El Coruxo pierde pero mantiene su puesto de ascenso

El Coruxo buscará seguir haciéndose fuerte en Fragoselo

Coruxo FC. 2 3 RC. Deportivo “B”

En una buena segunda parte, los locales merecieron más.

Partido muy atractivo en una tarde con una temperatura agradable en el campo de fútbol de Fragoselo para la jornada 27ª jornada de la Liga Nacional Juvenil en el que los de A Coruña debían ganar si no querían perder la oportunidad de conseguir el campeonato (recordar que el Deportivo tiene un partido aplazado contra el Celta); mientras que el Coruxo a pesar de tener una buena ventaja sobre su inmediato perseguidor de cara al ascenso, no quería perder.

Los locales fueron los que llevaron la iniciativa sobre todo en la segunda parte que por las ocasiones tenidas, quizás merecieron algo más que la derrota.

Comenzó la primera parte, sin ocasiones en los primeros 5 minutos de juego donde se produjo una falta peligrosa para los locales que lanza Juan que se le va fuera por poco. El partido está igualado en los primeros 10 minutos. A los 12 minutos, primera ocasión para el Deportivo en un saque de esquina que peina Nico que se le va larga.

A los 20 minutos de juego, los visitantes se han hecho con la posesión pero sin llegar a crear peligro. A los 22 minutos, otro saque de esquina para los visitantes que detiene Pablo. A los 26 minutos, un pase de Carreira sobre Domínguez hace que se quede solo ante Pablo y le bata poniendo el 0-1 en el marcador.

A los 30 minutos de juego, el Deportivo está jugando cómodo. A los 36 minutos, llega el 0-2 conseguido también por Domínguez. A los 40 minutos, oportunidad para el Coruxo para haber reducido el marcador en una jugada donde el deportivista Nico mete el pie dentro del área a un jugador local y comete penalti que lanzado por Lucas Chans lo detiene Lemos. En los últimos 5 minutos, no hubo nada que destacar.

El Coruxo encajó , recortó , pero no le llegó para el empate

Comienza la segunda parte y aprieta en los primeros minutos el Coruxo pero sin apenas ocasiones; en el minuto 10 oportunidad para Javier que lanza desde fuera del área pero se le va alto el balón. El conjunto local va creciendo con el paso de los minutos disponiendo de algunas ocasiones que resuelve sin problemas Lemos.

En el minuto 25 es el Coruxo el que domina y el que crea las ocasiones pero no consiguen sus jugadores meterla dentro de la meta visitante y si el Deportivo que vuelve a acertar por tercera vez a los 70 minutos cuando un córner lanzado lo cabecea Rubén Vilela en el segundo palo consiguiendo el 0-3. No estaba siendo el resultado justo con los locales porque ellos eran los que tienen el control del partido con el dominio del balón. A los 40 minutos, Aarón tiene su oportunidad pero la detuvo Lemos. Se llega al minuto 87 Javier recibe en banda, entra y con lanzamiento cruzado por alto consigue el 1-3.

El colegiado señala 5 minutos de descuento y durante éste, una falta lanzada por los locales, es remata por Jon Almudi poniendo el 2-3 en el marcador. Con este resultado finalizó el partido pero con la convicción de que si hubiera quedado algún minuto más, es posible que el partido no hubiera acabado con este resultado. Mereció algo más el conjunto local.

Para la siguiente jornada, la 28ª, el RC. Deportivo ‘B’ recibirá en Abegondo al Pabellón Ourense CF. “B”, mientras que el Coruxo viajará hasta Villalba para en el Estadio Roca enfrentarse al Racing C. Villalbés.