC Celta de Vigo, Rápido de Bouzas, CD Areosa, UD Santa Mariña, ED Val Miñor, Pabellón Ourense y Conxo Santiago.

Competirán en la liga a ida y vuelta, por un total de 22 jornadas, clasificando los cuatro primeros para la Fase por Título y el resto para los Grupos de Permanencia. En la segunda fase se mantendrá la puntuación inicial y se competirá a ida y vuelta contra los equipos del otro grupo, en un total de ocho jornadas. Al final, habrá un campeón del grupo gallego y seis descensos.

La primera parte de la competición comenzará el 1 de octubre, mientras que el inicio de la segunda fase está programado para el 27 de marzo.


Foto: SD Compostela | Cedida