El deportivista David Mella con España sub 17

El nuevo seleccionador sub 17 de España, el ex futbolista Julen Guerrero, ha convocado al deportivista David Mella para la disputa con el combinado nacional de uno de los torneos europeos por excelencia del fútbol juvenil, el de Montaigu (Francia).

David Mella Boullón (Santiago de Compostela, 1 de enero de 2005) continúa así con su imparable carrera como futbolista del Deportivo La Coruña y las categorías de base de la selección española. El pasado mes de junio, se proclamó campeón de España juvenil con el Dépor siendo aún jugador de categoría cadete. El miércoles 28 de julio, en su primer año de edad juvenil, debutó con el primer equipo en el tradicional amistoso veraniego de Vilalba que los deportivista disputaron ante el Racing Villalbés.

Habitual en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Borja Jiménez, Mella estará con la selección española sub-17 para disputar dos amistosos ante Francia, el 18 y 21 de agosto, en la localidad gala de Montaigu.

De esta forma, continua su ascenso en las categorías inferiores de la selección española puesto que el pasado mes de mayo, el juvenil blanquiazul ya estuvo en unos entrenamientos con la selección española sub-16 en Marbella; y anteriormente, a comienzo de 2020, disputó con la selección española sub-15 tres encuentros.

El torneo, que cumplirá su 48 edición, servirá para ver el regreso de la Selección Española Sub-17 tras la pandemia que anuló todas las competiciones internacionales la pasada temporada y parte de la anterior. El seleccionador Julen Guerrero se estrenará en su nuevo cargo con un combinado de jugadores que auguran un futuro de éxitos en las categorías inferiores de la Rojita.

Junto a jugador deportivista estarán 22 jugadores que han sido los elegidos para la primera cita de la temporada. Una plantilla continuista, a pesar del parón obligado que provocó la Covid-19. Puedes ver aquí la convocatoria completa y más información sobre el combinado nacional sub 17