El Deportivo derrota al Celta y es el nuevo líder de la categoría

Once del Deportivo en A Madroa | RC Deportivo

Un gol de Hugo Villaverde permite al Deportivo coger el liderato que deja el Celta tras su derrota en A Madroa

 El Deportivo derrotó hoy al Celta en el derbi juvenil gracias a un solitario tanto de Hugo Villaverde y toma el liderato de la competición. El conjunto dirigido por Manuel Pablo aprovechó la victoria de esta mañana en A Madroa para pasar al conjunto vigués en la clasificación y liderar la División de Honor por delante del Sporting de Gijón.

Primera parte

 El primero en intentarlo fue el Celta con un remate de cabeza de Vicente de Andrade en la salida de un córner que se fue por encima del larguero. Respondió el conjunto coruñés  con una clara ocasión de Hugo Baldomar que logró evitar la defensa celeste. El partido era de ida y vuelta y la siguiente oportunidad fue para el Celta con un remate del ex del Deportivo, Álex González, que atrapó sin problema Hugo Lemos.

 El propio portero coruñés volvió a aparecer tras detener en dos tiempos un disparo de Álvaro Santos desde el pico del área. Lemos volvió a ser determinante y evitó que un centro desde la banda derecha llegase a Manu Rodríguez, solo en el segundo palo. El Celta llegaba más pero el que abrió el marcador fue el Deportivo con un gran remate del ex arosista, Hugo Villaverde, tras un gran pase de Kevin Sánchez. La última de la primera mitad fue para Álvaro Santos que disparó muy cerca de la escuadra visitante.

Segunda parte

 El Celta seguía apretando en la segunda mitad y Seydi fue fundamental al evitar un pase de la muerte desde la banda izquierda celeste. En una de las llegadas locales estuvo a punto de igualar el partido el capitán Roi Tato pero su disparo se estrelló contra el larguero cuando Hugo Lemos ya estaba vencido. Fer López fue el siguiente en intentarlo pero su disparo se marchó desviado.

 El Deportivo tampoco renegaba a ir al ataque y Carreira pudo hacer el segundo en una falta lateral pero no fue capaz de encontrar portería con su remate de cabeza. Mardones también lo intentó para los blanquiazules, hoy de verde, pero su fuerte disparo se estrelló contra el lateral de la red. El partido terminó con una falta lanzada por Fer López que atrapó sin dificultades Hugo Lemos.