El Compostela se mete en un gran lío tras caer ante el Covadonga

Once inicial en Asturias | SD Compostela

El club santiagués cae a los puestos de descenso a falta de una jornada tras perder 1-3 en Asturias 

 El Compostela cayó esta tarde en Asturias ante el Covadonga (1-3) y se ve relegado a los puestos de descenso a falta de una sola jornada. El cuadro santiagués no pudo derrotar a un Covadonga que selló hoy su permanencia en División de Honor. El equipo que dirige “Rati” se lo jugará todo ante el Coruxo y una victoria le hará mantener la categoría al tener el goal average ganado con los vigueses. Además, un empate también podría valer a ambos gallegos si se cumplen los pronósticos y el Celta vence al Marina Sport (mismo puntos que la SD pero por delante) y el Real Oviedo hace lo propio ante la Gimnástica Torrelavega (un punto menos).

Noventa minutos

 La primera ocasión del choque llegó al cuarto de hora en un intento de vaselina de Hugo Matos que se perdió por muy poco. Lo volvió a intentar el cuadro visitante pero Carril disparó cruzado a las manos del portero asturiano y antes del descanso lo probó Landeira con un fuerte remate que despejó a córner la defensa del Covadonga. En el saque de esquina lo probó Mario con un disparo que se marchó desviado.

 El conjunto asturiano reaccionó en la segunda mitad y logró adelantarse en el minuto 59 gracias a un córner donde Mateo remató al larguero y que acabó empujando Liam a gol. El propio Liam hizo su doblete diez minutos después gracias a otro buen disparo desde el lado derecho que no pudo evitar Trillo. El Compostela estaba KO y el Covadonga mató el partido tras un robo de balón que acabó con un gran gol cruzado de Pau. Marcelo maquilló el resultado en el minuto 89 con un disparo cruzado tras un robo de balón en campo contrario.