El Deportivo vence en el derbi «B»

Saludo inicial | RC Deportivo La Coruña
Saludo inicial | RC Deportivo La Coruña

RC. Deportivo “B” – RC. Celta “B” (1 – 0)

Con esta victoria, el Deportivo “B” sigue invicto y se pone líder en solitario.

Tarde soleada en Abegondo en un partido muy disputado de principio a fin pero casi sin apenas ocasiones claras de gol en la primera parte. Destacar algunas jugadas por parte de los dos conjuntos pero sin apenas peligro.

Comenzó el Celta “B” con una falta sacada al segundo palo que Álvaro Santos remata el balón pero Lemos detiene sin mayor problema. Posteriormente, es el Deportivo “B” el que responde con un pase de Kevin a Mardones pero la defensa olívica deshace la jugada. También en este primer tiempo, los dos equipos lanzaron saques de esquina pero o bien los porteros se hacían con el balón o eran los defensas los que despajaban la situación y faltando pocos minutos para finalizar este primer tiempo una falta que lanza Delgado y que se va alta. Con esta jugada se llegó al descanso.

Álvaro Mardones deshizo la igualada

La segunda parte, comienza con una ocasión del celeste Pablo Martín que encara a Lemos pero el guardameta local ataja el balón sin problemas. Continúan los de Vigo creando situaciones como una jugada de Noel González que mete un paso a Noel Chñavez que lanza cruzado pero el balón se le va fuera. Ahora es el Deportivo el que responde con un lanzamiento de córner cerrado de Delgado que cabecea Mardones arriba. Poco después una jugada dentro del área olívica, Kevin se revuelve en el área y lo derriban señalando el colegiado el correspondiente penalti que él mismo lo lanza y Hugo consigue detenerlo; esto supone un jarro de agua fría para los blanquiazules pero a los 80 minutos, una jugada sin apenas peligro en la que lanza Carreira desde fuera del área no consiguiendo atajar Hugo y Mardones, presto y con la caña siempre a punto, consigue meter el pie anotando el 1-0. El juego se vuelve loco en los últimos minutos teniendo el Deportivo una oportunidad en las botas de David López que lanza al primer palo pero detiene Hugo y casi sobre el pitido final, lanzamiento cruzado del visitante Henok que se le va largo. Poco después acabaría el partido sin que se alterara el marcador.

Para la próxima jornada, la 5ª, el Deportivo “B” visitará el terreno de juego de la Gándara 2 para enfrentarse al Racing C. Ferrol, mientras que el Celta “B” recibirá en el campo 2 de A Madroa al Racing C. Villalbés.

Ver el acta del partido en este enlace