El Compostela perdonó en la primera mitad y cedió un empate ante el Arenal

Anxo tuvo la mejor ocasión de los santiagueses en los instantes finales de la segunda parte | RRSS SD Compostela

Los santiagueses tuvieron varias ocasiones muy claras en los primeros cuarenta y cinco minutos pero no las aprovecharon y en la segunda los asturianos mejoraron: 0-0

El Compostela no pudo pasar del empate sin goles ante el Arenal en un partido en el que los santiagueses perdonaron mucho en la primera mitad, donde fueron superiores a los asturianos, y acumulan seis jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, el equipo gijonés, que aún no ha ganado, sumó su tercer punto al puntuar por tercera vez a domicilio.

En la primera mitad los santiagueses llevaron la iniciativa a partir del ecuador de esta fase ante un rival replegado cediendo mucho campo. Sólo los primeros compases del partido estuvieron equilibrados y en ellos hubo dos oportunidades locales y una visitante.

Primero el compostelano Axel disparó en buena posición pero el balón pegó en la espalda de un defensa marcándose a saque de esquina. Luego Roi Rama, con un disparo cruzado a las manos de Olai, no sacó rentabilidad de una frivolidad defensiva de Juan dejando pasar un balón dentro del área pensando que su portero podía llegar a cortar esa acción. Los gijoneses gozarían de una buena ocasión en una contra llevada por Mateo con pase a Erasmo, que tras una juagada individual disparó raso y cruzado pasando el balón muy cerca de la meta de Carlos.

Ocasiones locales

Fue a partir de ahí cuando se intensificaría el dominio de los de José Miguens «Rati» llegando a contabilizarse cuatro ocasiones para que se hubiesen adelantado en el marcador. La dos primeras tuvieron como protagonista al ferrolano Leo, primero en un disparo al borde del área pequeña que Olai desvió con una mano, en una acción en la que el delantero local reclamaría penalti al entender que un rival le había impedido rematar en mejores condiciones.

En la siguiente recibió un pase entre lateral y central ganándole la acción a Olai de forma extraña en su salida, pero fuera de posición de tiro tuvo que recortar y su disparo pegó en Flores cuando llevaba dirección a portería. Un nuevo balón al espacio lo recogió Iker, que disparó con mucha intención sobre el marco rival y Olai desvió el balón a córner con la punta de los dedos. La última ocasión, en menor grado, llegaría tras una rápida combinación de los santiagueses que finalizó con un disparo de Goris desde fuera del área a las manos del meta asturiano.

El Arenal en todo ese tiempo no llegaría a poner en peligro la portería de Carlos, y solamente en los últimos cinco minutos se acercarían al área. Primero en una indecisión defensiva que a punto estuvo de aprovechar Manrique tras la salida de Carlos muy fuera del área y la segunda en una falta lateral que se paseó por el área pequeña santiaguesa pegando en Chucas y marchándose a córner, que se sacaría sin consecuencias, llegándose al descanso sin goles.

Los capitanes de ambos equipos, Axel por los locales y Flores por los visitantes, con el trío arbitral antes de iniciarse el partido | RRSS SD Compostela

Menos dominio tras el descanso

Tras el paso por vestuarios el partido entraría en una fase de más igualdad. Bien es cierto que el Compostela siguió teniendo más tiempo el balón pero el Arenal salió unos metros más arriba y presionando más en la línea de creación, pero sin llevar peligro en ningún momento al área local. De esta manera la facilidad de llegada y remate que tuvieron los santiagueses en la primera parte desapareció.

Así fueron pasando los minutos. José Miguens «Rati» hizo cambios esperando que la cosa fuese a mejor, hasta que los asturianos dieron un gran susto a cuatro minutos del final. Un robo de balón a los locales en la mitad de su campo acabó con un pase a la banda derecha para Iker, cuyo centro remató Mario de cabeza y el balón se fue rozando el poste de la meta de Carlos.

Los instantes finales, con un conjunto asturiano refrescado con los cambios, fueron de más insistencia local y en ese periodo llegaría una oportunidad muy clara en un disparo de Anxo tras recibir una buena asistencia de Ozores, pero el lanzamiento lo detuvo Olai y en segunda instancia lo envió a córner en una jugada en la que el lateral diestro santiagués reclamaría penalti en la segunda acción al entender que había sido derribado pero el árbitro señaló saque de esquina. Al final no hubo goles.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela (0): Carlos, Chucas, Ozores, Izan, Anxo, Axel (Samu, m.73), Goris, Roi Rama (Martín, m.80), Iker (Hugo Alvarellos, m.80), Remu y Leo (Hugo Suárez, m.80).

CD Arenal (0): Olai, Iker, Flores, Juan, Santi, Erasmo, Méndez (Isla, m.60), Pablo (Mario, m.75), Mateo (Abril, m.75), Yihum (Ferre, m.85) y Manrique (Itallo, m.85).

Árbitro: Vidal Fonseca (Comité Gallego). Amonestó a Chucas (m.44) en los locales y a Santi (m.87) en los visitantes.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de Santa Isabel en Santiago de Compostela.