El Freixo a toda mecha

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Excepto los modestos el resto estamos todos funcionando a toda mecha»

Por grupos, con mascarilla y «a toda mecha». Así han comenzado los entrenamientos de las categorías inferiores del Narón O Freixo hace apenas una semana.

El director deportivo del club naronés se muestra satisfecho de como transcurren los primeros entrenamientos de sus equipos en el fútbol base. «De momento va todo bien y los niños adaptándose a la nueva rutina, pero de momento todo perfecto«. «Excepto los modestos el resto estamos todos funcionando a toda mecha», afirma Marco Aurelio.

Más incertidumbre se cierne sobre el debut del cuadro de aficionados de la entidad que debutaría en la segunda galicia tras haber conformado una escuadra para competir en el grupo de Ferrolterra por primera vez en su historia. La pandemia mantiene de momento maniatada la competición, pendiente a día de hoy del protocolo de la Xunta de Galicia para poder dar comienzo al fútbol aficionado.

Los entrenamientos de los jóvenes del Freixo se desarrollan en el campo de hierba natural de Rio Seco, donde hasta la fecha se vienen desarrollando todas las actividades de la entidad. En medio de la pandemia y con una gran polémica entre los clubes con respecto a cómo y cuando iniciar sus actividades, los de Freixeiro han optado por dar comienzo a un curso atípico y en el que la incertidumbre subyace en el subconsciente de niños, padres, entrenadores y dirigentes. Con todo el Narón Freixo ha querido apostar por la vuelta a una nueva normalidad que también en el fútbol nos obliga a adaptarnos a los nuevos hábitos y normas necesarias para proteger la salud y al tiempo realizar una actividad tan necesaria como fundamental en el desarrollo físico-deportivo de los jóvenes que la practican.

A la espera de la inauguración del nuevo campo sintético de Rio Seco , donde en breve los amarillos podrán diversificar sus actividades, la directiva del club de Narón espera confiada en que en un par de semanas la nueva instalación pueda estar disponible.

Imagen reciente de las nuevas instalaciones de Rio Seco – Narón | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp