El Deportivo “B” se impuso por la mínima en Porriño.

Lance del juego | @PorrinoIndCF
Lance del juego | RR.SS. @PorrinoIndCF

Liga nacional juvenil | Porriño Industrial FC. – RC. Deportivo “B” (1 – 2)

El gol es la esencia del fútbol aunque sea en un mal encuentro.

Partido muy feo rayando lo que se llama “tostón” marcado por la tarde lluviosa en el campo de fútbol de Lourambal en el que la primera parte fue muy poco vistosa donde ninguno de los dos equipos se encontraba a gusto sobre el terreno de juego aunque los locales intentaban a la contra salir pero casi sin ocasiones destacables a no ser una de Delgado con un lanzamiento cruzado y otra posterior en a que un delantero local intenta peinar el balón pero ataja el guardameta visitante Rodrigo.

Los goles en el segundo acto

La segunda parte arrancó con mayor movimiento pero por los goles, no por el juego. A los 50 minutos un lanzamiento desde fuera del área que no consigue detener Rodrigo y el rechace lo coge Diego y consigue el 1-0. Un par de minutos después, el cancerbero local Hugo Dávila intenta jugar con uno de los centrales pero el balón le queda corto y se hace con el Kevin para para que anote el 1-1. El juego va transcurriendo entre las dos áreas sin mayor peligro hasta que a los 74 minutos una jugada por banda del conjunto coruñés con centro al área para que de nuevo Kevin, de cabeza, consiga el 1-2. En los últimos minutos de juego solo un par de jugadas de los locales que buscaban el empate pero sin llegar a materializarlas y por parte del Deportivo tuvo también otras jugadas que tampoco acabaron en gol, acabando el partido sin alterarse el marcador.

Para la próxima jornada, la 2ª, el RC. Deportivo “B” recibirá en la Ciudad Deportiva de Abegondo al RC. Celta “B”, mientras que el Porriño Industrial visitará el estadio Roca en Villalba para rendir visita al Racing C. Villalbés.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace